Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cerámica Meridiano

Cerámica Meridiano

Líder nacional en la fabricación de envases de cerámica para la industria alimentaria, Cerámica Meridiano sabe cómo reforzar la calidad de tu producto desde un envase ecológico.

Sector/es: Cerámicas.

Datos contacto de Cerámica Meridiano

DirecciónCno Viejo Castellón-Onda - Vila-real (Castellón/Castelló) - 12540- España
Teléfono 964 526 715 Fax 964 530 378
E-Mail Sitio web www.cermer.com

Descripción de Cerámica Meridiano

 

Empresa familiar creada hace más de dos décadas, el origen de Cerámica Meridiano la vincula con el sector del envase de plástico y cartón. Su vocación por atender los requerimientos de un cliente que precisaba de envases cerámicos para sus nuevas variedades de helados hizo que se introdujera en la fabricación de envases de cerámica de un solo uso, entendiendo que además podría ser una magnífica oportunidad para crecer en el mercado. Sus responsables no se equivocaron.

En una zona de gran tradición cerámica como es la Comunidad Valenciana, Cerámica Meridiano nace en 1990 y lo hizo desde un enfoque industrial, para posicionarse como empresa de referencia en envases cerámicos para la industria alimentaria. Lo ha conseguido. El producto no solo funcionó sino que cumple ya 21 años en el mercado.

Hoy Cerámica Meridiano es una empresa consolidada con 75 trabajadores y a la que le queda todavía mucho camino por recorrer…

Un envase cerámico para cada necesidad

Nació vinculada al mundo del helado y creció de la mano de los postres lácteos. Le siguieron productos precocinados y quesos de pasta blanda. Así hasta abarcar la gran variedad de productos alimentarios que hoy se presentan al consumidor en envase de cerámica, tanto de pasta roja como de pasta blanca, en los que Cerámica Meridiano ofrece con diversas decoraciones, siempre muy por delante de su competencia en opciones.

Tanto su extenso catálogo como la gran diversidad de sistemas de cierre que ofrece, permiten hoy a Cerámica Meridiano adaptarse a las necesidades del cliente más exigente. Envases individuales, packs, cierres inviolables, plástico, aluminio, termosellado... Cualquiera que sea la preferencia, tienen la solución. Y cuando no existe, la buscan apoyados en su departamento de I+D+i, que trabaja de manera continuada para mejorar las opciones existentes, con un presupuesto anual de inversiones del 10% de la facturación.

Realzando la calidad del producto

Dignificar el envase cerámico es uno de los objetivos a los que contribuye Cerámica Meridiano con su actividad. “El consumidor asocia el envase de cerámica con un producto de mayor calidad, más artesano: un producto gourmet, que no un producto caro. El envase de cerámica es un envase premium para un producto premium, lo que significa que se trata de un envase muy bien valorado que concede un mejor posicionamiento al producto que contiene”, asegura Antonio Forner, Director Comercial de Cerámica Meridiano.

“La belleza y atractivo de los diferentes colores y formas –añade- sirven igualmente de apoyo al esfuerzo de la estrategia comercial de las compañías de alimentación como elemento diferenciador: por una parte se trata de una presentación especial del producto (los fabricantes generalmente ofrecen en este tipo de embalaje su mejor calidad); y, por otro, propiedades del envase tales como opacidad, conservación óptima, estanqueidad, etc., hacen que, gracias  al envase cerámico, el producto permanezca inalterable frente a cambios de luz o de temperatura”.

El envase cerámico ha permitido además a muchas marcas –nos explican- “acercar sus productos al sector restauración, esto es, abrirse mercado con una presentación digna de llevar directamente a la mesa”.

Las bondades de la cerámica y sus ventajas como envase llevaron a Cerámica Meridiano a producir 80 millones de envases en 2010.

Un envase realmente ecológico

Que la industria alimentaria pide a sus proveedores envases cada vez más ecológicos es una realidad creciente. En este sentido, el envase cerámico tiene todo a su favor para convencer. Se trata de un material natural (arcilla) y reciclable que, por su condición de inerte, los gestores de residuos en España permiten desechar en contenedores de envases ligeros (amarillo). En algún país se consideran incluso desechables en la basura doméstica. “El envase de cerámica es inerte y, por tanto, no contaminante. No solo es respetuoso con el medio ambiente sino que cuando se recicla es tan barato que solo precisa de trituración, pudiendo después encontrar aplicación en la fabricación de materiales de construcción, carreteras, etc.”, asegura el responsable comercial de la empresa.

En Cerámica Meridiano –añade- “cumplimos escrupulosamente las exigencias de la normativa medioambiental y de seguridad alimentaria en cuanto a la presencia de metales pesados. Nuestro esmaltado no lleva ni plomo ni cadmio en composición. Los análisis de ciclo de vida realizados sobre nuestros envases muestran un alto grado de satisfacción, así como la huella de carbono de nuestra cerámica. A este respecto, los estudios realizados por los Institutos Tecnológicos ITC, ITENE y AINIA otorgan gran confianza a nuestros productos, mostrando que son claramente sostenibles. Además, nuestro proceso de fabricación está certificado según normativa ISO 9001:2008”.

 

Publicaciones prensa Cerámica Meridiano

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Anuario

25 de julio de 2011
Anuario


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.