Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP)

Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP)

El Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP) se encarga desde hace 7 años de promover e incentivar la innovación y la mejora tecnológica en las empresas e industrias del sector de la piedra natural. A través de la investigación aporta nuevos métodos, nuevas soluciones y proyectos de valor a unos profesionales que le confían el impulso y el fomento de la I+D+i para elaborar productos diferenciados que mejoren su posicionamiento en un mercado altamente competitivo.

Sector/es: Marmol, granito y piedra natural.

Datos contacto de Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP)

DirecciónCarretera Olula del Río . Macael, Km 1.7 - Macael (Almería) - 04867- España
Teléfono 950 126 370 Fax 950 126 078
E-Mail Sitio web www.ctap.es

Descripción de Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP)

La innovación se transforma en el mayor banco de pruebas del mundo para la industria de la piedra

¿Qué elementos van a marcar la innovación en el sector de la piedra natural?
• La innovación es una apuesta de futuro fundamental en nuestro sector. Debemos innovar en varios frentes, empezando por el producto, creando cada vez productos más diferenciados y sostenibles; y en los sistemas productivos, lo que deberá permitir a nuestras empresas optimizar sus procesos y reducir costes. También debemos innovar desde el punto de vista de la comercialización, buscando el posicionamiento de nuestra piedra natural en nuevos mercados. Siempre es importante ampliar horizontes, pero la grave crisis en que está hoy sumido el sector de la construcción en España además nos lo exige. En este sentido, destacar que tenemos en marcha un proyecto que, bajo el nombre de Lanzadera Sur, potencia la generación de nuevas oportunidades de negocio a nivel internacional para las pymes andaluzas del sector, ayudándoles a dar el salto de un mercado regional y/o nacional a otros países, abriendo nuevos nichos de mercado.


¿En qué tipo de mejoras es preciso invertir para ser más competitivos?
• Ser competitivo es cada vez más complicado, teniendo en cuenta cantidad de países con grandes cantidades de piedra con los que debemos medirnos. La clave está en la innovación. Debemos diferenciarnos de su producto, más barato que el nuestro. Nuestro producto debe ser mejor, que ya lo es, y aportar valor añadido. Desarrollar productos diferenciados en base a la innovación y reducir los costes de fabricación son nuestras grandes líneas de trabajo.

El CTAP está actualmente inmerso en el proyecto de la Planta Industrial Experimental ¿Con qué objetivos se crea? ¿Es una instalación pionera?
• Sí, es proyecto pionero. No existe otra instalación de estas características a nivel mundial, por lo que la Planta Industrial Experimental del CTAP va a ser un punto de referencia en el sector de la piedra natural en el ámbito internacional. La creamos con el objetivo de convertirla en un espacio de diálogo entre empresarios, investigadores y desarrolladores de tecnología, entre otros agentes del sector. Queremos que sea un espacio abierto donde investigar y analizar de forma objetiva elementos y procesos innovadores antes de que lleguen a la industria, minimizando así los riesgos. Va a ser también una gran lanzadera de proyectos, un impulso para el futuro desarrollo de nuestro sector.

¿Será una especie de banco de pruebas para nuevos métodos de fabricación, materiales, texturas y acabados? ¿Qué valor va a aportar la nueva planta a las empresas del sector?
• Efectivamente, nace como un banco de pruebas de I+D+i al servicio del sector de la piedra natural. Para las pymes acometer proyectos de innovación es difícil porque no disponen de suficientes recursos, pero ahora sí podrán hacerlo. En la nueva Planta Industrial Experimental vamos a analizar todo cuanto rodea a la fabricación de nuestros productos, vamos a medir cualquier parámetro, todo ello orientado a un claro objetivo: aportar ventajas competitivas a las empresas del sector.

Publicaciones prensa Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP)

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Espacial Infraestructuras

26 de abril de 2010
Espacial Infraestructuras


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.