Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Centro Comercial Glòries

Centro Comercial Glòries

Se inauguró en abril de 1995, convirtiéndose en el primer gran centro comercial de la ciudad de Barcelona. “Por entonces, Glòries estaba “al final de Barcelona”. Hoy, el entorno de Glòries es completamente diferente. El distrito 22@ ha modificado el barrio, hasta el punto que ya se empieza a considerar la Plaza de las Glòries como el nuevo Centro de Barcelona”. El Centro dispone de 56.300 m2 de superficie comercial. 2.800 plazas de aparcamiento, 165 locales comerciales y 3 edificios de oficinas

Sector/es: Centros comerciales.

Datos contacto de Centro Comercial Glòries

DirecciónAvda. Diagonal 208 - Barcelona (Barcelona) - 08018- España
Teléfono 93 486 04 04 Fax 93 486 06 39
E-Mail Sitio web www.lesglories.com

Descripción de Centro Comercial Glòries

El Centro Comercial Glòries de Barcelona está llevando a cabo una reforma que cambiará parte de su fisonomía y lo integrará aún más con su entorno urbano. Para conocer con más detalle en qué consiste ese proyecto, hablamos con su Director, Joaquín Fernández Maza.

¿Qué se pretende conseguir con la reforma que acaba de comenzar?

La filosofía de la reforma es convertir la antigua galería comercial que ocupa el Carrer Verd en un paseo al aire libre abierto a la avenida Diagonal y al Distrito 22@. Las obras se iniciaron el pasado día 19 de marzo y tenemos previsto que estén finalizadas y listas para la inauguración el próximo mes de septiembre.

¿En qué consisten los trabajos?

A nivel estructural, vamos a retirar la cubierta de la galería para dejar el espacio al aire libre, al tiempo que abriremos un nuevo acceso en la esquina de Diagonal con Llacuna para facilitar la entrada al espacio renovado. Otro cambio importante es el que afecta a los cines Balañá, que ahora están en la planta -1 y que tras la reforma pasarán a estar a pie de calle, retomando el espíritu de los cines de barrio, más próximos al público. Además, pasarán de tener siete salas a ocho, incrementando así su oferta.

Un cambio importante...

Así es. Y hemos querido aprovechar también para actualizar y modernizar el diseño del edificio, que tendrá fachadas acristaladas a doble altura, un nuevo pavimento, moderno mobiliario de exterior y un proyecto de iluminación acorde con la nueva decoración.

¿Quién se ocupa del proyecto?

Hemos contratado a los mejores profesionales, incluyendo el diseñador cuyo nombre no puedo desvelar aún. Sí le diré que se trata de un profesional muy reconocido y vinculado a la ciudad de Barcelona. Gracias al proyecto que se ha redactado y que ya está en marcha vamos a adecuar este edificio del Centro Comercial al nuevo entorno que se ha configurado en las inmediaciones de Glòries, convirtiéndolo en un paseo al aire libre que quede integrado en el barrio.

¿Qué mejoras notará el visitante tras las obras?

Para empezar, mejoraremos y ampliaremos la oferta comercial, que incluirá la presencia de nuevos operadores, internacionales y rótulos catalanes. No va a haber una ampliación de la superficie comercial, pero la inversión de diez millones de euros que va a realizar la empresa gestora dará empleo directo a casi 500 personas. La inauguración se celebrará en septiembre, en un evento que preparamos lleno de grandes sorpresas.

¿Qué diferencia al centro de sus competidores?

Glòries recoge, de alguna manera, el espíritu que surge del Distrito 22@, donde cobran protagonismo el diseño de vanguardia, las nuevas tecnologías y un público joven que procede del campus universitario que se encuentra a pocos metros. Para adaptarnos a ese estilo, no sólo hemos apostado por la reforma que está ya en marcha, sino también por servicios para el visitante, desde las nuevas tecnologías (redes sociales, canal de Youtube, etc.) hasta la guardería gratuita, el acceso wifi sin coste o las zonas de descanso con prensa diaria gratuita, que se suman la tarjeta ventajas y la tarjeta regalo, nacidas con un enfoque claro: ofrecer una mejor atención a nuestros clientes. Hacemos que nuestras instalaciones sean un lugar más del barrio, y estamos a la espera de conocer los planes definitivos del ayuntamiento de Barcelona para la plaza de les Glòries para abrirnos aún más, no sólo a nuestro entorno más próximo, sino al resto de la ciudad. Queremos seguir siendo un centro de referencia para toda Barcelona, igual que hemos sido en todos estos años..

 

Publicaciones prensa Centro Comercial Glòries

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia Empresarial

9 de abril de 2012
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.