Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Centro Nacional de Análisis Genómico (CNAG)

Centro Nacional de Análisis Genómico (CNAG)

Centro impulsado por el Ministerio de Economía y Competitividad y la Generalitat de Catalunya que inició su andadura en marzo de 2010. Su misión es llevar a cabo proyectos a gran escala en secuenciación y análisis genómico con la finalidad de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, en colaboración con la comunidad científica nacional e internacional.

Sector/es: Centros investigación química.

Datos contacto de Centro Nacional de Análisis Genómico (CNAG)

DirecciónBaldiri reixac, 4 pcb - tower i, 2nd floor - Barcelona (Barcelona) - 08028- España
Teléfono +34 93 402 05 42 Fax +34 93 403 72 79
Sitio web www.cnag.cat

Descripción de Centro Nacional de Análisis Genómico (CNAG)

 

Secuenciando para una vida mejor

El CNAG cuenta con un equipo humano altamente cualificado con amplia experiencia en secuenciación y análisis de datos. El centro dispone de 12 secuenciadores de última generación capaces de generar 600 Gigabases cada día, el equivalente a secuenciar seis genomas humanos.

 Los bioinformáticos procesan y analizan estas secuencias  con la ayuda de un superordenador con más de 900 nucleos de procesamiento y una capacidad de almacenamiento de datos de más de 2 Petabytes. Esta potente infraestructura computacional permite al CNAG asumir con éxito el análisis de la gran cantidad de datos que genera cada proyecto.

Colaboraciones

Con el objetivo de promover  la genómica,  el CNAG está potenciando  la colaboración con empresas privadas para garantizar que los nuevos hallazgos científicos sean transferidos al sector productivo y se traduzcan en nuevas aproximaciones diagnósticas o terapéuticas, nuevos productos o nuevo conocimiento para el ciudadano. En este sentido, el centro colabora con empresas como Gendiag en la implementación de tests de diagnóstico genético de enfermedades mediante el uso de la secuenciación masiva.

EL CNAG también colabora con el proyecto CITRUSEQ, cuyo objetivo es la secuenciación, genotipado y desarrollo de herramientas genómicas y biotecnológicas para facilitar la generación y selección de nuevas líneas y variedades de cítricos. CITRUSEQ está coordinado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y cuenta con la participación esencial de 5 empresas productoras en el ámbito de la fruticultura.

El futuro: la secuenciación

Los 12 secuenciadores del CNAG  funcionan las 24 horas del día para generar los datos que, posteriormente, los bioinformáticos analizan minuciosamente. La espectacular reducción de los costes de secuenciación permite abordar proyectos antes impensables. Actualmente en  pocos días y a un coste relativamente bajo, se puede obtener la secuencia de cualquier genoma.

 Este extraordinario desarrollo permitirá el estudio rutinario del genoma en un futuro inminente. Un conocimiento que impulsará el avance de la biomedicina, la agricultura y la biología en general.

Publicaciones prensa Centro Nacional de Análisis Genómico (CNAG)

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

BioSpain 2012

19 de septiembre de 2012
BioSpain 2012
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Investigación

5 de septiembre de 2011
Investigación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.