Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Centro de Ingeniería de Superficies y Materiales Nanostructurados

Centro de Ingeniería de Superficies y Materiales Nanostructurados

El Centro de Ingeniería de Superficies y Materiales Nanostructurados es una iniciativa de AIN puesta en marcha en 1.990 con el objetivo de desarrollar una serie de tecnologías avanzadas de materiales de interés para todos los sectores industriales. Este grupo de investigación aplicada ha logrado el reconocimiento internacional gracias a sus avances en el desarrollo de tratamientos avanzados de superficies y en los nuevos materiales nano-compuestos.

Sector/es: Materias primas.

Datos contacto de Centro de Ingeniería de Superficies y Materiales Nanostructurados

Dirección - Sin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 948 421 101
E-Mail

Descripción de Centro de Ingeniería de Superficies y Materiales Nanostructurados

Apostamos por tecnologías de tratamiento y caracterización superficial de materiales

Rafael Rodríguez Trías / Director del Centro de Ingeniería de Superficies de la Asociación de la Industria Navarra

¿Qué líneas de investigación están siguiendo?
Es un centro de vocación transversal, no ligado a ningún sector específico, aunque en su último plan estratégico se ha hecho una apuesta clara por cuatro líneas de desarrollo:
- Tribología: fenómenos de desgaste y fricción para fenómenos de mecanizado, conformado, microfabricación, componentes mecánicos de automoción y aeronáuticos, industria alimentaria, papelera, plástico, textil, etc.
- Superficies funcionales: recubrimientos y acabados decorativos, obtenidos por técnicas limpias, más resistentes y dotados de nuevas funciones como hidrofobicidad, autolimpieza, transparencia selectiva, luminiscencia o compatibilidad electromagnética.
- Biomateriales: tratamientos de aleaciones metálicas y polímeros empleados en prótesis articulares y coronarias, superficies bacteriostáticas y biocidas, superficies hipoalergénicas y biocompatibilidad.
- Generación de energía: materiales empleados en la producción de energías renovables: células fotovoltaicas, concentradores termosolares o elementos de pilas de combustible.

Actualmente, ¿qué servicios ofrecen a las empresas?
El centro tiene dos grandes líneas de trabajo que suponen cada una el 50% de su actividad. Por un lado se participa en programas apoyados del Plan Nacional de I+D y del Programa Marco Europeo. El otro 50% de nuestra actividad corresponde a servicios y proyectos para las empresas industriales, fundamentalmente desarrollo de proyectos plurianuales con objetivos ambiciosos.

¿A qué tipo de clientes se dirigen?
A todo tipo de empresas industriales, de todas las comunidades españolas y otros países europeos, tanto grandes empresas como PYMES y absolutamente de todos los sectores. El centro tiene más de 300 clientes consolidados y la facturación a empresas supuso en 2010 el 50% de los 2,2 M€ de facturación.

Publicaciones prensa Centro de Ingeniería de Superficies y Materiales Nanostructurados

El PAIS : El País es el periódico referente de la prensa nacional española.
Especiales y paginaciones publicadas con el periódico El País en prensa.

Especial Nanotecnología

12 de abril de 2011
Especial Nanotecnología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.