Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CENTRO EDUCATIVO ZOLA VILLAFRANCA DEL CASTILLO

CENTRO EDUCATIVO ZOLA  VILLAFRANCA DEL CASTILLO

Centro Educativo Zola abarca desde 1 año a la Universidad con 3 aulas por curso. Este centro, integrado desde el primer momento en el programa de colegios bilingües de la Comunidad de Madrid, es un colegio plenamente enfocado a los procesos comunicativos donde, junto al bilingüismo español-inglés, se imparten, además, otros idiomas como el alemán, el francés o el chino, este último con carácter voluntario.

Sector/es: Formación - Educación, Bachillerato, Educación infantil, Educación primaria, Educación secundaria.

Datos contacto de CENTRO EDUCATIVO ZOLA VILLAFRANCA DEL CASTILLO

DirecciónCalle Valle del Roncal Nº 57 - Villanueva de la Cañada (Madrid) - 28692- España
Teléfono 918151512 Fax 918152139
E-Mail Sitio web www.colegiozola.com

Descripción de CENTRO EDUCATIVO ZOLA VILLAFRANCA DEL CASTILLO

Centro Educativo Zola, sinónimo de enseñanza de Calidad

El grupo docente se caracteriza por su dedicación plena y constante, por su creatividad, por su preparación, por su capacidad de readaptación con la que refundir los constantes cambios de un mundo efervescente. Es un grupo humano emocionalmente activo e interactivo, siendo su emocionalidad parte indispensable del carácter del centro. Es una plantilla estable que mantiene una continuidad en el proyecto pedagógico desde su incorporación porque es también una plantilla que crece por el constante avance del centro sin apreciarse, por ello, altibajos en la continuidad programática.

Educación en Valores
Este colegio siempre se ha caracterizado por impartir una educación en valores; por mostrar a los alumnos las bondades de ser ciudadanos del mundo y crecer aportando al crecimiento de todos.
Para dar consistencia pedagógica a este pilar se ha diseñado el Proyecto de Actividades en Valores (PAV) que enlaza la orientación y el seguimiento del alumnado con la convivencia, las actividades y talleres realizados en las aulas, las jornadas externas y las jornadas internas, la participación en programas institucionales así como las campañas y otras iniciativas relacionadas.
La colaboración de las familias en los procesos formativos de sus hijos dentro del colegio es indispensable: junto con la tutoría presencial trimestral y la agenda personal de cada alumno, el colegio está adscrito al sistema “Vía Educativa” a través del cual y con clave secreta se puede consultar las incidencias particulares del alumnado vía Internet que el profesorado introduce al final del día. Así mismo, el colegio utiliza los SMS para informar de la ausencia del alumnado en secundaria y bachillerato.

Variedad de actividades extraescolares y complementos formativos
El Centro Educativo Zola da importancia a las actividades lúdico-deportivas y a las artístico-culturales: trabajan la psicomotricidad, el judo y la danza desde muy pequeños e incluidas en el horario. Existe escuela de danza y escuelas deportivas que abarcan diversas modalidades y participan en diversas competiciones. Poseen una escuela de música en la que se oferta coro e instrumento (piano, violín y guitarra). También se imparte la disciplina de Ajedrez desde infantil como asignatura, apostando de manera global por las destrezas intelectivas lógico-matemáticas que desarrolla. Para aquellos alumnos que destacan, existe un club de ajedrez y una escuela de alto rendimiento. Lógicamente, se participa también en circuitos y en campeonatos a escala internacional. De hecho, han sido elegidos para participar en el programa “Proades”.

