Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CENTRE RESIDENCIAL CA N´AMELL

CENTRE RESIDENCIAL CA N´AMELL

El pasado día 13 de junio abría sus puertas el Centre Residencial Ca n´Amell, un complejo asistencial para la atención de personas dependientes ubicado en la localidad barcelonesa de Premià de Mar. Para saber más acerca de los servicios que ofrece el centro, hablamos con sus responsables, Ramon, Cristina y Mercè Freixes.

Sector/es: Servicios para la tercera edad, Residencias tercera edad.

Datos contacto de CENTRE RESIDENCIAL CA N´AMELL

DirecciónRafael Casanova, 3 - Premià de Mar (Barcelona) - 08330- España
Teléfono 93 754 92 17
Sitio web www.canamell.com

Descripción de CENTRE RESIDENCIAL CA N´AMELL

Ca n´Amell ofrece la mejor relación calidad-precio del mercado

Ca n´Amell es la ltima incorporación a los centros del Grup Freixes...
• Así es. De hecho, este último centro nace de la experiencia acumulada en las residencias Mar i Sol (Calella) y l´Albert (Tordera). En total, son ya veinticinco años trabajando en el sector de servicios y atención a personas con dependencia y por ello hemos procurado plasmar todos esos conocimientos en el diseño arquitectónico y funcional de Ca n´Amell.

¿Cuáles son sus principales características?
• Se trata de más de 12.000 metros cuadrados construidos que poseen amplias zonas verdes y terrazas exteriores preparado para la atención de cuatro unidades de convivencia de personas dependientes; residencia asistida, centro de día y de noche, unidad de disminuidos físicos, disminuidos psíquicos y área socio-sanitaria. Poder diseñar el proyecto desde cero nos ha permitido concebir unos espacios amplios y bien equipados en los que trabaja un gran equipo de profesionales en función de las necesidades detectadas para cada tipología de usuario.

¿Cuál es la estructura de Ca n´Amell?
• El centro tiene una capacidad de 311 plazas y una plantilla de trabajadores que, cuando estemos a plena ocupación, rondará las 190 personas. Como ve, tenemos un ratio de profesionales por residente muy superior a lo que marca la normativa, pero es que nuestra filosofía de trabajo se basa precisamente en atender a los usuarios para que disfruten de la mejor calidad de vida posible. Para ello disponemos de personal sanitario (médicos, enfermería, etc…), trabajadoras sociales, terapeutas ocupacionales, psicólogos, fisioterapeutas, educadores sociales y cualquier otro perfil técnico que pueda hacer más cómoda y saludable la vida de nuestros residentes.

¿Qué servicios ofrece el centro?
• El centro, tal y como hemos comentado anteriormente, dispone de diferentes unidades de convivencia como son residencia asistida, centro de día y de noche, área socio-sanitaria y también atendemos a personas discapacitadas psíquicas y/o físicas. Para poder responder a las necesidades asistenciales de un público tan diverso, hemos puesto en marcha, entre otros, servicios y actividades especializadas como la sala multisensorial, terapias con animales (zooterapia), horticultura, así como actividades más lúdicas como la sala de cine-fórum, de internet i Wi-Fi, petanca, bitlles catalanes, ... Nuestra profesionalidad consiste en detectar las necesidades para el buen desarrollo de las actividades de la vida diaria de todos y cada uno de nuestros usuarios y hacemos uso de la amplia experiencia que tenemos en el sector para desarrollar talleres ocupacionales así como otro tipo de actividades.

¿Sala multisensorial?
• Es un espacio donde se puede disfrutar de sensaciones agradables a través de los sentidos. Ofrecemos múltiples posibilidades que garantizan la calidad de vida de nuestros usuarios reuniendo elementos de ingenio, creatividad y profesionalidad. Se trata de una sala donde existen múltiples elementos como una cama de agua para aprovechar los efectos del calor y la ondulación, mientras que la fibra óptica, los tubos de burbujas, la música (relajante o animada), las luces en movimiento o la silla vibratoria favorecen la relajación o estimulación, en función del momento y de lo que necesite cada persona.

¿Toda esa estructura se refleja también en una política de precios altos?
• En absoluto. De hecho, el precio de Ca n´Amell está algo por debajo de lo que ofrece el mercado habitualmente. No obstante, hay habitaciones de categoría superior en nuestro centro que tienen un coste más elevado, pero la media de nuestros precios son ligeramente más bajos que en otros centros. Si a eso unimos la gran calidad que ofrecemos, veremos que Ca n´Amell es una de las mejores opciones del sector.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?
• Las otras residencias del grupo están ubicadas en la zona norte de la comarca del Maresme, lo que hace que su público sea de las zonas colindantes. En el caso de Ca n´Amell, nuestra proximidad a Barcelona hace que nos dirijamos a usuarios de la capital, de la comarca del Vallès y del Maresme, aunque la experiencia nos dice que también tendremos clientes procedentes de otras zonas e incluso de otros países europeos.

Y eso es debido...
• Al tipo de trato que ofrecemos a nuestros clientes. Nuestra empresa es totalmente familiar y procuramos que esa forma de entender el negocio se plasme también en el día a día de nuestros centros. Los residentes y sus familias no son simplemente una serie de nombres y apellidos, sino que para nosotros son personas que viven una situación concreta y que precisan un trato individualizado y directo. Esa calidez en la atención es lo que nos hace diferentes y lo que ha caracterizado la forma de hacer de Grup Freixes desde hace más de veinte años.

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?
• La inversión que hemos realizado en Ca n´Amell ha sido muy importante, y la intención que tenemos es lograr en pocos meses una ocupación importante que nos permita desplegar toda la estructura del centro. Sin embargo, no se descarta la ampliación del Grup Freixes a través de la construcción y/o gestión de nuevos centros como el proyecto que próximamente iniciaremos en Llançà (Girona).

Publicaciones prensa CENTRE RESIDENCIAL CA N´AMELL

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Catalunya 5 estrellas

23 de junio de 2011
Catalunya 5 estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.