Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Centro Universitario Cesine

Centro Universitario Cesine

Ubicado en Santander, el Centro Universitario Cesine apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías como pilares fundamentales de su metodología de trabajo. Bajo criterios de calidad y rigurosidad, ésta institución optimiza la formación de grado y posgrado sacando el campus más allá de las aulas para fortalecer el proceso de aprendizaje. Hablamos con su Director General, Fermín Gutiérrez.

Sector/es: Formación - Educación, Masters y postgrados, Formación Online.

Datos contacto de Centro Universitario Cesine

DirecciónSimón Cabarga, 8 - Santander (Cantabria) - 39005- España
Teléfono + 34 942 281 858 Fax + 34 942 276 180
E-Mail Sitio web www.cesine.com

Descripción de Centro Universitario Cesine

CESINE optimiza la formación de grado y posgrado aplicando innovación y tecnologías de vanguardia

¿En qué consiste la idea de sacar el campus fuera de las aulas?
La filosofía de trabajo del Centro Universitario Cesine se basa en estar siempre en la vanguardia formativa. Por esa razón, consideramos que las nuevas tecnologías constituyen una herramienta de trabajo más que nos sirve para complementar las otras vertientes de nuestra metodología. En Cesine las clases no solamente se imparten en las aulas, sino que a través de la innovación educativa, los programas de aprendizaje y los profesionales expertos, se amplían los conocimientos hasta adquirir el nivel de excelencia universitaria. De acuerdo con esta política, hemos desarrollado la "Experiencia CESINE", incorporando un experto equipo de profesionales con la misión de tutorizar virtualmente a los alumnos y empleando los dispositivos más modernos para optimizar el proceso.

Tecnología para la formación...
Así es. De hecho, los alumnos que se incorporen el próximo curso -tanto en la modalidad presencial como online- dispondrán de un Apple Ipad con el que accederán a los contenidos didácticos, recursos de aprendizaje, tareas complementarias, foros, videoconferencias, chats, etc. desde cualquier lugar. Teniendo en cuenta todo esto, la posibilidad de cursar los estudios online se convierte en una opción muy valorable según las condiciones personales de cada alumno.

¿Qué ventajas reportan estas herramientas a los estudiantes?
Las ventajas son innumerables, pero yo destacaría principalmente dos: planificación y atención exhaustiva. Planificación, porque el alumno tiene la posibilidad de adecuar su tiempo y compatibilizar sus estudios con otras actividades. Atención exhaustiva y personalizada porque el estudiante permanece continuamente conectado con sus profesores, de modo que puede consultar en cualquier momento las dudas que se le presenten a la hora de repasar temas o efectuar tareas. Y además, independientemente de lo anterior, pienso que también contribuyen a fortalecer el compromiso del alumno con su proceso de aprendizaje, ya que le obligan a involucrarse en su trabajo.

¿Podría describirnos la trayectoria del Centro Universitario Cesine?
Cesine se fundó en 1993 al entender que Cantabria precisaba una institución universitaria no masificada, basada en la formación integral y sustentada en tres pilares fundamentales: la excelencia académica, la simbiosis con la empresa y la atención personalizada al alumno. Se trata de un centro autorizado por el Gobierno de Cantabria en el Real Decreto 557/1991 sobre creación y reconocimiento de universidades y centros universitarios. Impartimos cuatro titulaciones de grado, Administración y Dirección de Empresas; Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing; Ingeniería en Diseño Industrial y Multimedia e Ingeniería Informática, que pueden cursarse también, todas ellas, en formato de doble titulación.

¿Cómo se combinan las dobles titulaciones de Cesine?
Cada uno de los grados puede complementarse con un máster, que se puede cursar en los cuatro años de carrera, en la modalidad online. El grado en Administración y Dirección de Empresas se completa con un Máster en International Management, que incluye un módulo internacional de dos semanas en China. El grado en Publicidad Relaciones Públicas y Marketing se combina con un Máster en International Marketing, e incluye un módulo internacional de dos semanas en Nueva York. El grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Multimedia puede complementarse con un Máster en Gestión Tecnológica e Innovación, mientras que el de Ingeniería en Informática oferta la posibilidad de un Máster en Seguridad Informática. Éstos dos incluyen sendos módulos internacionales de dos semanas en Irlanda.

¿Y cuál es la oferta de posgrado que propone Cesine?
Además de los Máster en International Management, International Marketing, Gestión Tecnológica e Innovación y Seguridad Informática, igualmente desarrollamos un programa Executive MBA, que también incluye el módulo internacional en China y otro en Gestión y Dirección de Negocios de Golf, en colaboración con José María Olazábal. Todo esto ha convertido a Cesine en un centro de referencia en el norte de España, en cuyas aulas cursan estudios alrededor de mil estudiantes.

¿Dónde radica el éxito de Cesine en estos años?
Nuestro éxito es el éxito de nuestros alumnos, y ambos son consecuencia del grado de inserción en el mundo laboral de los estudiantes, que actualmente es importantísimo. En torno al 70 por ciento de los alumnos que hacen prácticas en empresas, se quedan a trabajar en aquellas compañías donde colaboran. En 2010, el 80 por ciento de los que se graduaron como ingenieros tenían trabajo antes de finalizar la carrera. Es especialmente satisfactorio comprobar durante las jornadas de empleo que organizamos años tras año, el interés con el que se acercan a Cesine algunas de las empresas más importantes de España para efectuar selección de personal.

¿Cuáles son las últimas apuestas de Cesine?
En los últimos años hemos avanzado en internacionalización. Tenemos convenios con importantes universidades norteamericanas, mexicanas y del Reino Unido, Francia e Irlanda. Esto permite a los alumnos realizar períodos lectivos en el extranjero y, en el caso de Estados Unidos, a través de la American University, llevar a cabo prácticas en multinacionales e instituciones muy importantes con sede en Washington.

Publicaciones prensa Centro Universitario Cesine

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios

23 de mayo de 2011
Economía & Empresa - Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.