Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Centro Español de Nuevas Profesiones

 Centro Español de Nuevas Profesiones

El CENP, Centro Español de Nuevas Profesiones, lleva más de 50 años a la vanguardia de la enseñanza universitaria. En esta institución se comenzaron a Imparti,r por primera vez en este país, algunas de las carreras más solicitadas en el día de hoy como Turismo o Publicidad y Relaciones Públicas. La calidad y la profesionalidad de sus métodos educativos se demuestran en la rápida incorporación al mercado laboral de sus alumnos.

Sector/es: Formación - Educación, Masters y postgrados.

Datos contacto de Centro Español de Nuevas Profesiones

DirecciónC/ Joaquín María López 62 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28015- España
Teléfono 91 448 4841
Sitio web www.cenp.com

Descripción de Centro Español de Nuevas Profesiones

El CENP se crea para llenar un vacío existente en la oferta educativa española

Cuando se cumple medio de siglo de la fundación del Centro Español de Nuevas Profesiones, ¿nos puede definir cuáles fueron los objetivos fundacionales de la institución?
Ofertar a la Sociedad formación superior en áreas emergentes y así abrir perspectivas de carreras profesionales alternativas a la oferta universitaria tradicional.

¿Qué aspectos caracterizan la propuesta educativa del CENP?
Un modelo formativo de nivel universitario basado en una enseñanza teórico-práctica de gran calidad, que aporta a sus alumnos una visión amplia de la realidad para que puedan descubrir oportunidades, y pone énfasis en el desarrollo de la creatividad aplicada y la integridad profesional. Todo ello despierta su vocacionalidad y les hace útiles desde el primer empleo.

Ustedes fueron uno de los primeros centros privados que optaron por incluir nuevas titulaciones. ¿Cómo afecto esta decisión al éxito del centro?
Nuestro Centro se crea para ofertar nuevas titulaciones, para llenar un vacío existente en la oferta educativa. Es el primer Centro en España que oferta estudios de Turismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Informática, Arte Publicitario, Comercio Exterior, Aviación Comercial, Radiofonismo, Técnicos en Congresos, Alta Costura, Anticuarios o Gestión de Ayudas Comunitaria.
El acierto del CENP consiste en haber sabido identificar unas necesidades de formación en sectores emergentes y concebir una nueva metodología de enseñanza, que incorpora experiencias prácticas a conceptos teóricos, siguiendo siempre las directrices de cambio indicadas desde el mercado.

Actualmente, ¿cuáles son las titulaciones que están impartiendo?
En la actualidad impartimos el Grado en Turismo por las Universidades de A Coruña y CEU San Pablo, Grado en Diseño de Interiores (título oficial equivalente a Grado Universitario), Grado en Diseño Gráfico (título oficial equivalente a Grado Universitario), Estudios de Publicidad, Marketing, Relaciones Públicas y Ayudantes de Dirección que dan acceso al Bachelor Degree in International Business Communication (Grado Universitario oficial por Gran Bretaña) y Estudios de Anticuariado y Joyas, que también dan acceso a título de Grado Universitario en Gran Bretaña.
También ofertamos postgrados y cursos de corta duración en estas áreas.

En el 2.010 se celebra el 50 Aniversario del título en Publicidad y Relaciones Públicas. ¿Cómo califican ustedes este medio siglo de evolución?
Pocas áreas profesionales han sufrido un desarrollo tan espectacular en los últimos 50 años como el área de Comunicación. A lo largo de este tiempo hemos asistido todos a varias revoluciones en los medios, que al final son el soporte de estas actividades. Desde la perspectiva del CENP miramos hacia atrás con orgullo por la excelente labor realizada por las distintas generaciones de profesionales que se han formado con nosotros, muchos de ellos actualmente en puestos directivos.

El CENP fue el primer centro que ofreció estudios oficiales de turismo. En el día de hoy, cuando ya es una de las titulaciones más solicitadas de España, ¿cómo marcan ustedes las diferencias respecto a las otras universidades que la imparten?
La experiencia de 53 años impartiendo estudios de Turismo nos concede el reconocimiento del mundo empresarial, donde nuestros alumnos son altamente apreciados. Las relaciones institucionales con las administraciones turísticas y asociaciones profesionales son igualmente excelentes.
Comparados con las universidades somos un Centro pequeño, que ofrece una relación directa y cercana entre los profesores y los estudiantes. El alumno nunca está solo a lo largo de su proceso de aprendizaje, cuenta con el apoyo constante de un claustro de profesores con experiencia demostrada y gran entusiasmo.

En un centro de estas características, siempre es fundamental la orientación de cara al ámbito profesional. ¿Cómo trabajan su relación con el mundo de la empresa?

Una de las principales características del CENP, seguramente la que más ha contribuido a su permanencia en el mercado, ha sido siempre la gran aceptación de sus alumnos en el mercado laboral. Las empresas siempre nos han manifestado su satisfacción de la alta calidad de nuestros métodos de enseñanza.
Desde su fundación, nuestro centro ha trabajado con una perspectiva muy cercana al mundo profesional. Los planes de estudios se diseñaron, ya en 1957, con la ayuda de profesionales, por lo que su enfoque siempre fue eminentemente práctico, incorporando profesionales a las aulas para que los alumnos comprendan el mundo laboral.

¿Que instalaciones y que tipo de equipamiento y servicios ponen a la disposición de sus alumnos?
El CENP cuenta con dos edificios singulares en Madrid y en La Coruña.
El edificio de La Coruña, junto al estadio del Riazor, se encuentra en primera línea de playa, en la zona de Ciudad Jardín.
En Madrid el edificio CENP se encuentra en la calle Joaquín María López, en el barrio de Moncloa, la zona universitaria tradicional.
Los edificios se encuentran equipados con conexión de banda ancha y wi-fi en todas las instalaciones, tienen bibliotecas, laboratorio de fotografía, talleres, salas de reuniones, etc.

Por último, nos gustaría que nos explicasen cuales son sus planes de futuro a medio y largo plazo para el CENP.
Vivimos un momento de cambio en la Enseñanza Superior. Los acuerdos de Bolonia han obligado a las Universidades a diseñar propuestas de estudios que se adapten a las posibles salidas laborales y a aplicar una metodología que incluya enseñanza práctica. Parece que el futuro del CENP encaja perfectamente con esta nueva propuesta, novedosa para la mayoría de los centros, pero ya experimentada en el CENP porque, como se ha dicho antes, constituye su esencia.
Podemos adelantar, por ejemplo, un nuevo proyecto para impartir formación a profesionales del área de salud y del área de Turismo en la prevención de alergias alimentarias.

Avda. La Habana 6,715011 A Coruña

Teléfono - 981 160276

Publicaciones prensa Centro Español de Nuevas Profesiones

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Campus de excelencia

15 de octubre de 2010
Economía & Empresa - Campus de excelencia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.