Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Centro Educativo Altair

Centro Educativo Altair

Altair es un centro de enseñanza privado concertado de educación diferenciada (masculino) que cubre todos los niveles formativos. Como obra corporativa del Opus Dei, ofrece a la familia la posibilidad de adquirir una buena formación cristiana, siempre con el máximo respeto a todas las creencias. Cuenta con una trayectoria de 43 años en la formación de jóvenes sevillanos, lo que significa que por sus aulas han pasado más de 13.000 alumnos. Hablamos con su Director, Javier Delgado.

Sector/es: Formación - Educación, Bachillerato, Educación infantil, Educación primaria, Educación secundaria, Formación profesional.

Datos contacto de Centro Educativo Altair

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.altair.edu.es

Descripción de Centro Educativo Altair

Altair se propone educar personas íntegras y autónomas, con un sentido cristiano de la vida

¿Qué enseñanzas se imparten en Altair?
En Altair se imparten todos los niveles educativos: Infantil, Primaria, ESO, Formación Profesional y Bachillerato. En los estudios de Formación Profesional ofrecemos cuatro ciclos de Grado Medio (Electromecánica de Vehículos, Equipos e Instalaciones Electrotécnicas, Gestión Administrativa y Sistemas Microinformáticos y Redes) y dos de Grado Superior (Administración y Finanzas y Administración de Sistemas Informáticos).

¿Qué rasgos definen su modelo educativo?
Principalmente, dos. Por una parte, la importancia que damos a la familia y a su presencia viva en el colegio. Sin lugar a dudas, la familia es la protagonista de la educación. Y al mismo tiempo, la educación personalizada, pues todos y cada uno de los alumnos reciben un trato personal y único. Por ese motivo creamos la figura del preceptor, que es un profesor que se asigna a cada estudiante desde Primaria y que será su referencia más cercana: en estrecha colaboración con su familia le orienta en todo momento, le escucha siempre y atiende sus necesidades. En definitiva, intentará hacer más eficaz la labor educativa de los padres.

¿Cuál es la misión principal de Altair?
Una de nuestras metas es formar personas con intereses intelectuales y motivados para el aprendizaje. Procuramos que posean conocimiento de idiomas y habilidad en la utilización de las nuevas tecnologías. Pero a la vez pensamos que de poco serviría todo esto si no estuvieran convencidos de la importancia de ser útiles a la sociedad y de su responsabilidad individual en cuanto ciudadanos.
Así, ofrecemos una educación integral –humana, científica, cultural, religiosa y deportiva-. Los fundamentos de esta educación se inspiran en la visión cristiana de la vida y en los valores de la libertad y de la responsabilidad personal. Altair se propone educar personas íntegras y autónomas.

¿Qué datos ponen de manifiesto su nivel académico?
El noventa por ciento de nuestros alumnos consiguen el título de Educación Secundaria. Otro dato importante es que durante los últimos años ha aprobado el noventa por ciento de los que se presentan a Selectividad. Y prácticamente la totalidad de los que se examinan para los títulos de idiomas del Trinity College y de la Alianza Francesa superan las correspondientes pruebas. Podemos añadir que el índice de inserción laboral de alumnos de Formación Profesional es del ochenta por ciento.
En otro orden de cosas, aportamos grupos de calidad a las tradicionales Olimpiadas de Matemáticas y de Químicas.

¿De qué instalaciones disponen?
La estructura de Altair se caracteriza por estar formada por edificios independientes, situados alrededor de los jardines y de los campos de deporte. Por citar algunos de ellos: el Edificio Central, con el oratorio, el salón de actos, las oficinas y zonas preparadas para la atención a las familias; los edificios de Primaria, Secundaria y Formación Profesional; la biblioteca -con bastante miles de libros y abierta al vecindario-, el taller de tecnología, las aulas de nuevas tecnologías e informática, de dibujo técnico, de música y proyecciones. Disponemos también de un aula virtual y tres laboratorios de química, taller de automoción, y cinco aulas informáticas. Se ha iniciado la instalación de pizarras digitales en todas las aulas. Las instalaciones deportivas constan de un campo de fútbol 11 reglamentario con iluminación, tres campos de fútbol 7, cinco campos de fútbol 30x40, pistas de baloncesto y balonmano, un edificio de vestuarios, una dependencia para la atención médica, una sala de entrenadores y un gimnasio con diverso equipamiento deportivo.

¿Qué otras actividades complementarias llevan a cabo?
Ya he mencionado que nuestra prioridad es la formación integral de los alumnos, por lo que tenemos establecido un sistema de entrevistas entre preceptores y alumnos y preceptores y padres.
Desde Educación Infantil se aplica un proyecto educativo basado en los estudios más recientes de estimulación temprana para elevar el grado de madurez, desarrollo y aprendizaje óptimos.
Es también muy importante para nosotros la Escuela Deportiva, pionera en España desde 1974, que potencia el valor educativo del deporte.
Organizamos convivencias y excursiones, campamentos de verano, cursos de idiomas, encuentros medioambientales, jornadas técnicas y humanísticas y otras muchas actividades extraescolares. En ellas fomentamos también la generosidad, el compañerismo, el espíritu de servicio, la amistad, el respeto a la libertad y a las opiniones de los demás.
Contamos con un programa muy amplio de actividades solidarias y de implicación social, a lo largo de todo el curso, en colaboración con la ONG Cooperación Internacional. Los alumnos que lo desean visitan asilos y hospitales, colaboran en campañas de recogida y distribución de alimentos, etc. Pueden así tomar conciencia de las necesidades de las personas y colectivos más desfavorecidos. Semanalmente pueden participar en estas actividades.
Otras actividades son el estudio dirigido, la preparación para los exámenes de la Alianza Francesa y del Trinity College, cursos de guitarra, pintura, deporte, informática, etc.

Publicaciones prensa Centro Educativo Altair

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Mejores Centros Educativos

26 de enero de 2011
Especial Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.