Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Centro de Formación Ford España

Centro de Formación Ford España

Para una empresa como Ford España era necesario generar una buena cantera de técnicos que adaptaran su perfil a las necesidades de una gran industria”. De esta inquietud nace su Centro de Formación hace más de tres décadas. Nos lo explica su director de estudios, de cuya mano conocemos la oferta formativa que ofrece en la actualidad.

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Centro de Formación Ford España

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.escuelaford.com

Descripción de Centro de Formación Ford España

Formamos a profesionales capaces de adaptarse a las necesidades del tejido industrial

–¿Por qué se crea un centro de formación en el seno de Ford España?
– El Centro de Formación nace en Ford España como una necesidad, y lo hace con el comienzo de actividad industrial de la marca, allá por el año 1976. Originalmente estaba formado por una serie de aulas repartidas entre las diferentes áreas de producción de la fábrica, y es en 1990 cuando se construye el edificio actual, centralizando así las instalaciones. En un entorno rural, como era Almussafes, había mucho que hacer para conseguir una buena cantera de técnicos capaces de adaptarse a la demanda de una gran industria, y en ese reto se embarcó nuestro centro. Desde entonces, el Centro de Formación no ha dejado de crecer y diversificarse en su oferta: formación continua para empleados, formación específica para empresas, Formación Profesional, formación universitaria, posgrados, idiomas…


–¿Qué formación imparten? ¿Sobre qué estructura organizativa?
– En el Centro de Formación Profesional Ford España, centro privado oficial, se imparte el título de Grado Medio de Técnico en Instalación y Mantenimiento de Maquinaria y Conducción de Líneas; y un Grado Superior con el título de Técnico Superior de Mantenimiento de Equipo Industrial. En la Escuela Universitaria Ford España, centro adscrito a la Universidad Politécnica de Valencia, se imparte Ingeniería Industrial Mecánica, adaptándose actualmente al nuevo "Plan Bolonia", al que se acogerá en el próximo curso. Por último, en Centro de Formación, se imparte formación continua para empleados Ford, proveedores y empleados de otras empresas a nivel nacional, formación para mandos intermedios, directivos, seguridad, programas máster, idiomas, etc.
Nuestra formación se orienta principalmente hacia el sector industrial, aunque cualquier empresa que lo desee puede ponerse en contacto con nuestro Centro y le prepararemos la formación específica que necesite.


–¿Con qué infraestructura de apoyo cuentan para poder ofrecer estudios en esos ámbitos concretos?
– Con 5600 m2 de instalaciones, entre talleres, aulas, salas comunes y otros espacios, donde imparten formación 250 profesores seleccionados entre la UPV, Institutos de Formación Profesional, expertos de empresas, empleados Ford y profesionales contratados a tiempo parcial. Contamos con adscripción oficial para impartir Formación Profesional y adscripción con la Universidad Politécnica de Valencia para impartir Ingeniería Industrial Mecánica. Asimismo, tenemos un convenio de colaboración con la Fundación para el Desarrollo y la Innovación y ayudas oficiales (Forcem).


–¿Qué aspectos les definen como centro de formación?

– Compromiso con nuestros clientes, con el fin de darles exactamente lo que necesitan, poniendo los mejores medios técnicos y humanos al alcance para conseguirlo; y compromiso con el tejido industrial del entorno y de la Comunidad Valenciana, desde la formación a los profesionales adaptados a sus necesidades. En definitiva, calidad total en nuestra oferta de enseñanza, formando a personas capaces de trabajar en un equipo perfectamente cohesionado, en un entorno seguro y dando solución a los problemas que se generan día a día en cualquier entorno industrial.


–¿Qué porcentajes de inserción laboral de sus alumnos manejan?
– En Formación Profesional, en torno al 95% de los técnicos formados tienen entrada directa en la plantilla de Ford España, como parte importante del acuerdo establecido históricamente en nuestro Convenio Colectivo. El resto se integra rápidamente en las empresas del entorno y algunos de ellos continúan sus estudios en Ingeniería. En la titulación de Ingeniería Técnica Industrial Mecánica, alrededor del 60% inicia su vida profesional al acabar sus estudios, dedicándose el 40% restante a seguir ampliando su formación.

Publicaciones prensa Centro de Formación Ford España

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Aula

24 de febrero de 2010
Aula


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.