Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cerámica Artística San Ginés, S.L.

Cerámica Artística San Ginés, S.L.

El pasado mes de noviembre la empresa Cerámica Artística San Ginés, S.L. recibió el Premio Nacional de Artesanía 2010 en la categoría de “Producto”, otorgado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por la elaboración del mural del Centro de Convenciones de Orán (Argelia). Los miembros del jurado valoraron el éxito de la realización de un proyecto de tanta envergadura, así como su elevada calidad técnica y su nivel de innovación.

Sector/es: Cerámicas.

Datos contacto de Cerámica Artística San Ginés, S.L.

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.ceramicasangines.com

Descripción de Cerámica Artística San Ginés, S.L.

Hemos realizado el mural de cerámica pintada a mano más grande del mundo

¿En qué consistió este proyecto?
Hemos realizado el mural de cerámica pintada a mano más grande del mundo. Se trata de un panel gigante de 58,4 metros de ancho por 24,4 metros de alto en el que hemos empleado un total de 51.392 azulejos de barro rojo de 20 x 20 centímetros pintados a mano según la técnica pictórica de la sobrecubierta tradicional talaverana. Este mural decora la fachada oeste del Centro de Convenciones de Orán, un complejo arquitectónico que fue promovido por Sonatrach, que es la empresa pública de hidrocarburos de Argelia. En su ejecución colaboraron ocho talleres de Talavera de la Reina y un total de 23 profesionales, y su creación tuvo lugar en el tiempo récord de dos meses y medio.

Este premio tiene un mérito especial porque la azulejería no es su actividad principal.
En efecto, Cerámica Artística San Ginés, S.L. fue constituida en el año 1999 y, desde entonces, nos hemos dedicado sobre todo a la elaboración de piezas, como pueden ser vajillas, juegos de café, y otras obras decorativas de la cerámica tradicional de Talavera de la Reina. También destinamos un pequeño porcentaje de nuestra producción al diseño y elaboración de murales en cerámica y a la restauración de piezas y azulejería antiguas.

¿Qué parámetros definen su filosofía corporativa?
Todas las piezas que elaboramos son realizadas a mano, de forma artesanal. Somos una empresa fiel a la tradición, por lo que seguimos creando nuestros productos en el torno y componemos nuestros esmaltes y colores. Seguir esta filosofía tan clásica sin ninguna clase de contaminación con trabajos industriales es muy costoso, pero al final hemos sido recompensados con un magnífico reconocimiento.

A pesar de esta fidelidad por la tradición, Cerámica San Ginés es una empresa altamente innovadora.
Uno de nuestros objetivos principales es mejorar los productos, por lo que investigamos permanentemente para alcanzar esta meta. Por ello, hemos llevado a cabo diversos estudios junto con la universidad para incrementar la resistencia de nuestras vajillas con la intención de que puedan ser utilizados en el microondas, en el lavavajillas o que nuestra azulejería pueda ser utilizada en exteriores en países con temperaturas extremas.

Tras recibir este premio, ¿cuáles son sus proyectos más inmediatos?
Lo cierto es que no hemos parado de trabajar en todo este tiempo, tanto con las vajillas y piezas clásicas de Talavera como con las restauraciones y azulejería. Pero sí hemos notado que ahora el público nos conoce más y nos empieza a buscar para encargarnos proyectos más especiales y de mayor singularidad.

Publicaciones prensa Cerámica Artística San Ginés, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Empresas Premium y Comunica

18 de febrero de 2011
Economía & Empresa - Empresas Premium y Comunica


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.