Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cellers Avgvstvs Forvm, S.A.

Cellers Avgvstvs Forvm, S.A.

El lanzamiento del nuevo “vinagre Forvm Merlot” y la creación de la “Sala EntreVinyes” constituyen las novedades más recientes de Cellers Avgvstvs Forvm, S.A., una empresa familiar dedicada desde hace casi tres décadas a la elaboración y comercialización de vinos y vinagres de alta calidad que son exportados hacia más de 30 países de todo el mundo.

Sector/es: Distribución de Bebidas, Cavas y Vinos.

Datos contacto de Cellers Avgvstvs Forvm, S.A.

DirecciónCtra. Sant Vicenç s/n - Vendrell (El) (Tarragona) - 43700- España
Teléfono +34) 977 666 910 Teléfono 2 663 929 552 Fax (+34) 977 666 590
E-Mail Sitio web www.avgvstvs.es

Descripción de Cellers Avgvstvs Forvm, S.A.

 

“Queremos que nuestros visitantes se apasionen por un mundo tan interesante como es el del vino”

¿Cómo fueron los orígenes de Cellers Avgvstvs Forvm, S.A.?

Nuestros orígenes se remontan al año 1983, cuando la familia Roca decide comprar una finca en plá de mar, (en El Vendrell, Tarragona) y posteriormente plantar los primeros viñedos. Es entonces, con la construcción de nuestro primer Celler en 1988, cuando empezamos a elaborar y comercializar nuestros primeros vinos y vinagres agridulces en el año 1990. Actualmente la empresa está administrada por las familias Roca y Solé, destinando un 75% de las ventas a la exportación en más de 30 países de todo el mundo, con una gran relevancia en mercados como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, centro y norte de Europa, China y Japón.

¿Cuántos productos componen su catálogo?

Si hacemos referencia a nuestros vinos comercializados bajo la marca AVGVSTVS, contamos con dos blancos, un Chardonnay 100% con cuatro meses y medio de envejecimiento en barrica nueva de nevers y un Xarel·lo 100% de viñas viejas, fermentado en barrica y criado unos meses sobre lías en deposito de acero. También elaboramos un rosado de Cabernet Sauvignon y cuatro tintos (utilizando para ello Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Cabernet Franc, siendo pioneros en España en la creación de un vino elaborado 100% con uvas de esta última variedad). En vinagres agridulces, distribuidos bajo la marca FORVM, destacan el Forvm Chardonnay, procedente de nuestro vino Chardonnay el cual después de ser acetificado y envejecido de manera natural mediante un sistema de soleras, se convierte en un excepcional producto con infinidad de aplicaciones ya sea en pescados, salsas o reducciones en postres y helados; Por otro lado, nuestro Forvm Cabernet Sauvignon, fruto también del vino elaborado en nuestra propiedad que después de ser acetificado y de un largo envejecimiento en barricas mediante soleras (+ de 8 años), se transforma en un vinagre complejo y muy aromático que da vida a las vinagretas, carnes, ensaladas o Sushi; y Flavivs, un “perfume” procedente de nuestras soleras iniciales y con un envejecimiento que en algunos casos puede superar los 16 años.

Su último lanzamiento en 2012 ha sido el vinagre Forvm Merlot. ¿Cómo lo describiría?

Se trata de un vinagre joven, que no ha estado sometido a ningún proceso de envejecimiento en barrica y que tiene un color violáceo muy intenso. Proporciona unas notas de fruta muy madura, frutos rojos y frutas del bosque, por lo que resulta ideal para su inclusión en diversas aplicaciones culinarias, como por ejemplo en el aliño de ensaladas, postres, frutas naturales o para realizar reducciones sobre carne o atún fresco. Forvm Merlot se une de esta forma a un catálogo de vinagres de alta calidad utilizado tanto por restaurantes con Estrellas Michelín como por cocinas de toda índole. Como curiosidad, Forvm ha sido seleccionado hasta en 12 ocasiones para elaborar el menú del banquete de gala de la entrega de los Premios Nobel.

¿En qué consiste la Sala EntreVinyes?

Es un espacio situado, literalmente, entre nuestras viñas con el objetivo de enseñar de una forma didáctica, amena y divertida a cualquier persona los orígenes del vino, su proceso de elaboración, qué hay detrás de cada botella. Queremos que nuestros visitantes se apasionen por un mundo tan interesante como es el del vino, y disfruten con los cinco sentidos de todos nuestros productos y del entorno. Cada visita guiada tiene una duración de hora y media e incluye un paseo por las viñas, por nuestras instalaciones, por el museo, por las zonas de vinificación y envejecimiento del vinagre, así como un pequeño curso de cata y una degustación de 4 vinagres y dos vinos.

 

Publicaciones prensa Cellers Avgvstvs Forvm, S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

8 de septiembre de 2012
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.