Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Centre de Podologia Terrassa

Centre de Podologia Terrassa

El Centre de Podologia Terrassa abrió sus puertas hace más de 15 años y en estos momentos está dirigido por los podólogos Rafael Ávila y Albert Casas. Su actividad está centrada en la podología en general, aunque con un elevado grado de especialización en el ámbito de la biomecánica y de los estudios de la marcha con la finalidad de prevenir posibles lesiones deportivas o laborales.

Sector/es: Podología.

Datos contacto de Centre de Podologia Terrassa

DirecciónAv. Abat Marcet, 43, 3º 3ª - Terrassa (Barcelona) - 08225- España
Teléfono 93 735 83 98
Sitio web www.podologiaterrassa.com

Descripción de Centre de Podologia Terrassa

Contamos con los medios más innovadores y vanguardistas para realizar estudios biomecánicos

¿Qué parámetros definen la filosofía de Centre de Podologia Terrassa?
RA- Nuestra filosofía está centrada en tratar, prevenir y educar sobre cualquier patología que tenga relación tanto con los pies como con las extremidades inferiores y la columna vertebral para eliminar, modificar y/o compensar la causa de posibles desórdenes.

¿Cómo han llegado a especializarse en podología deportiva?
AC- Hay que aclarar que el Centre de Podologia Terrassa cubre todas las parcelas de la podología en general, desde la biomecánica hasta las quiropodias, enfermedades de la piel, ejecución de pequeñas cirugías, etc. Sin embargo, el hecho de que provengamos del mundo del deporte ha facilitado que buena parte de nuestra actividad se haya centrado en podología deportiva.

¿Cuál sería el principal valor diferencial de este centro?
RA- Nuestro principal valor diferencial es que estamos equipados con los medios más innovadores y vanguardistas del ámbito de la podología para poder llevar a cabo estudios biomecánicos. De esta forma, contamos con las mejores herramientas para efectuar los análisis y proyecciones más adecuadas, teniendo en cuenta que cada persona debe ser tratada de una manera individualizada según la profesión o la actividad física que ejerza.

¿La podología deportiva, entonces, no se limita a diagnosticar y corregir a pronadores y supinadores?
AC- En absoluto, entre otras cosas porque todas las personas somos en cierta forma pronadores y supinadores. Lo que hay que determinar es si el grado es el adecuado o no para proceder a corregir.

¿Qué es la biomecánica?
AC- La biomecánica es la disciplina científica que estudia los caracteres mecánicos del cuerpo humano que participan en la marcha. Si conocemos, comprendemos y analizamos la biomecánica y realizamos una valoración detallada podremos modificar o compensar alteraciones de diversa etiología que pueden repercutir en los propios pies, rodillas, muslos o columna vertebral.
RA- A los pies hay que darles la importancia que merecen porque son la base de sustentación de todo el cuerpo. Además, están en íntimo contacto con el resto de articulaciones a través de las estructuras óseas que en ellos se apoyan, así como de las cadenas musculares de los que forman parte.

¿Qué otros tratamientos ofrecen en el centro, aparte de los estudios biomecánicos?
AC- También realizamos tratamientos integrales de aquellas alteraciones que pueden aparecer en la piel, como por ejemplo callos, úlceras, verrugas, etc., sin olvidar las deformaciones que afectan a las uñas, como sería el caso de hongos, uñas clavadas, etc.

¿En qué casos deben recurrir a la cirugía?
RA- Recurrimos a la cirugía menor para tratar ciertas patologías que no han sido solucionadas con los resultados deseados a partir de la aplicación de otros tipos de procedimientos. Aquí estaríamos hablando sobre todo de las recidivas de las uñas encarnadas, de las verrugas y de los helomas interdigitales reincidentes debidos a exostosis.

Publicaciones prensa Centre de Podologia Terrassa

MUNDO DEPORTIVO : El clásico dedicado a la actualidad del deporte

Sportsworld

6 de octubre de 2010
Sportsworld


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.