Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Centro Superior de Publicidad, S.L. (ESP)

Centro Superior de Publicidad, S.L. (ESP)

La Escuela Superior de Publicidad (ESP) lleva once años dedicándose a la formación de profesionales en el campo de la publicidad y la comunicación comercial. Para conocer con más detalle su oferta formativa y su filosofía de trabajo, hablamos con su Director de Marketing, Juan Moyano.

Sector/es: Formación - Educación, Formación.

Datos contacto de Centro Superior de Publicidad, S.L. (ESP)

DirecciónC/ Churruca nº 14, Local - Madrid (Madrid) - 28004- España
E-Mail Sitio web www.escueladepublicidad.com

Descripción de Centro Superior de Publicidad, S.L. (ESP)

La preparación de los alumnos de la ESP responde a las necesidades de las empresas de publicidad


¿Cuáles son los orígenes de la Escuela?
Nuestro centro nació para cubrir un importante hueco en el campo de la formación de profesionales publicitarios, y lo hizo con la intención de convertirse en un referente a la hora de proveer al sector de profesionales perfectamente preparados para dar respuesta a las necesidades de las empresas del mundo de la comunicación comercial. Hoy, once años después, somos una de las escuelas mejor valoradas por el sector.

¿A qué se debe ese reconocimiento?
A que tenemos un modelo pedagógico que hace énfasis tanto en los aspectos de conocimiento como, sobre todo, en la vertiente práctica de la profesión. De hecho, hemos consolidado una oferta formativa que comprende no sólo la titulación oficial, sino también unos itinerarios propios que complementan a la perfección la formación de los tres grandes figuras de profesionales de la publicidad: el diseñador, el creativo y el ejecutivo de cuentas y/o medios.

¿Qué estudios imparte la ESP?
Además de los ciclos formativos de grado superior en “Desarrollo de Aplicaciones WEB” y el de “Gestión comercial y Marketing”, hemos desarrollado las titulaciones de “Técnico en Comunicación Comercial Publicitaria”, “Diseño publicitario y comunicación multimedia” y “Creatividad y técnicas publicitarias”. Creemos que con esta oferta cubrimos las necesidades del sector, como demuestra el hecho de que muchas de las principales agencias confían en los alumnos que han cursado sus estudios en la ESP.
Existe entonces una relación directa con el sector…
Por supuesto, la Escuela nació con el respaldo y asesoramiento de asociaciones de profesionales del sector, las cuales sabían de la gran necesidad que había de alumnos bien formados en la realidad de la profesión. Las empresas de publicidad no solicitan un “publicitario”, sino que demandan creativos, redactores, técnicos de marketing, ejecutivos de cuentas… Y nuestros alumnos salen perfectamente preparados. Muchos de ellos comienzan a trabajar en agencias, bien a través de prácticas o bien a través de contratos laborales, incluso antes de haber finalizado sus estudios.

Si hablamos de nivel académico, ¿en qué situación se encuentran?
Para que se haga una idea, los alumnos comienzan a realizar proyectos prácticos desde el primer año de estudios, de manera que se puede ver su evolución a lo largo del tiempo. El resultado final es que muchos de esos proyectos de campañas han sido reconocidos en los principales festivales y concursos de publicidad, como el SOL de San Sebastián.

¿Qué planes de futuro se ha marcado la escuela?
La intención es seguir trabajando como hasta ahora y adaptar los contenidos de nuestros estudios a las necesidades del mercado laboral. Siempre estamos en constante renovación y ampliación de nuestro catálogo formativo. En este sentido, la evolución de medios como Internet hace que debamos conducir las técnicas y herramientas que se emplean, aunque el espíritu de los estudios siga siendo el mismo. Evolucionarán los medios (televisión, radio, Internet…), pero la figura del creativo, del diseñador o del ejecutivo seguirán siendo necesarias. Y ahí es donde la Escuela Superior de Publicidad juega y jugará su papel formativo.

Publicaciones prensa Centro Superior de Publicidad, S.L. (ESP)

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Mejores Centros Educativos

26 de enero de 2011
Especial Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.