Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CEPSA LUBRICANTES, S.A.

CEPSA LUBRICANTES, S.A.

El Grupo Cepsa se implantó en el sector energético desde 1929, convirtiéndose en la primera empresa española totalmente privada. En cuanto a su labor en el campo de los lubricantes, sus orígenes se remontan a 1950, cuando inició su andadura como división del Grupo. La empresa Cepsa Lubricantes, S.A., como se conoce hoy, fue constituida en 1995 con la idea de dotar a esa división de Grupo de una mayor flexibilidad y agilidad de acción.

Sector/es: Transporte de lubricantes.

Datos contacto de CEPSA LUBRICANTES, S.A.

DirecciónC/ RIBERA DEL LOIRA, 50 - Sin municipio (Sin provincia) - 28042- España
Teléfono 91 337 60 00 Fax 91 337 96 62
E-Mail Sitio web www.cepsa.com

Descripción de CEPSA LUBRICANTES, S.A.

Cepsa Lubricantes: Máxima calidad al servicio del cliente

Tradicionalmente, Cepsa Lubricantes ha gozado de una posición de liderazgo en el mercado español gracias a la combinación de tres grandes factores: la calidad de sus productos, la variedad y amplitud de su gama y, sobre todo, un gran espíritu de servicio al cliente que alcanza todos los niveles de la empresa.

Una amplia gama

Cepsa Lubricantes trabaja con el objetivo de poseer un abanico de productos capaces de responder a todas las necesidades de lubricación, por lo que divide su oferta en tres grandes líneas de producto comercializadas bajo las marcas Cepsa, Ertoil y Mobil.
Por un lado encontramos los lubricantes destinados a la automoción en general, que abarcan aceites para coches, moto, maquinaria de obras públicas, camiones, autobuses, tractores y maquinaria agrícola.

La segunda gran línea es la de los lubricantes industriales. Se trata de una gama de aceites muy especializados, desarrollados con equipos muy técnicos y pensados para satisfacer las necesidades concretas de cada sector. En este sentido, Cepsa ha llegado incluso a realizar verdaderos trajes a medida de algunos clientes, como los aceites formulados para la industria de la cerámica, un sector que acostumbra a desarrollar su propia maquinaria y que requiere, por tanto, de lubricantes especiales.

La tercera gran línea de productos son los lubricantes destinados a usos marinos, sector al que se ofrecen también grasas y parafinas especiales.
En conjunto, Cepsa Lubricantes trabaja con más de 450 fórmulas, lo que se traduce al final en un catálogo que supera las 900 referencias distintas.

Servicio al cliente

Disponer de semejante variedad de productos hace que Cepsa Lubricante destine un importante contingente de recursos al servicio al cliente. Una vocación que se refleja en la creación de un departamento de asesoría preventa, que se encarga de estudiar cada necesidad de lubricación y de solucionar aquellos problemas que pudieran existir para optimizar sus procesos y el funcionamiento de sus vehículos o maquinaria. Cepsa Lubricante realiza, en colaboración con algunos de sus clientes más importantes, estudios y pruebas de campo que repercute en una sinergia de colaboración para obtener las máximas mejoras posibles en el funcionamiento de la maquinaria.

Si hablamos de servicio posventa, la compañía ha puesto en marcha dos grandes programas de atención al cliente. El primero es un análisis de muestras que, a partir de la toma de aceite del cárter de cualquier máquina, analiza su funcionamiento y sirve para solucionar cualquier posible problema. Cepsa Lubricantes toma anualmente cerca de 30.000 muestras, lo que da una idea de su vocación de mejora continua y de atención al usuario.

El segundo gran plan es el programa integral para la gestión de la lubricación, que incluye una aplicación informática que, en colaboración con sus clientes, analiza y gestiona aquellas empresas con necesidades complejas de lubricación. La unión de ambos programas cierra el círculo de la calidad en el servicio al cliente que hace de Cepsa Lubricantes uno de los referentes del sector que une a su condición de fabricante la de asesor en lubricación.

I+D y medio ambiente

 

Tradicionalmente, Cepsa Lubricantes ha destinado muchos esfuerzos a incorporar aquellos procesos tecnológicos que le permitieran estar al día de las necesidades de sus diversos mercados de actuación. El resultado de todo ello es una política de investigación y desarrollo que ha dado muy buenos resultados, tanto en formulaciones óptimas como en una cada vez mayor consciencia medioambiental que se traduce en menores emisiones a la atmósfera y en el logro de un mayor ahorro de combustible.

El último ejemplo de I+D de la empresa es el aceite Eurotrans SHPD 10W40 sintético, un lubricante para vehículos pesados creado con una tecnología innovadora baja en cenizas que incorpora un 50% menos de productos químicos nocivos que pueden estropear los catalizadores.

Esa preocupación por los temas medioambientales es una constante tanto en Cepsa Lubricantes como en el resto del grupo Cepsa, donde se ha convertido en un objetivo estratégico. A modo de ejemplo, la compañía dispone de las certificaciones ISO 14001 y EMAS 761, hace un esfuerzo por informar a los usuarios en el etiquetado de sus productos y emplea en muchos de sus productos los llamados ecoenvases.

Objetivos

Pese a que el mercado español del lubricante es un mercado maduro y que experimenta ligeros crecimientos, Cepsa Lubricantes ha crecido en volumen más de un 2% durante 2003. Para el presente año, la dirección de la empresa está muy esperanzada, ya que el lubricante está muy unido al sector industrial y al de la automoción, por lo que la bonanza económica parece permitir una pujanza en sus cifras.

En cualquier caso, la idea de Cepsa Lubricantes es consolidar el liderazgo alcanzado el pasado año mediante la potenciación de su política de asesoramiento, servicio y seguridad y, evidentemente, también con el refuerzo que supone contar con la mejor red de distribución del mercado, tanto por cobertura como por servicio y asesoramiento al cliente.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.