Gran dotación de instalaciones y medios al servicio del alumnado
El colegio disfruta plenamente del privilegio de lindar con el Parque Regional del curso medio del río Guadarrama, lo cual concede horizonte, aire puro y densa vegetación de encinares centenarios al otro lado. Arquitectónicamente, existe un pabellón principal que alberga primaria, secundaria y bachillerato, además de una gran biblioteca con hemeroteca, integrada en el sistema de gestión “Abies”, dos Aulas de Informática plenamente dotadas, Aula de Tecnología adscrita al programa Fischer-Technik, Aula de Dibujo con mesas homologadas, Laboratorio de Experiencias con equipo informático y proyector, Laboratorio de Ciencias Naturales, Laboratorio de Física y Química, Gabinete de Orientación y Logopedia, Enfermería donde atiende en jornada completa una ATS y Aula de Audiovisuales con pizarra interactiva Starboard FX-Duo-77 y el ED-A101 Hitachi de pie motorizado. Así mismo reseñar que la mitad de las clases de primaria tiene ya instalados proyectores y pantallas de proyección para trabajar con contenidos digitales. Mientras que en secundaria se trabaja con miniproyectores portátiles y eBEAMs.
El pabellón de infantil es otro edificio independiente. Tiene entrada propia y tres patios particulares con mobiliario lúdico y un gran patio acristalado, Aula de Psicomotricidad y Danza, Aula de Música y Aula de Estimulación Temprana y Ludoteca.
También existe un edificio de dos plantas para usos múltiples que alberga Gimnasio polivalente con Aula de Teatro, sala de judo con tatami homologado, Sala de Danza y Aula de Música.
El comedor esta también en un edificio propio para evitar olores en las aulas, debidamente adaptado a las necesidades de infantil hasta bachillerato y de todo el personal del centro, con menús supervisados por una especialista en nutrición.
En los espacios abiertos esta un patio de arena vallado, un patio común, un campo de fútbol con pistas de atletismo, y un espacio de pistas polivalente con un campo de futbito, 3 canchas de baloncesto de alturas senior y juvenil, y una pista de voleibol. Aparte, existe una amplia zona verde y diversos aparcamientos privados.
Por ultimo, se ofrece servicio de guardería, transporte propio y…LO MAS IMPORTANTE: 20 AÑOS DE EXPERIENCIA en educación.

 

Pilares Educativos: inglés, idiomas y procesos comunicativos

El Centro Educativo Zola es un centro Bilingüe de la Comunidad de Madrid con horario ampliado. En este centro, el bilingüismo se aplica desde infantil donde se introduce paulatinamente en 1 y 2 años hasta llegar a la media jornada real en inglés en 3, 4 y 5 años. El bilingüismo oficial se inicia en primaria y crece a curso por año, por lo que el año que viene 1º, 2º y 3º de primaria estarán en ese programa. En el resto de primaria se imparte un tercio de la jornada lectiva en inglés. En secundaria, el inglés como asignatura, dispone de casi el doble de horas de las oficiales. Existe además, un sistema de refuerzo integrado en la propia hora de la asignatura para todos aquellos alumnos que se incorporan a este sistema y carecen del nivel necesario. Los resultados se aprecian en bachillerato donde, en los exámenes de selectividad, más del 50% de los alumnos obtiene unas notas por encima del 7 y el 20% de estos por encima del 9. Evidentemente, aquí preparan y presentan a los alumnos a los exámenes oficiales de Trinity y Cambridge, donde los resultados son inmejorables. Así mismo, se ofertan cursos de inmersión de 6, 8 y 10 semanas, imbricados en el año lectivo y campamentos de inglés para el verano. Dentro del equipo docente existe profesorado nativo.
Como tercera lengua, aquí se trabaja el francés y el alemán y, como complemento, se oferta el chino. También se trabajan habilidades escénicas desde infantil e intentan desarrollar habilidades de comunicación y sociales dentro de las propias clases, pues estas habilidades serán determinantes en un mundo donde el trabajo en equipo es la base emocional del éxito personal.

Publicaciones prensa CENTRO EDUCATIVO ZOLA VILLAFRANCA DEL CASTILLO

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Mejores Centros Educativos

26 de enero de 2011
Especial Mejores Centros Educativos
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Centros educativos en Madrid

25 de enero de 2010
Centros educativos en Madrid


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.