Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Centro Jurídico Tomás Moro

Centro Jurídico Tomás Moro

El Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) es una entidad atípica, tanto como despacho de abogados, pues los donativos son sus principales ingresos, como en su condición de asociación, al tener sus actuaciones un marcado componente jurídico.

Sector/es: Abogados, Asesoría jurídica.

Datos contacto de Centro Jurídico Tomás Moro

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.tomas-moro.org

Descripción de Centro Jurídico Tomás Moro

Nuestro principal objetivo es la defensa de la dignidad de la persona y de la familia

¿Cuáles son los objetivos principales del Centro Jurídico Tomás Moro?
Nuestro principal objetivo es la defensa de la dignidad de la persona, de la familia y de los derechos humanos, defendiendo el derecho a la vida, la libertad educativa, la objeción de conciencia, y cualquier gran principio entroncado con el derecho natural.

¿Qué clase de actuaciones llevan a cabo?
Realizamos campañas de divulgación e información a través de los medios de comunicación. También ejercemos acciones judiciales para la defensa de nuestros fines, además de optimizar los recursos y actuaciones de otras organizaciones civiles. Algunos ejemplos recientes son, la presentación de un Recurso de Amparo contra la nueva ley del aborto, el apoyo a la iniciativa de la Red Farmacia Responsable contra la dispensación de la píldora del día después, la defensa en los tribunales de la objeción de conciencia en el ámbito sanitario y educativo, la defensa en los juzgados del respeto a los sentimientos religiosos, la lucha contra la corrupción política, etc.

¿Cómo se organizan internamente?
Somos una asociación de abogados que actúa como cualquier otro despacho, con la excepción de que muchas de nuestras actuaciones son gratuitas, además de contar con un equipo de apoyo experto en comunicación, y actuar en estrecha colaboración con otras asociaciones de defensa de los derechos civiles.

Si no cobran por sus servicios, ¿de qué manera se financian?
En esencia, nuestras actuaciones son gratuitas porque los abogados asociados son voluntarios. Nos financiamos económicamente mediante pequeñas donaciones ciudadanas y las cuotas de los asociados. Sin embargo, en los casos en que sólo está empeñado un interés particular, sí cobramos la actuación, y parte de los honorarios revierten el Centro, así en los numerosos asuntos de familia (separaciones, custodia de menores), donde favorecemos el acuerdo y la asunción de responsabilidades por ambos progenitores (custodia compartida), o en determinadas defensas de amplios colectivos.

¿Cuál es su principal valor diferencial, en su calidad de despacho de abogados y de asociación?
Nuestra diferenciación como abogados radica en el hecho de que somos expertos en los grandes principios del derecho natural, y en la defensa de los derechos fundamentales. Por su parte, nos distinguimos de otras asociaciones en que nuestras actuaciones tienen un marcado componente jurídico, tanto práctico en los juzgados, como teórico mediante coloquios, publicaciones, etc.

¿Tienen algún proyecto de futuro destacado?
Nuestras metas pasan por seguir incorporando nuevos abogados, por incrementar nuestras actuaciones al ámbito universitario, mediante la colaboración con profesores y catedráticos, y por ampliar nuestros servicios. Actualmente, son muchos los particulares y las instituciones que demandan nuestros servicios y a los que es necesario atender.

Publicaciones prensa Centro Jurídico Tomás Moro

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Top Empresas

15 de julio de 2010
Especial Top Empresas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.