Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CERAMTEC, S.A.

CERAMTEC, S.A.

Ceramtec, S.A. es una empresa especializada en la fabricación de porcelana para distintas utilidades, actividad que desarrolla desde hace casi cuarenta años. Hablamos con Joaquín Feijoo, responsable de la firma, sobre su situación y su estrategia competitiva.

Entrevista con Joaquín Feijóo
Responsable de la firma

Sector/es: Exportación Construcción.

Datos contacto de CERAMTEC, S.A.

DirecciónGaudí, 40 - (Barcelona) - 08120- España
Teléfono 93 574 28 33 Fax 93 574 90 02
E-Mail

Descripción de CERAMTEC, S.A.

Ceramtec: 40 años fabricando porcelana de calidad

¿Cuándo y con qué objeto nació Ceramtec?

Nuestra empresa, fundada hace casi cuatro décadas por dos grupos familiares, fue gestionada por D. José Pérez Martínez, gran técnico, pionero en el sector y conocedor como pocos de este gran arte que es fabricar porcelana. En la actualidad, fallecido el Sr. Pérez en el año 2002, es su equipo de colaboradores y descendientes quienes gestionan la compañía.

¿Qué tipo de productos fabrican?

Ceramtec, S.A. ha dedicado toda su vida a fabricar porcelana en sus distintas facetas. En sus inicios, el grueso de la producción se centraba en la porcelana decorativa (ceniceros, jaboneras, complementos, etc.). En la actualidad y desde los últimos quince años, la porcelana decorativa tan solo supone el 15% de nuestra producción. El resto se reparte entre todo tipo de elementos vinculados con la decoración de muebles (pomos, tiradores, manetas...), así como material eléctrico de gama alta (interruptores, enchufes...).

¿Con qué estructura cuenta la compañía?

Hoy por hoy disponemos de un equipo humano formado por 22 personas que puede alcanzar las 30 en los periodos de producción más intensos. Cabe señalar, además, que toda la plantilla está altamente especializada en nuestro producto. Los medios técnicos son los específicos para nuestra actividad, destacando las siete prensas hidráulicas de gran tonelaje y los tres hornos de seis metros cúbicos que son capaces de alcanzar los 1.500 grados de temperatura necesarios para la cocción de la porcelana, siendo éste el elemento más relevante y destacable para una empresa dedicada a este sector.

¿Qué distingue a Ceramtec de su competencia?

Desde hace unos 20 años, la aparición en nuestro sector de competidores asiáticos como China hizo que fijáramos nuestra estrategia hacia un objetivo básico: fabricar sólo porcelana de calidad y personalizar o singularizar los productos fabricados para nuestros clientes. Todo ello a través de diversas técnicas de producción que, hoy por hoy, difícilmente pueden ofertar competidores como los mencionados.

Hoy disponemos de casi 600 referencias, de las cuales la inmensa mayoría se fabrican en exclusiva para cada cliente, Es decir, nuestro cliente dispone sólo para él de ese producto concreto. Esto ha sido posible gracias a seguir un eje esencial para nuestra empresas: la reinversión en la tecnología más avanzada y necesaria para fabricar nuestros productos.

En este sentido, el activo principal de Ceramtec ha sido siempre poder iniciar y terminar el proceso de fabricación de la porcelana, interviniendo directamente y sin mediación de ninguna otra empresas en todas las fases, desde la compra y composición de la materia prima hasta la decoración final, en su caso, de todas las piezas fabricadas.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.