Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CENTRO DE REHABILITACIÓN FUNCIONAL MONTIGALÀ

CENTRO DE REHABILITACIÓN FUNCIONAL MONTIGALÀ

El Centro de Recuperación Funcional Montigalà es un centro especializado en el campo de la rehabilitación de las lesiones del aparato locomotor. Hablamos con su Director Médico, el Dr. Francisco Javier Salazar.

Sector/es: Fisioterapia.

Datos contacto de CENTRO DE REHABILITACIÓN FUNCIONAL MONTIGALÀ

DirecciónCórcega, 13 Bajos - Badalona (Barcelona) - 08917- España
Teléfono 93 460 79 28
Sitio web www.crfmontigala.com

Descripción de CENTRO DE REHABILITACIÓN FUNCIONAL MONTIGALÀ

Nuestro trabajo consiste en rehabilitar mediante el cambio de la química por la física

¿Cuándo se puso en marcha el centro?
• En el año 2001. En un principio nos dedicábamos a atender a personas con lesiones causadas en accidentes de tráfico, pero poco a poco fuimos creciendo y hoy atendemos también otro tipo de lesiones, como las laborales, las deportivas o también a la recuperación de gente que ha sido intervenida quirúrgicamente y necesita rehabilitar sus articulaciones.

¿Cuál es la estructura del centro?
• Actualmente contamos con un equipo formado por tres personas en el área administrativa, cuatro fisioterapeutas y seis médicos que, en mayor o menor medida, pasan consulta en nuestras instalaciones.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de su equipo?
• En estos nueve años hemos logrado consolidarnos como un centro de cierto prestigio en nuestra zona de actuación gracias a una filosofía basada en la atención personalizada al paciente. Procuramos que la gente que acude a nuestro centro se sienta cómoda y vea que con su trabajo y nuestra ayuda mejora de sus dolencias y lesiones.

¿Sabe el usuario qué se encontrará al llegar al centro?
• Hay mucha gente que viene informada y sabe qué es y para qué sirve la rehabilitación. Otros, no obstante, se sorprenden cuando ven cómo mediante los distintos tratamientos que ofrecemos podemos curar o aliviar -no siempre es posible curar- sus problemas. A este tipo de pacientes que nuestro trabajo consiste en cambiar la química que ha recibido en forma de pastillas en la fase aguda de su lesión (anti-inflamatorios, analgésicos...) por la física. Les hacemos ver que unos movimientos concretos y unos protocolos adecuados pueden ayudarles a ganar calidad de vida tras superar las lesiones.


¿Qué papel juega la tecnología en su día a día?
• Es importante recurrir a aquellos sistemas que nos ayuden a mejorar el tratamiento que reciben nuestros pacientes. Así, a las expertas manos de los fisioterapeutas hemos de añadir aparatos, instrumentos, sistemas de ondas y microondas... Esta disciplina evoluciona también y no podemos renunciar a los avances que se producen.

¿Cuáles son los planes de futuro del CRF Montigalà?
• La intención es ir incrementando poco a poco el abanico de tratamientos de rehabilitación que ofrecemos, y también aquellos otros servicios que nos ayuden a conseguir la recuperación de los pacientes. Por citarle algunos ejemplos, estamos a punto de poner en marcha un grupo de tratamiento del dolor de espalda que tiene como objetivo mejorar la salud de las personas que sufren esa dolencia. Hay problemas de espalda que pueden solucionarse mediante la cirugía (como la hernia discal, por ejemplo), pero en otros la fisioterapia tiene mucho que decir. Del mismo modo, antes de finalizar el año arrancará el servicio de rehabilitación del suelo pélvico, algo muy útil para la recuperación funcional de la zona en el caso de mujeres que han dado a luz recientemente o de hombres que se han sometido a una intervención de próstata. A más largo plazo, estamos buscando también fisioterapeutas especializados en la rehabilitación de la articulación témporo-maxilar.

Hablaba de otros servicios complementarios...
• Así es. Aquí es donde entrarían otro tipo de tratamientos, como la fisioestética, el adelgazamiento, la osteopatía o el tratamiento del dolor mediante la acupuntura. Lo nuestro es la rehabilitación, pero no olvidamos que hay muchas formas de aliviar y curar y pretendemos aproximarlas a nuestros pacientes.

Publicaciones prensa CENTRO DE REHABILITACIÓN FUNCIONAL MONTIGALÀ

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Nuestros mayores

2 de junio de 2010
Especial Nuestros mayores


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.