Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Celler Pardas, S.L.

Celler Pardas, S.L.

Celler Pardas es una bodega situada al norte de la comarca del Alt Penedès creada y dirigida por Jordi Arnan, agrónomo, y Ramon Parera, enólogo. Hemos hablado con el segundo para conocer cuál es la filosofía de trabajo de la empresa.

Sector/es: Alimentación, Bodegas, Cavas y Vinos.

Datos contacto de Celler Pardas, S.L.

DirecciónFinca Can Comas s/n - Torrelavit (Barcelona) - 08775- España
Teléfono +34 93 899 50 05
Sitio web www.cellerpardas.com

Descripción de Celler Pardas, S.L.

“El entorno, el clima y el estilo se refleja en cada añada que elaboramos”

¿Cuando nació Celler Pardas?

En 1996, Jordi Arnan y yo decidimos aprovechar nuestros conocimientos en el sector vinícola y adquirimos Can Comas, una finca con gran potencial vitícola a partir de la cual comenzar a elaborar los mejores vinos posibles. Tras ocho años de trabajo y paciencia, en 2004 lanzamos la primera botella al mercado, un rosado de sumoll.

¿Qué balance harían de estos años de trabajo?

Pardas es una bodega pequeña pero con un gran prestigio que nos permite comercializar nuestros vinos en las mejores tiendas especializadas y tener una presencia destacada en las cartas de los grandes restaurantes de nuestro país.

¿Cómo lo han logrado?

A partir de una filosofía de trabajo basada en entender la viña como parte de la naturaleza, con una viticultura ecológica, poco intervencionista y que mejora nuestros suelos. Cada añada refleja la expresión de un estilo, de un entorno y de un clima, y eso se transmite en los vinos que elaboramos.

¿Eso determina el público al que se dirigen?

Totalmente. Nuestros vinos son únicos y personales. Honestos. Esperamos que nuestros clientes disfruten unos productos que transmiten la paciencia y los valores propios de nuestro vínculo con la tierra.

¿Cuáles son los retos de futuro de la bodega?

Hoy estamos exportando a varios países, entre ellos Brasil, México o diversos estados de Europa, y la intención es seguir potenciando la internacionalización de nuestros vinos. Actualmente solo vinificamos el 40% de nuestras uvas. La ilusión es poder elaborar unas 150000 botellas, todo el fruto de nuestra finca, manteniendo siempre nuestra filosofía vitícola.

Una oferta especial

Actualmente, Celler Pardas elabora y comercializa tres vinos blancos, tres tintos y un rosado.

La gama de blancos se compone de Rupestris (perfume de malvasía de Sitges y cuerpo de Xarel.lo), Pardas Xarel·lo (selección de viñedos viejos) y Xarel·lo Aspriu, (vino de pago elaborado sólo en añadas excepcionales).

En cuanto a los tintos, tres propuestas diferenciadas: Negre Franc (vino representativo de la finca con base de cabernet franc), Pardas Aspriu (vino de pago elaborado sólo en añadas excepcionales y verdadera estrella entre los tintos) y Collita Roja, un vino muy personal elaborado a partir de la variedad Sumoll, uva autóctona endémica casi desaparecida de la que apenas quedan 100 hectáreas en Catalunya.

El Sumoll es también la variedad escogida para la producción de Sumoll Rosat, el único vino rosado que la emplea y que fue premiado recientemente como el mejor rosado de Catalunya.

Publicaciones prensa Celler Pardas, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa

23 de noviembre de 2012
Economía y Empresa
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Denominación de Origen

23 de noviembre de 2012
Denominación de Origen


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.