Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Centro Médico Augusta - Dr. Alberto Musolas

El Centro Médico Augusta se creó pensando en la atención integral de la mujer, aunque no está limitado a ella. El trabajo conjunto de tres importantes equipos de Ginecología con la Unidad de Cirugía Plástica que dirige el Dr. Musolas y los servicios auxiliares de Radiología y Anatomía patológica, han demostrado que se puede dar esa atención integral de forma rápida, eficiente y cómoda para la paciente.

Sector/es: Medicina-Salud, Cirugía, Cirugía estética y plástica.

Datos contacto de Centro Médico Augusta - Dr. Alberto Musolas

DirecciónVía augusta, 134-136 - Barcelona (Barcelona) - 08006- España
Teléfono 93 200 46 45
E-Mail Sitio web www.drmusolas.com

Descripción de Centro Médico Augusta - Dr. Alberto Musolas

 

“El tratamiento precoz del cáncer de mama y su reconstrucción inmediata es uno de nuestros puntos fuertes”

¿Cuáles son los tratamientos e intervenciones que más aplican aquí? ¿Por qué motivos suelen acudir más los pacientes a su centro?

Aunque obviamente se atienden las necesidades de ambos sexos, la cirugía estética que tiene que ver con la mujer, cirugía de la mama, del contorno corporal, y mucha cirugía facial del tipo blefaroplastia, lifting. Al ser un importante Centro Ginecológico, el tratamiento precoz del cáncer de mama y su reconstrucción inmediata cuando ha de ser extirpado o su reconstrucción diferida, es uno de los puntos fuertes de mi unidad y del Centro.

Háblenos de las ventajas de las nuevas técnicas más beneficiosas en  su especialidad

Las técnicas más beneficiosas para las pacientes, no tienen que ver con su novedad, sino principalmente con que sean mínimamente agresivas para las pacientes, tengan riesgos mínimos, requieran pocas intervenciones y aporten muy buenos resultados. Y esto sí tiene que ver con la detección precoz y el trabajo en equipo que posibilita la elección de técnicas menos agresivas y arriesgadas. De todos modos a técnicas ya clásicas, se le han unido otras muy novedosas y sofisticadas que representan sólo una opción más que elegir.

¿De qué medios humanos y técnicos más destacables disponen en su centro? 

En este Centro, se pueden encontrar todos los profesionales que tengan que ver con la patología y las enfermedades más propias de la mujer, así como los servicios auxiliares de radiología, ecografía, laboratorios, etc. La gran diferencia de este Centro con otros, es que en un mismo día, una paciente que lo requiera puede ser visitada y atendida por todo un grupo de profesionales que llevan trabajando juntos durante hace ya 8 años con criterios y protocolos comunes y que se actualizan constantemente. Esto es muy difícil de encontrar en otros Centros, clínicas u hospitales.

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Mantener el nivel de excelencia que ofrecemos y acrecentarlo con la formación en nuevas técnicas y protocolos de actuación con mis compañeros, además de consolidar la Unidad de Trastorno de Identidad de Género, que se ha convertido en una referencia para toda España.

Por otro lado, tenemos proyectos de atención a pacientes en el África Subsahariana que se complementan con otros de formación a profesionales nativos sobre el terreno: acabo de regresar del Congo y en una semana me voy a Tanzania, en labores de cooperación. La formación “in situ” de personal sanitario, especialmente cirujanos, es ahora nuestra prioridad y una necesidad imperiosa en esas tierras.

En palabras del Dr. Bala, cirujano hindú de la Fundación Vicente Ferrer, “la Cirugía Plástica es la rama de la medicina que reta a la naturaleza y da al paciente la posibilidad de una nueva re-encarnación en vida”. Hacer realidad esta definición de mi apasionante profesión es mi proyecto constante.

Publicaciones prensa Centro Médico Augusta - Dr. Alberto Musolas

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

19 de octubre de 2012
Día Mundial contra el Cáncer de Mama


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.