Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Centro de Investigación en Medicina Molecular de la USC

Centro de Investigación en Medicina Molecular de la USC

En la Facultad de Farmacia y en el Centro de Investigación en Medicina Molecular de la USC se trabaja a nivel “nano” para combatir enfermedades, así nos lo citó la Profesora Alonso.

Sector/es: Universidades.

Datos contacto de Centro de Investigación en Medicina Molecular de la USC

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web webspersoais.usc.es/persoais/mariaj.alonso/

Descripción de Centro de Investigación en Medicina Molecular de la USC

Los nanofármacos son el futuro

Profesora María José Alonso / Catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Santiago de Compostela (USC)

¿Qué representa la investigación en nanomedicina en la Universidad de Santiago?
La nanomedicina es un ámbito destacado en “Campus Vida” el campus de excelencia internacional promovido por la Universidad de Santiago de Compostela. Cuenta con más de 100 investigadores, la mayoría de los cuáles trabajan en nanosistemas de liberación de fármacos, y dispone de las más avanzadas infraestructuras tanto a nivel de análisis químico como de imagen.
Nuestro grupo, pionero en España en esta línea, inició su actividad en 1987 y cuenta hoy con 25 investigadores, para una investigación multidisciplinar y traslacional que tiene como premisa el uso de la nanotecnología para diseñar tratamientos más eficaces, menos tóxicos y más fáciles de administrar. Algunos de nuestros desarrollos están en fase de evaluación clínica.

¿Cuáles son sus proyectos más destacables?
El desarrollo de nanovacunas, o antígenos unidos a nanotransportadores, financiado por la Fundación Bill& Melinda Gates y el desarrollo de nanoterapias oncológicas, proyecto europeo que desarrollamos con las empresas Pharmamar y Advancell y con el Hospital Clínico Universitario de Santiago.

¿Los “nanofármacos” son el futuro en medicina y farmacia?
Sí porque permiten tratar más eficazmente y de forma más cómoda enfermedades de gran prevalencia como el cáncer o la diabetes. El acceso de los antitumorales a las células metastásicas o el desarrollo de una insulina oral son ejemplos de lo que se puede conseguir.
Los nanotransportadores ofrecen también un futuro prometedor en vacunación. Las nanovacunas tendrán un papel decisivo en la prevención de enfermedades como el SIDA o el cáncer de ovario. Se prevé que estos desarrollos tengan especial trascendencia en los países en desarrollo.

¿Cuáles son sus próximos objetivos?
El impacto social y económico de la Nanotecnología en ciencias y tecnologías de la vida es una prioridad estratégica de Campus Vida.
En la actualidad estamos impulsando un "consorcio europeo" orientado al desarrollo de nuevas terapias para el tratamiento oral de patologías específicas, en el que están implicadas grandes multinacionales farmacéuticas y varias empresas españolas especializadas en nanotecnología. También estamos diseñando una alianza con Estados Unidos, Canadá e Israel para el desarrollo de nuevas nanovacunas.
Por otra parte, el Campus Vida tiene como aliado estratégico al Laboratorio Internacional de Nanotecnología (Braga-Portugal) para el desarrollo de proyectos relacionados con medioambiente, seguridad alimentaria y nanomedicina.

Publicaciones prensa Centro de Investigación en Medicina Molecular de la USC

El PAIS : El País es el periódico referente de la prensa nacional española.
Especiales y paginaciones publicadas con el periódico El País en prensa.

Especial Nanotecnología

12 de abril de 2011
Especial Nanotecnología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.