Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC)

Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC)

Las enfermedades cardiovasculares son la mayor causa de mortalidad en los países desarrollados, lo que genera grandes costes en términos económicos, sociales y humanos. Consciente de esta realidad sanitaria, el Gobierno Español, a través del Instituto de Salud Carlos III, decidió crear el CNIC para agrupar lo mejor de la investigación cardiovascular en España y dotarla de una moderna infraestructura y de la financiación necesaria para llevar a cabo investigación biomédica de excelencia. En pleno

Sector/es: Investigación y desarrollo.

Datos contacto de Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC)

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.cnic.es

Descripción de Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC)

Transferir es un deber

¿La transferencia es un aspecto clave en la misión del CNIC?
Totalmente. Los objetivos de transferencia constituyen un aspecto esencial del CNIC y se plasman a través de su Oficina de Proyectos y Transferencia de Tecnología que dirijo. No se trata de investigar por investigar: el CNIC fomenta la investigación relacionada con enfermedades cardiovasculares con la finalidad de que los resultados se incorporen al mundo sanitario, beneficiando a los pacientes. En la Oficina de Proyectos y Transferencia de Tecnología del CNIC trabajamos cuatro personas que nos repartimos tareas claves de apoyo científico, como son la captación de fondos para la investigación, la protección de los resultados a través de patentes y su transferencia al sector público y privado. En los últimos tres años hemos dado un gran salto cuantitativo y cualitativo, por ejemplo hemos multiplicado por el factor 15 la captación de fondos europeos, contando con una financiación muy competitiva a través de proyectos.

¿En qué proyectos están inmersos actualmente?
El CNIC centra hoy buena parte de su actividad investigadora en diferentes estudios clínicos. Uno de ellos, realizado conjuntamente entre el CNIC y el Grupo Ferrer y co-financiado por la Comisión Europea, se basa en el desarrollo de la denominada polipíldora cardiovascular que, combinando diferentes fármacos a dosis fijas en una sola pastilla, permite un significativo ahorro en costes y un seguimiento más sencillo del tratamiento por parte de los pacientes (pacientes con riesgo de infarto). Este medicamento de prevención, en el que trabajamos desde 2006, ya ha superado la fase de desarrollo preclínico y estamos preparando los primeros estudios en humanos. Otros dos proyectos grandes que llevamos adelante junto a otros organismos públicos y empresas privadas, tienen relación con la arterioesclerosis subclínica. Estudiamos la evolución de la enfermedad cardiovascular con el objetivo de poder adelantar su diagnóstico antes de que el paciente se sienta enfermo. En este sentido, destacar que el CNIC cuenta con el laboratorio de imagen cardiovascular más avanzado del mundo, creado con Philips, para la detección no invasiva de la enfermedad. La idea de dichos proyectos es la prevención y el diagnóstico precoz, puesto que cuanto más tarde se diagnostica una enfermedad cardiovascular peor pronóstico y menos salidas tiene. En la misma línea, el CNIC participa en otros estudios internacionales de gran prestigio.

¿Con qué visión de futuro trabaja el CNIC?
Tenemos la semilla para poder trasladar los resultados de nuestra investigación pero debemos potenciar nuestros esfuerzos. Es importante concienciar más aún a los científicos sobre la importancia de transferir sus resultados, porque sólo así la investigación dejará de ser algo abstracto para ser algo tangible y aportará valor. De la misma manera, es preciso fomentar alianzas con empresas que puedan aportar el conocimiento de mercado. Sin mercado no hay producto y debemos responder a necesidades clínicas no satisfechas. Para el CNIC es un deber saldar la deuda con la sociedad, que es la que a gran medida financia nuestra investigación. Tenemos una responsabilidad y más aún en tiempos de crisis.

Publicaciones prensa Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC)

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios tecnológicos

10 de noviembre de 2010
Economía & Empresa - Servicios tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.