Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Centro Oftalmológico Félix Armada

El Dr. Félix Armadá es uno de los oftalmólogos más prestigiosos dentro del ámbito de la retina a nivel mundial, debido sobre todo a la aplicación de las técnicas y de la instrumentación más innovadora tanto en el campo de la patología como en el de la cirugía refractiva.

Sector/es: Oftalmología.

Datos contacto de Centro Oftalmológico Félix Armada

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.ssfda.com

Descripción de Centro Oftalmológico Félix Armada

Me encanta estar a la última en la utilización de las técnicas y herramientas más innovadoras del sector

–Explíquenos brevemente su trayectoria profesional.
–Realicé mis estudios primarios en el Colegio El Pilar de Madrid y la carrera de medicina en la Universidad de Alcalá, mientras que la especialidad de oftalmología la cursé en el Hospital La Paz, donde desde hace cuatro años ejerzo el cargo de jefe de sección y donde hemos creado una unidad de investigación en la que llevamos a cabo ensayos internacionales. También efectué un postgrado en la Universidad Autónoma de Madrid. Además, soy el responsable de la unidad de oftalmología del Sanatorio San Francisco de Asís, ubicado en el barrio de Salamanca, y desde hace 15 años realizo un curso de formación continuada en Estados Unidos, vinculado a la Academia Americana de Oftalmología, siendo miembro internacional activo de dicha entidad.


–¿Qué servicios ofrece esta unidad de oftalmología?
–Los servicios oftalmológicos que ofrecemos en el Sanatorio San Francisco de Asís se pueden dividir en tres apartados principales:
- Cirugía refractiva, que incluiría aquellos procedimientos quirúrgicos destinados a la corrección de los defectos de refracción, como por ejemplo la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía y la presbicia o vista cansada.
- Tratamiento médico y quirúrgico de la patología del segmento anterior, con una especial incidencia en el campo de la catarata, que es la patología más frecuente en oftalmología, a través de procedimientos personalizados a partir de la utilización de las técnicas y de la maquinaria más moderna existente en la actualidad. También destaca el uso de las lentes intraoculares de más calidad de Carls Zeiss y Alcon, para mejorar la calidad visual de pacientes miopes, hipermétropes y astigmatas, sin olvidar que somos un centro de referencia para el tratamiento de las complicaciones inherentes a la cirugía de cataratas, como luxación de cristalinos o lentes intraoculares a vítreo.
- Enfermedades de la retina, un ámbito en el que contamos con el mayor índice de especialización y diferenciación, siendo punteros a escala mundial tanto a nivel médico como quirúrgico. Aquí podríamos hablar de patologías como el desprendimiento de retina, retinopatía diabética, patología de la mácula, etc. Además, soy uno de los poquísimos oftalmólogos españoles que realizan cirugía retiniana pediátrica.


–Una de sus intervenciones más populares fue la que practicó al presidente Rodríguez Zapatero.
–He tratado a importantes personalidades españolas y extranjeras, pero por cuestiones de confidencialidad y de respeto a la intimidad de cada paciente prefiero no desvelar información sobre este tema.


–¿Qué parámetros dirigen su política asistencial?
–Atendemos las urgencias al momento, y las operamos en las primeras 24-72 horas, según la patología. Estamos dotados de la última tecnología, tanto para el diagnóstico como para la cirugía. Así, acabamos de incorporar a nuestras instalaciones la última novedad aparecida en relación a la cirugía de retina y mácula, siendo el primer centro privado de Madrid que cuenta con la unidad Constellation para realizar cirugía de vítreo retina. Por su parte, en cirugía refractaria tendemos a ser muy conservadores, buscando soluciones no agresivas que solucionen el problema bajo la premisa de garantizar por encima de todo la salud ocular a largo plazo.


–¿Qué perfil de paciente acude a su consulta?
–La procedencia de nuestros pacientes es muy variada, ya que visitamos a personas procedentes de Madrid y de toda España gracias especialmente al AVE. También atendemos a personas que vienen de Italia, Portugal, norte de África... En todos los casos, intentamos adaptar los horarios a las necesidades de cada paciente para facilitarles el desplazamiento. Por lo que respecta al nivel económico de los mismos, añadiría que se trata de personas pertenecientes a todos los estratos sociales, tanto de origen humilde como personalidades relevantes de los ámbitos de la judicatura, fiscalía, empresarios, artistas famosos y políticos de distinto signo. También atendemos accidentes laborales.


–¿Qué posición ocupa la oftalmología española a nivel mundial?
–La oftalmología española es de las mejores no sólo de Europa sino de todo el mundo, sobre todo en los campos de la cirugía refractiva y de la retina. Contamos con profesionales excelentes tanto a nivel quirúrgico como médico, y por este motivo vienen pacientes de otros países a consultarnos sus problemas oculares.


–¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?
–Me encanta estar a la última en la utilización de las técnicas y herramientas más innovadoras del sector. Por ello, hemos sido pioneros en la introducción de las últimas técnicas para el tratamiento de la mácula y en la utilización de antiangiogénicos para el tratamiento de distintas patologías maculares. Además, hemos participado en la elaboración de los distintos protocolos para el tratamiento de enfermedades maculares, en conjunción con la Sociedad Española de Retina Vítreo, la Sociedad Española de Oftalmología y la Comunidad de Madrid. Somos consultores para las principales compañías farmacológicas (como Novartis o Allergan) y de material quirúrgico (como Bausch and Lomb, Synergetic, Asico o Aspel), colaborando en el diseño y fabricación de nuevos productos. También fuimos pioneros en la introducción y desarrollo de técnicas de vitrectomía con instrumental de calibres 25G y 27G para determinadas patologías maculares, cuya principal ventaja es la rapidez en la cirugía y en la recuperación del paciente tras la intervención. Se trata de unos calibres que sólo se han utilizado en España y, junto al Grupo de Tano, en Japón. Se abre así un nuevo panorama en el que se emplean fármacos de liberación lenta. También estoy utilizando unas lentes nuevas para corregir la visión lejos/cerca sin quitar el cristalino, con lo cual se reduce la agresividad en esta clase de intervenciones, siendo ideal para aquellos pacientes de mediana edad.

Publicaciones prensa Centro Oftalmológico Félix Armada

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Salud

11 de marzo de 2010
Especial Salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.