Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CEREDE Clínica Especializada en Rehabilitación Deportiva

Dirigido por el fisioterapeuta Dr. José Manuel Sánchez es una entidad de referencia tanto a nivel nacional como internacional sobre patologías relacionadas con el aparato locomotor, especialmente en tendinopatías o lesiones de tendón, para lo que ha creado y patentado una técnica innovadora denominada Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI).

Sector/es: Medicina-Salud, Fisioterapia, Medicina deportiva.

Datos contacto de CEREDE Clínica Especializada en Rehabilitación Deportiva

DirecciónC/ Dr. Roux, 8-10, Bajos - Barcelona (Barcelona) - 08017- España
Teléfono 93 452 35 10 Fax 93 252 30 87
E-Mail Sitio web www.cerede.es

Descripción de CEREDE Clínica Especializada en Rehabilitación Deportiva

 

¿En qué consiste la Electrólisis Percutánea Intratisular?

La EPI consiste en una máquina de corrientes eléctricas creada y patentada por mí hace unos años que, a través de unas agujas estériles que se introduce en el interior del tendón, induce una ablación electroquímica  del tejido degenerado para activar los mecanismos de reparación y regeneración ,ya que por sí mismo no es capaz de activar los mecanismos biológicos de recuperación pertinentes debido a la propia patología. Esta técnica ha supuesto toda una revolución en el campo de la fisioterapia deportiva, hasta el punto de que en un congreso sectorial celebrado recientemente se demostró científicamente en un estudio de coste/efectividad que es 1.800% más eficaz que la propia cirugía en el tratamiento de la epicondilitis o codo de tenista. En CEREDE solemos tratar unas 600 patologías del tendón al año.

¿Cuál es la principal especialidad de este centro?

CEREDE es un centro especializado en patologías relacionadas con el aparato locomotor, sobre todo tendinopatías o lesiones de tendón, además de otras dolencias que tienen que ver con los ligamentos y con la articulaciones. Por ello, tratamos cualquier patología derivada de lesiones deportivas, ya sean de profesionales, semi-profesionales o aficionados, por lo que hemos  tenido  acuerdos de colaboración con algunos de los principales clubes de fútbol del mundo, como Manchester United, Manchester City,Inter de Milan, Atlético de Madrid, Valencia FC, Oporto FC o Red Bull de Nueva York.

Otra de sus líneas más destacadas es la fisioterapia ortogenómica.

En efecto, hemos creado una nueva línea en sinergia con la medicina regenerativa aplicada a la fisioterapia ortogenómica Consiste en la realización de una serie de test a través de destacados laboratorios clínicos para valorar  diferentes alteraciones o polimorfismos de determinados genes, puesto que pueden influir en parámetros tan fundamentales como la calidad de la recuperación de un tejido o la efectividad de un medicamento determinado. Por tanto, estamos hablando de una fisioterapia personalizada y predictiva que nos brinda la posibilidad de emplear técnicas de mesoterapia y micronutriterapia  más específicas  para optimizar los tiempos de  recuperación de un paciente, al tiempo que nos alerta sobre el riesgo de sufrir determinadas enfermedades.

¿Con qué medios e infraestructuras cuentan para el desarrollo de estos tratamientos?

Aparte de la maquinaria para practicar la EPI, en la consulta de CEREDE contamos con  dispositivos de alta tecnología para la regeneración de tejidos blandos del aparato locomotor y para la recuperación funcional, más actualizados del mundo, como por ejemplo los sistemas YoYo Technology, con los que se puede realizar un trabajo en sobrecarga excéntrica para lograr recuperaciones más rápidas en caso de lesiones de tendones, músculos y ligamentos, siendo el primer centro  de fisioterapia en España que posee estos equipos. Por otro lado, el hecho de que yo sea experto en ecografía músculo-esquelética también nos sirve para efectuar valoraciones funcionales de las diferentes lesiones , lo que sumado a nuestro laboratorio de electromiografía y goniometría electrónica nos permite el establecimiento de protocolos de fisioterapia individualizados para cualquier deportista.

 

Publicaciones prensa CEREDE Clínica Especializada en Rehabilitación Deportiva

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Investigación

5 de septiembre de 2011
Investigación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.