Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CENAC

CENAC

Si bien Cenac apostó en sus inicios por la formación en Naturopatía y Acupuntura, poco a poco ha ido incrementando su oferta docente con diversos cursos complementarios, como Homeopatía, Auriculoterapia, Microscopia, kinesiología, las Flores de Bach o Tratamiento del Dolor de Hombro con acupuntura, Termotécnica y Magnetoterapia. Las dos incorporaciones más recientes fueron en 2007 los cursos de Terapias Manuales (de 1 año de duración) y en 2008 Shiatsu (de 2 a 3 años de duración).
Todos los curs

Sector/es: Formación.

Datos contacto de CENAC

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 933 011 220
Sitio web www.escuelacenac.com

Descripción de CENAC

Fuimos pioneros en España en impartir estudios de naturopatía y acupuntura incluyendo práctica clínica en consultorio propio

Para conocer la realidad actual de la escuela, hablamos con su Directora, María Luisa Bañolas.

¿Cuándo inició su andadura Cenac?
• La escuela se constituye en el año 1983 con el propósito de formar profesionales bien cualificados en naturopatía, y acupuntura, evolucionando hasta que en el 2008 se introdujo shiatsu en nuestra oferta formativa. Nuestro programa de estudios, tanto en duración como en contenidos, es equiparable a los Ciclos Formativos de nuestro sistema educativo. Estos estudios no están aún reglados en la actualidad, no obstante nuestro centro goza de un gran prestigio abalado por más de 25 años de trayectoria permanente.

¿Qué diferencia a Cenac de otros centros similares?
• Además de la experiencia de 25 años que le comentaba, nuestro rigor a la hora de diseñar unos planes de estudios que se adecuan perfectamente a la necesidad de formar profesionales. Se trata de estudios de tres a cuatro años de duración, que son impartidos por un equipo docente estable y reconocido profesionalmente. Nuestros terapeutas salen perfectamente formados y comprueban cómo se les abren las puertas en el mercado laboral. Además ofrecemos la opción de un 4º curso de práctica clínica en nuestro propio consultorio a aquellos alumnos que ya han acabado el 3º curso y que cuentan con la titulación.

¿Dónde se realizan esas prácticas?
• Creamos en su día un consultorio que persigue un doble objetivo; por un lado reforzar la formación de los  terapeutas los cuales pueden realizar valoraciones y tratamientos supervisados por un profesor terapeuta y por otro lado, crear un servicio de ayuda a la familia (SAF) con el que pueden acceder, mediante una pequeña cuota mensual, a todas las terapias naturales. Somos el único Centro que a puesto en marcha un proyecto similar.

¿Cuál es el perfil del alumno de Cenac?
• Cuando Cenac abrió sus puertas contaba con un gran porcentaje de profesionales sanitarios (médicos y enfermeras) que acudían a complementar su formación con este tipo de tratamientos, pero hoy -aunque seguimos teniendo este tipo de alumnos- el perfil es más variado. Suele responder a personas de entre 20 y 40 años que desean conocer la naturopatía, la acupuntura o el shiatsu y las contemplan como salida profesional.

¿Qué planes de futuro se ha marcado el centro?
• Seguir trabajando con rigor y entusiasmo para que quienes completen los estudios en Cenac se conviertan en profesionales serios y solventes, tal como hemos hecho en estos 27 años.

Publicaciones prensa CENAC

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Anuario

22 de julio de 2010
Anuario


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.