Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Centro Laparoscopico Dr.Ballesta

El Dr. Carlos Ballesta especialista en operar diabetes tipo ,2 con la técnica laparoscópica.

Sector/es: Medicina-Salud, Cirugía, Diabetes.

Datos contacto de Centro Laparoscopico Dr.Ballesta

DirecciónC/ Vilana, 12, Centro Médico Teknon, Consultorios Vilana. Desp. 174 - Barcelona (Barcelona) - 08022- España
Teléfono 933 933 174 Teléfono 2 902 902 787
E-Mail

Descripción de Centro Laparoscopico Dr.Ballesta

 

Diabetes tipo 2
Se cura con cirugíaSe cura con cirugía

La diabetes es una de las enfermedades más agresivas a las que se enfrenta el ser humano, ya que puede causar ceguera, fracaso renal, neuropatías periféricas, isquemia y gangrena de extremidades e infartos cardíacos. Una modificación de la cirugía bariátrica que se practica desde hace años con el control de la IFSO ha demostrado que es posible curar mediante una intervención la diabetes mellitus de tipo 2.

Durante años se ha observado que la diabetes asociada a la obesidad remitía e incluso desaparecía tras someter al paciente a una cirugía de la obesidad como el bypass gástrico. Los investigadores comenzaron a trabajar en una modificación que permitiera sanar a pacientes sin obesidad de ese tipo de diabetes (mellitus tipo 2), y los cinco años de aplicación de esa intervención han dado muy buenos resultados, superiores al 90% de los pacientes que encajan en los protocolos definidos para su tratamiento. En España, el Centro Laparoscópico Dr. Ballesta acreditado como Centro de Excelencia en Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas por el Comité de Acreditación Europeo de la IFSO, se ha convertido en un centro de referencia de esta cirugía a nivel nacional e internacional.

 ¿Quiénes pueden acceder al protocolo?

En un reciente editorial (de marzo del 2012) la prestigiosa revista New England Journal of Medecine, como resultado a numerosos estudios analizados, entre los cuales se encuentran los llevados a cabo por el Centro Laparoscópico que dirige el Dr. Ballesta, anunció: “La cirugía bariátrica induce a la remisión de la diabetes

Los criterios de inclusión de pacientes recomendados por la Sociedad Internacional de Cirugía de la Obesidad (IFSO) para someterse a este tratamiento quirúrgico son:

- Edad: 30-65 años.

- Diabetes mellitus tipo 2 en tratamiento con antidiabéticos orales.

- Diabetes mellitus tipo 2, insulinodependiente desde menos de 7 años de tratamiento y de difícil control (HbA1c > 8.0%).

- Diabetes mellitus tipo 2 de menos de 10 años de evolución.

- Pacientes diabéticos cuyo páncreas tenga reserva endocrina suficiente (péptido C > 1 ng/ml).

- Anticuerpos anticélulas beta pancreáticas negativos (ICA, IA-2, GAD 65 K).

- Pacientes con obesidad (IMC>30 Kg/m2) asociada a diabetes tipo 2.

Preguntando al Dr. Ballesta por el protocolo de inclusión de estos pacientes, nos respondió:

Es el aceptado por consenso por la IFSO, donde estamos acreditados y auditados constantemente desde hace años; y a él debemos atenernos. Esto exige un control internacional y una publicación año tras año, de nuestros resultados, a lo cual muchos hospitales y centros españoles no están habituados.

¿Cree que se acreditarán los hospitales en España?

Antes o después será obligada la auditoría y publicación de los resultados de los equipos quirúrgicos en los diferentes hospitales del país, tanto públicos como privados. Así el paciente conocerá quien lo va a operar y que riesgos tiene antes de someterse a una intervención.

 


 

Un caso de éxito

Andrés Raya Pacheco fue diagnosticado de diabetes mellitus de tipo 2 hace alrededor de cinco años. En este tiempo, su calidad de vida disminuyó hasta que decidió ponerse en manos del Dr. Carlos Ballesta y someterse a la intervención para curar su enfermedad. Su testimonio es un ejemplo del éxito de esta técnica.

¿Cómo era su situación cuando le diagnosticaron la diabetes?

Hace cinco años yo era insulinodependiente y apenas podía hacer vida normal. Tenía un sobrepeso importante, sufría bajones que me dejaban fuera de combate y comenzaba a tener problemas en las piernas.

Hasta que decidió operarse...

Un familiar me habló del centro del Dr. Ballesta y decidí informarme, primero por Internet y después hablando con el doctor en persona. Me convenció y me operaron el día 22 de septiembre de 2011. Un mes después ya no tomaba medicación alguna ni, por supuesto, tampoco me pinchaba insulina.

¿Cómo se encuentra?

Perfectamente. Ha sido una experiencia casi milagrosa para mí. Voy al gimnasio dos horas al día, he perdido 14 kilos, me encuentro mejor que nunca... Incluso he recuperado trajes y ropa que hacía años que no podía ponerme.

¿Qué tratamiento había seguido hasta que le intervinieron?

Varias pastillas e insulina. El endocrino que lleva mi caso me prescribía la medicación habitual y desconocía esta técnica. Cuando días después le visité, le costó reconocerme y no salía de su asombro cuando vio los resultados de mis analíticas.

¿Y a partir de ahora?

Por el momento, quiero disfrutar de la calidad de vida que he recuperado. No sé si con el tiempo podrá reproducirse la diabetes o no, aunque las estadísticas parece que son positivas en ese sentido. Por mi parte, seguiré comiendo sano y viviendo como si aún la padeciera, y pondré todo de mi parte para no ganar peso y seguir lo más saludable posible. Y animaré a quienes se encuentren en un caso similar al mio a que comprueben si pueden operarse y curar su diabetes de tipo 2.

Publicaciones prensa Centro Laparoscopico Dr.Ballesta

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Invertir en Salud

21 de junio de 2012
Invertir en Salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.