Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec)

Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec)

Andaltec trabaja para crear uno de los núcleos de investigación del sector del plástico más importantes de España, seleccionando para su sede a empresas de alto contenido tecnológico y llevando a cabo proyectos de I+D del sector del automóvil, envases y materiales.

Sector/es: Centros investigación química, Industria del plástico.

Datos contacto de Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec)

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.andaltec.org

Descripción de Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec)



Siguiendo las tendencias más vanguardistas de los polos de innovación, Andaltec ha iniciado una campaña de captación y selección de Empresas de Base Tecnológica con el fin de facilitar su instalación en su nueva sede de Martos (Jaén). El trabajo conjunto en este entorno favorable de medios y recursos humanos expertos permitirá el surgimiento de sinergias y de transferencia tecnológica entre investigadores y el sector productor, a la vez que se dinamizarán proyectos multidisciplinares entre las diferentes empresas que convivan en Andaltec.

En la actualidad, Teknia R&D ya está instalado en Andaltec. Se trata de uno de los dos centros de I+D que tiene esta multinacional en el mundo, y que encuentra en la sede del centro el ambiente propicio para el desarrollo de su I+D. Este foco investigador está alojado en el nuevo edificio de Andaltec, que posee la sede más moderna y una de las más grandes de todos los centros tecnológicos andaluces, ya que ocupa más de 8.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Martos (Jaén). En ella trabajan actualmente más de 70 profesionales, de los que más del 80 por ciento son doctores, ingenieros o licenciados.

Además, la sede de Andaltec cuenta con las más modernas instalaciones al servicio de la investigación en el sector del plástico, como laboratorios, salas de formación o un salón de actos con 180 plazas. En estos momentos está en construcción la segunda fase del edificio, que albergará espacios para montaje de líneas piloto, puesta a punto de procesos de inyección, extrusión y de prototipos, así como laboratorios ópticos o un túnel fotométrico para realizar pruebas de sistemas de iluminación de vehículos que podrá incluso simular condiciones de niebla y de lluvia.
También contendrá un innovador laboratorio de ensayo simulador de impactos a peatones, donde se buscarán nuevas alternativas en procesos y materiales que reduzcan los daños en los atropellos. Una vez que entre en funcionamiento esta segunda fase, Andaltec contará con una de las instalaciones más amplias y mejor equipadas de toda España para la investigación en los sectores del plástico y del automóvil.

Proyectos de I+D
El centro ha desarrollado importantes proyectos de investigación con fuerte repercusión nacional e internacional, como el badén inteligente que evita los saltos a los vehículos que circulan a la velocidad adecuada, el uso de nanopartículas para mejorar las propiedades de los plásticos, o desarrollos tecnológicos que se aplicarán en los futuros dispositivos e iluminación con leds en los vehículos y que coparán el mercado. Además, tiene abiertas líneas de investigación en temas tan diversos como los plásticos para envases inteligentes capaces de regular la fecha de caducidad de los alimentos, generación de bioplásticos o las técnicas de reciclado y optimización de la producción con técnicas de Lean Manufacturing.
En estos momentos, Andaltec es uno de los pocos centros tecnológicos andaluces que, tras su trayectoria curricular de cinco años de actividad, cumple con todos los requisitos para ser catalogado como centro tecnológico nacional, por lo que espera que el Ministerio de Ciencia e Innovación le conceda esta certificación en los próximos meses.

El objetivo principal del centro tecnológico es ayudar a las empresas del sector del plástico a mejorar su competitividad a través del I+D, de forma que les sea posible crear productos innovadores o mejorar los que ya fabrican. Andaltec también trabaja con firmas de sectores como el metalmecánico o los paneles solares en las que la fabricación de sus productos encuentra mejora por la reducción de pesos, costes y propiedades mediante el cambio del material actual al plástico.

Publicaciones prensa Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec)

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Andalucia Innova

23 de febrero de 2011
Especial Andalucia Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.