Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Centro de Oftalmología Bonafonte

El Dr. Sergio Bonafonte, Director del Centro de Oftalmología Bonafonte, es uno de los mayores especialistas en el campo de la retinopatía diabética, una patología de la que hemos charlado con él para intentar conocerla con más detalle.

Sector/es: Oftalmología, Medicina-Salud.

Datos contacto de Centro de Oftalmología Bonafonte

DirecciónPje. Méndez Vigo, 6 - Barcelona (Barcelona) - 08009- España
Teléfono 93 487 00 15 Fax 93 215 31 89
E-Mail Sitio web www.centrodeoftalmologiabonafonte.com

Descripción de Centro de Oftalmología Bonafonte

“Cada vez podemos seleccionar mejor a los candidatos a cada cirugía”

El Dr. Sergio Bonafonte realizó un brillante Bachillerato que culminó con Matrícula de Honor en reválida de sexto y, más tarde, fue uno de los alumnos más destacados durante sus estudios de Medicina en la UAB. Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía, y Especialista en Oftalmología, fue alumno y profesor del Instituto Barraquer de Barcelona y "Clinical Fellow" en Retina y Vitreo del Hermann Eye Center y del Saint Joseph Hospital, en la Universidad de Texas (Houston). Actualmente se dedica exclusivamente a la práctica privada de la oftalmología, al frente del Centro de Oftalmología Bonafonte, que en 1993 se posicionó como el primer centro de Cataluña dedicado a la cirugía ocular sin ingreso.

¿Cómo ha conseguido que el Centro que usted dirige sea uno de los más reconocidos dentro de la especialidad de la oftalmología?

Todo lo he conseguido a base de esfuerzo y dedicación. Nada se me ha regalado. Mi estancia en Houston marcó el futuro de mi vida. Trabajé en Hospitales Universitarios del más alto nivel y tuve como jefes al Dr. Michael Blome, Presidente de la Sociedad Americana de Retina y Vítreo, y al Dr. Charles A García, Director del Departamento de Retina de la Universidad de Texas, quienes me enseñaron, me formaron y, más importante aún, con los años se han convertido en mis mejores amigos.

¿Qué tipo de cirugías son las más demandadas en su centro?

En mi centro, la cirugía de catarata y la cirugía refractiva, pero contamos con diferentes profesionales para realizar todo tipo de cirugía ocular.

¿Cuáles son las últimas técnicas que usted está practicando en lo referente a la cirugía de cataratas?

Realizo usualmente la técnica de facoemulsificación, que consigue disolver la catarata con ultrasonidos torsionales, colocando una lente intraocular mono o multifocal.

¿Y en la cirugía refractiva, cuáles son las últimas técnicas que se están probando?

La cirugía refractiva se ha revolucionado en los últimos años con técnicas cada vez más simples, precisas y seguras.

En estos momentos, se ha consolidado la cirugía con láser de excímero para miopía, hipermetropía y astigmatismo, realizándose con menos entusiasmo la cirugía de la presbicia (vista cansada). Los casos con mayor número de dioptrías se operan con lentes intraoculares.

¿Es cierto que cuantos más conocimientos tienen en este campo, menos aconsejan la cirugía en determinados pacientes?

Sí, totalmente cierto. Al principio de la cirugía refractiva operábamos de forma menos selectiva. Algunos llegaron a realizar cirugía con láser hasta en casos de más de 15 dioptrías de miopía, que ahora no se operan o se emplean lentes intraoculares u otras técnicas. Al aumentar nuestros conocimientos, cada vez seleccionamos mejor los candidatos a este tipo de cirugía. Disponemos de equipos mejores para el diagnóstico y valoramos mejor las características de la córnea del paciente en curvatura y grosor. A cada paciente se le puede ofrecer un tipo u otro de cirugía, pero se deben valorar cuidadosamente las ventajas e inconvenientes de cada caso antes de programar la cirugía.

Publicaciones prensa Centro de Oftalmología Bonafonte

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Vip Selección

22 de diciembre de 2012
Vip Selección
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Invertir en Salud

8 de marzo de 2013
Invertir en Salud
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Oftalmología

26 de septiembre de 2012
Oftalmología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.