Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Centro EMaS de la Universitat Rovira i Virgili

Centro EMaS de la Universitat Rovira i Virgili

La misión de EMaS consiste en desarrollar investigación, transferencia tecnológica y de conocimientos al sector productivo, así como formar a jóvenes investigadores en el ámbito de los materiales y los micro/nanosistemas.

Sector/es: Centros investigación química.

Datos contacto de Centro EMaS de la Universitat Rovira i Virgili

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 977 558 502
Sitio web www.urv.cat/centres_recerca/emas

Descripción de Centro EMaS de la Universitat Rovira i Virgili

EMaS, líderes en investigación de nuevos materiales y de micro/nanosistemas

Eduard Llobet Valero / Director del centro EMaS de la Universitat Rovira i Virgili

¿Qué disciplinas científicas se aplican en el EMaS?
Altamente multidisciplinar, su experiencia abarca la nanoelectrónica, fotónica, cristalografía, nanotecnología, catálisis heterogénea, modelado computacional, mecánica de fluidos y tecnología de microsistemas.

¿Con qué equipo humano cuentan?
Integrado por 90 investigadores, de los cuales 31 son profesores y el resto investigadores post-doctorales y estudiantes de doctorado.

Actualmente, en el centro se integran siete grupos de investigación. ¿En qué ámbitos centran sus estudios?
EMaS integra los conocimientos de sus miembros para centrarse en desarrollos ligados a nuevas tecnologías para la salud, energía, química sostenible, medio ambiente y comunicaciones.

¿Cuáles son los avances más importantes que han logrado en la obtención de nuevos materiales y en la modificación de las propiedades de otros ya conocidos?
Se han obtenido nanohilos de óxidos metálicos decorados con nanopartículas de metales para la detección de gases tóxicos. Se han desarrollado micro/nanoestructuras autoorganizadas de silicio o alúmina, cuyos poros han sido rellenados con materiales empleados en óptica no lineal, polímeros conductores fotoluminiscentes o bien recubiertos conformalmente con materiales inorgánicos. Sus aplicaciones van desde cristales fotónicos, láseres o células solares orgánicas a los micro-reactores o los nanosensores.
Utilizando tecnologías tales como microondas y ultrasonidos ha sido posible sintetizar arcillas de gran interés en catálisis de forma mucho más rápida (8 horas en vez de 8 días).

Para finalizar, nos gustaría que nos comentase cuáles son sus planes de futuro a corto plazo.
A corto plazo EMaS se plantea aprovechar su multidisciplinariedad y asegurar la convergencia de las actividades de investigación de sus miembros para liderar proyectos de investigación ambiciosos.
A medio plazo queremos erigirnos en un actor de referencia en el espacio europeo de investigación dentro del ámbito de la ingeniería de materiales y los micro/nanosistemas.

Publicaciones prensa Centro EMaS de la Universitat Rovira i Virgili

El PAIS : El País es el periódico referente de la prensa nacional española.
Especiales y paginaciones publicadas con el periódico El País en prensa.

Especial Nanotecnología

12 de abril de 2011
Especial Nanotecnología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.