Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CENTROS LOGÍSTICOS AEROPORTUARIOS, S.A.

CENTROS LOGÍSTICOS AEROPORTUARIOS, S.A.

Fundada en 1994, Centros Logísticos Aeroportuarios,
S.A. (CLASA) es una entidad participada al 100% por el
ente público empresarial AENA (Aeropuertos Españoles
y Navegación Aérea) para la construcción,
gestión y promoción de los centros de carga
aérea de la red de aeropuertos de AENA y las instalaciones
equivalentes logísticas e intermodales.
 

Sector/es: Transporte aéreo.

Datos contacto de CENTROS LOGÍSTICOS AEROPORTUARIOS, S.A.

DirecciónCentro de Cargas Aéreas, Edif. Serv. Gen. 701 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28042- España
Teléfono 91 393 76 01 Fax 91 329 46 46
Sitio web www.clasanet.com www.aena.es

Descripción de CENTROS LOGÍSTICOS AEROPORTUARIOS, S.A.

Gestión de centros de carga aérea

Actualmente, gestiona los Centros de Carga Aérea de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, contando de manera adicional con una serie de infraestructuras y actuaciones de carga aérea en diversos aeropuertos de la red de AENA. Centros Logísticos Aeroportuarios, S.A. también ofrece servicios de consultoría especializada en el transporte aéreo de mercancías, así como en logística e intercambio modal y estudios de viabilidad en el desarrollo del sector de la carga aérea.

El tipo de cliente habitual con el que colabora esta entidad son agentes handling y compañías de autohandling, empresas courier, compañías cargueras, transitarios, agentes de carga, exportadores e importadores, agentes de aduanas, operadores logísticos y GSA´s.

Las tres formas en las que esta entidad puede incidir en la cadena de valor del transporte aéreo de mercancías son:

- Desarrollando las infraestructuras necesarias para la óptima realización de la actividad de carga aérea. Para ello, ha llevado a cabo los Centros de Carga Aérea de Madrid y Barcelona con sus naves de primera línea con acceso directo a plataforma, naves de segunda línea para transitarios y operadores logísticos, edificios de servicios generales, etc. También ha impulsado instalaciones específicas en aeropuertos como Zaragoza, Menorca, etc.

- Velando por la calidad de las operaciones en los Centros de Carga Aérea. Para mantener un nivel óptimo en las operaciones desarrolladas en los centros de carga aérea, CLASA lleva a término diferentes actuaciones, entre las que destacan: comité operativo, adaptación y construcción de infraestructuras que mejoren la operativa de los centros de carga aérea (nuevos aparcamientos, servicios generales, etc.), mejora de la señalización y accesos a los centros de carga, creación de un Sello de Calidad para los Centros de Carga Aérea, labor anual de “Gestión de Cuentas”.

- Promoviendo nacional e internacionalmente la actividad de la carga aérea en los aeropuertos de la red de AENA. CLASA anualmente diseña un plan de promoción en base a unos objetivos de desarrollo de tráfico aéreo de carga, ya sea en aviones puramente cargueros o mixtos (pasaje y carga).

El año 2003 se caracterizado por los cambios e incertidumbres provocadas por la falta de vigor inicial de la economía en muchos países, el endurecimiento de los requisitos en las aduanas americanas, el SARS en Asia, etc. Pero aun con estos condicionantes hubo una leve recuperación en el sector de la carga aérea durante los últimos meses, lo cual les permite ser optimistas para el presente 2004. Por su parte, CLASA ha continuado la expansión de sus instalaciones, habiendo iniciado nuevas superficies con aproximadamente 100.000 m2.

Por último, resulta imprescindible destacar la importancia de este año para AENA, CLASA y, en concreto, para el Aeropuerto de Madrid-Barajas y su Centro de Carga, ya que la ampliación llevada a cabo supone la obra de ingeniería civil más importante de Europa en estos momentos y estará finalizada a mediados de 2004, quedando operativas las nuevas terminales en la primera mitad del 2005. También cabe destacar un salto proporcionalmente equivalente en Barcelona, lo que representará un paso decisivo para su consolidación entre los principales aeropuertos a nivel mundial.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.