Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Centro Médico San Luna. Doctora Lucía Gascón

Prestigiosa proctóloga, la Dra. Lucía Gascón suma más de 30 años atendiendo a pacientes en el marco de las patologías ano-rectales, enfermedades que –según nos explica- suelen generar mucha ansiedad dado que el paciente no puede explorar la zona por sí mismo y que, a menudo, se diagnostican tarde por culpa del pudor. Lo importante –afirma- es acudir al especialista para un diagnóstico y tratamiento adecuados. Nunca automedicarse.

Sector/es: Cirugía.

Datos contacto de Centro Médico San Luna. Doctora Lucía Gascón

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.luciagascon.com

Descripción de Centro Médico San Luna. Doctora Lucía Gascón

También en proctología, prevenir es curar

– Dra., la proctología se asocia de una manera simplista al tratamiento de hemorroides ¿En qué otras patologías ano-rectales se centra esta disciplina médica?
– Ciertamente en proctología tratamos las hemorroides, pero hay más enfermedades ano-rectales a las que aportamos respuesta. Por ejemplo, las fisuras anales, que presentan un cuadro muy doloroso a consecuencia de heridas en la región ano-rectal, producidas por diversas causas. También las fístulas anales, que son trayectos que se crean hacia la luz de la región del ano y que pueden provocar abscesos, infecciones y colecciones de pus muy dolorosas.


–¿Cómo trata estas dolencias en su consulta?
– La fisura a través de dilatación anal, un tratamiento muy extendido en Francia y que consiste en relajar el esfínter del ano bajo anestesia para curar la herida, sin utilizar instrumental quirúrgico, sólo con las manos. Los resultados son muy satisfactorios en términos de dolor, síntoma fundamental de esta patología. Para las hemorroides proponemos el tratamiento esclerosante, basado en la aplicación de medicamentos en diferentes puntos de la circunferencia del ano, a fin de secar las hemorroides y evitar que progresen. Y como las hemorroides, además de dolor pueden producir sangrado, la misión del proctólogo en este caso es ver si dicho sangrado puede estar relacionado con patologías asociadas, como pueden ser pólipos, divertículos, colitis o tumores. También en proctología, prevenir es curar.


–¿Qué enfermedades de aparato digestivo trata?
– Todas. Cualquier dolencia a nivel digestivo y ano-rectal. Entre ellas, destacaría por su elevada incidencia el estreñimiento, que tratamos a través de hidroterapia de colon. La técnica consiste en la limpieza del intestino grueso mediante la aplicación rectal de una cánula para, sin producir dolor, conseguir desincrustar restos fecales impactados en la pared del colon, metales pesados y toxinas que intoxican el organismo y lo embozan. Está indicada en la prevención de complicaciones de divertículos, en diarreas crónicas, parasitosis, enfermedades de la piel, también como complemento en tratamientos antiaging y regímenes de adelgazamiento, consiguiendo además mejorar el estado general de salud. También tratamos la somatización en aparato digestivo, en pacientes con colon irritable o nervios en el estómago. Con el apoyo de un psicólogo, enseñamos al paciente a relajarse, evitando que vuelque al aparato digestivo problemas externos.

Publicaciones prensa Centro Médico San Luna. Doctora Lucía Gascón

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Salud

11 de marzo de 2010
Especial Salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.