Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Centro Singular de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares. CIQUS

El ámbito de la Química en la Universidad de Santiago de Compostela, representado hasta ahora fundamentalmente por la Facultad de Química, un centro de referencia a nivel internacional, experimentó justamente ahora en enero de 2011 un impulso estratégico, al comenzar su actividad el Centro Singular de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares (CIQUS).

Sector/es: Centros investigación química.

Datos contacto de Centro Singular de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares. CIQUS

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.usc.es/campusvidaci/

Descripción de Centro Singular de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares. CIQUS

Un impulso para la investigación química de la Universidad de Santiago de Compostela

El CIQUS es el primero de la Red de Centros Singulares de Investigación de la USC, un conjunto de centros e infraestructuras científicas que constituye el núcleo principal del CAMPUS VIDA, proyecto centrado en la I+D en ciencias y tecnologías de la vida, liderado por la USC y que en el año 2009 recibió el reconocimiento de los Ministerios de Ciencia e Innovación y de Educación como Campus de Excelencia Internacional.
El edificio que alberga al CIQUS cuenta con 22 laboratorios de investigación, 7 laboratorios de instrumentación científica y diversas instalaciones de apoyo, todos ellos adecuadamente equipados y diseñados bajo las premisas de flexibilidad, seguridad y sostenibilidad. En esta primera fase de puesta en marcha, el CIQUS está integrado por 35 profesores de la USC seleccionados por una comisión científica externa, la mayoría de ellos docentes de la Facultad de Química, y sus equipos de investigación. En total unas 150 personas, entre investigadores senior y personal en formación, una cifra que en un futuro próximo podría incrementarse hasta 200 investigadores.

Objetivos científicos del CIQUS
En cuanto a los objetivos científicos del centro, además de las dos grandes áreas temáticas, Química Biológica y Nuevos Materiales, se identifican en el mismo las áreas transversales de Química Estructural y Química Teórica y Computacional, directamente relacionadas con las primeras. Entre las líneas de investigación que se desarrollan destacan aquellas relacionadas con la investigación química de sistemas y procesos biológicos, el diseño y síntesis de compuestos de interés farmacológico, el desarrollo de nuevas metodologías de síntesis, el diseño y obtención de nuevos materiales con propiedades no convencionales del desarrollo de nanobiomateriales para el transporte y liberación de fármacos. Los recursos de investigación captados por los investigadores adscritos al CIQUS superan los tres millones de euros anuales, la mayor parte correspondiente a convocatorias competitivas de ámbito nacional y europeo.
El CIQUS comparte con los otros Centros Singulares de Investigación de la USC un modelo de funcionamiento basado en la planificación estratégica, con mecanismos de evaluación periódica por parte de comisiones externas y financiación ligada al cumplimiento de objetivos. Su puesta en marcha supone una gran oportunidad para el desarrollo de proyectos interdisciplinares ambiciosos y para impulsar, de forma cuantitativa y cualitativa, la calidad e impacto de la investigación química de la USC.

Publicaciones prensa Centro Singular de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares. CIQUS

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Química

28 de febrero de 2011
Especial Química


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.