Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Centro Médico Dr. Molins

Centro Médico Dr. Molins

Dr. Agustí Molins Olmos, Presidente fundador de la Asociación Médica Española de la Dieta Proteinada (AMEDPRO)

Sector/es: Medicina-Salud, Medicina estética.

Datos contacto de Centro Médico Dr. Molins

DirecciónAvda. Diagonal 404 enlo 2ª - Barcelona (Barcelona) - 08037- España
Teléfono 93 284 50 85
E-Mail Sitio web www.doctormolins.com

Descripción de Centro Médico Dr. Molins

“Plasma Rico en Plaquetas: estética sin cirugía”

Hace ya más de 10 años que el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) se empezó a utilizar en  diversos ámbitos de la medicina. Hoy se conocen más sus posibilidades y se usa mejor, abarcando entre sus aplicaciones el campo de la estética.

¿Cómo actúa el PRP en estética?

El Plasma con plaquetas es rico en inductores de la regeneración celular y son bioestimulantes. Se aplica en pequeñas inyecciones debajo de la piel y consigue efectos de anti-envejecimiento, alisando pequeñas arrugas en el rostro, contribuyendo a disminuir la flacidez y estimulando a los fibroblastos para que fabriquen nuevas fibras de colágeno y elastina. También ofrece muy buenos resultados en manos y en escote, zonas delicadas en las que muy pocas terapias en estética aportan beneficios.

Otra de las aplicaciones en las que resulta muy útiles es en el tratamiento de cicatrices quirúrgicas y, en las siempre rebeldes y casi intratables, estrías. Si aplicamos en las estrías la combinación de PRP + gases medicinales, conseguimos que mejoren de forma ostensible, haciéndolas en muchas ocasiones casi imperceptibles ¡Todo ello con las plaquetas extraídas de su propia sangre, sin materiales extraños a su cuerpo!

¿PRP + gases medicinales? ¿De qué gases hablamos?

La combinación con gases medicinales aún potencian más la acción del PRP. Inyectando unas pequeñas cantidades de CO2, provocamos que la zona esté más vascularizada, es decir, se estimula la llegada de sangre de modo que tendremos más oxígeno y nutrientes en la zona. Pocos pinchacitos con agujas muy pequeñas y prácticamente indoloras permitirán penetrar el gas medicinal hasta el lugar adecuado. De esta forma preparamos la piel para la llegada del PRP que, para evitar cualquier contaminación, se somete también a un proceso de ozonificación: se mezcla el PRP obtenido en una jeringa que contiene una mezcla de oxígeno y ozono y, de esta manera, aseguramos que el plasma está libre de gérmenes y que, al mismo tiempo, está ozonizado (con más cantidad de oxígeno) y con ello es aún más efectivo.

¿Cómo se obtiene el PRP?

El PRP se obtiene del propio paciente, con una simple extracción de sangre -como si de una analítica se tratara-. Tras centrifugarla, se obtienen separados los elementos que la conforman, de entre los que descartamos los glóbulos rojos y los leucocitos. Nos quedamos con las plaquetas, una pequeña porción de ese centrifugado que servirá para el tratamiento propuesto. El proceso es simple y no provoca alergias ni rechazos, puesto que en esta técnica se reinyecta algo que se obtiene de nuestro propio organismo.

¿El tratamiento es ambulatorio?

Sí. Dura unos 30 minutos y permite al paciente continuar con su vida cotidiana, porque es prácticamente imposible que presente algún contratiempo. Podrían producirse algún leve hematoma pero, por las propiedades coaguladoras de las plaquetas que inyectamos, es muy difícil. Un leve enrojecimiento puede durar unas horas. 

Si es necesario, el tratamiento se puede acompañar de algunos preparados de vitaminas y minerales que ayudarán a combatir mejor los problemas antiestéticos que el paso de los años va dejando en nuestra piel.

Dr. Molins, habla usted  de inyectar nutrientes para mejorar los resultados pero, ¿y la alimentación?

La alimentación es la base de cualquier tratamiento médico estético, y éste no iba a ser menos.

Sin la incorporación de los nutrientes necesarios a nuestro organismo a través de una alimentación equilibrada, los resultados estéticos tienen un menor resultado. Es por ello que en nuestro centro nos dedicamos a la nutrición.

Educar es nuestro lema y ayudar al paciente a que conozca qué comer, cómo comerlo y con qué objetivo comerlo. La Dieta Equilibrada no es la misma para todos, sino que hay que individualizarla: los requerimientos de un adolescente activo no  son los mismos que los de una administrativa sendentaria y mucho menos que los de un anciano en los 80.

Comer para perder peso no es lo mismo que comer para ganarlo y ambas dietas deben ser equilibradas.

¿Y ahora que se acercan las Fiestas, qué recomienda Dr. Molins?

En catalán decimos que  “hem de tenir seny”, es decir, apelamos a la cordura. Si nos planteamos el periodo navideño en un mes natural, veremos que son 7-8 comidas las que nos comprometen a nivel social. 7 comidas de 150 que realizamos en un mes (5 al día por 30 días) no pueden suponer un incremento de peso especial. Debe ser fácil equilibrar nuestro mes de diciembre – enero a pesar de las comidas extraordinarias. Las personas que ya adquirieron hábitos de vida saludables, difícilmente engordarán en las Fiestas. A pesar de sus extras culinarios, seguirán realizando sus cinco comidas diarias, su ingesta de agua de litro y medio al día, sus vegetales en comida y cena, sus tres frutas al día y sus proteínas en cada comida. Sólo con que paseen un poco más, verán compensados los pocos excesos de estos días especiales. 

Dr., hablando de Proteínas, usted tiene una amplia experiencia en la Dieta Proteinada. Háblenos de ella.

Así es, por nuestro centro han pasado más de 12.000 pacientes que  perdieron peso y ganaron salud a través de la Dieta Proteinada, pero en el país muchos más lo hicieron a través de más de 1500 médicos que formé en el buen uso de la misma. Es una excelente herramienta para conseguir un cambio de vida en el paciente obeso. Le ayudamos a perder peso rápidamente ganado salud y calidad de vida y al mismo tiempo le educamos para que adquiera unos hábitos saludables que le acompañarán en un estado óptimo el resto de sus días, si sigue nuestros consejos y enseñanzas. 

Nosotros en el centro le guiamos y, bajo control médico estricto y bajo el control y educación nutricional de una dietista-nutricionista, le llevamos de la mano para conseguir sus objetivos.

Pruebas analíticas para un control de su hígado, riñones y de otros parámetros se hacen imprescindibles pues se trata de una dieta vigilada desde el punto de vista médico  para su mayor seguridad.

El uso de proteínas de alto valor biológico adecuadas a cada paciente y, sobretodo, la suplementación con minerales y vitaminas en función de cada persona son los que establecen los parámetros de seguridad que hacen de ésta una dieta eficaz y sobretodo segura, diferenciándola de aquellas dietas de proteínas realizadas sin control ni suplementación y con proteínas animales que van a poner en riesgo sus riñones, su hígado e incluso su vida.

Para cualquier pérdida de peso, acuda siempre a un profesional de la salud. Médico y Dietista deben guiarle en el camino correcto. Nosotros así lo hacemos.  

Publicaciones prensa Centro Médico Dr. Molins

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Belleza sin Qirófano

16 de diciembre de 2012
Belleza sin Qirófano
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

The Doctors

13 de marzo de 2012
The Doctors


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.