Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CELEMÍN EFICIENTE

CELEMÍN EFICIENTE

Celemín Eficiente es una empresa de servicios energéticos integrada en el grupo Celemín. Para conocer con más detalle en qué consiste su labor, hablamos con Jaume Sastre, Presidente del Grupo, y Jaume Aparisi, Director General de Celemín Eficiente.

Sector/es: Energía.

Datos contacto de CELEMÍN EFICIENTE

Dirección - Sin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.celemineficiente.com

Descripción de CELEMÍN EFICIENTE

Podemos ayudar tanto a quien paga 100 euros de electricidad en casa como a los grandes consumidores de energía


¿Cuáles son los orígenes de Celemín Eficiente?
J.S.: El Grupo Celemín nació hace ahora cinco años como resultado de la agrupación de varios profesionales del sector (ingenieros, fabricantes de componentes eléctricos y electrónicos) que se adentraron en el mundo de la energía, comenzando por la promoción, instalación y mantenimiento de proyectos de energías renovables. Pronto vimos que los clientes demandaban servicios relacionados con la eficiencia y el ahorro energético, y así nació Celemín Eficiente, primero como parte del grupo y luego con entidad propia.

¿Qué servicios ofrece la compañía?
J.A.: Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes una serie de soluciones energéticas eficientes que les ayuden a ahorrar en su consumo y a sacar el máximo partido a la energía que gastan. Para que se haga una idea, lo que hacemos es estudiar las necesidades de cada cliente, su situación tarifaria actual, su forma de trabajar sus hábitos... todo lo que de algún modo u otro incida en el consumo energético para, posteriormente, poner en marcha aquellas medidas que nos permitan caminar hacia la eficiencia y el ahorro.
¿A qué perfil responden sus clientes?
J.S.: Nos dirigimos a cualquier consumidor de energía: empresas, administraciones públicas y particulares. Todos, de una forma o de otra, pueden mejorar en este campo.

¿También el particular?
J.A.: Sin duda. En Celemín Eficiente ayudamos tanto a la persona que paga mensualmente 100 euros de electricidad en su domicilio como a los grandes consumidores, como las industrias, los hoteles, los centros de ocio, el sector agropecuario o los edificios de oficinas, por poner algunos ejemplos. Todo pasa por actuar con lógica y ahí incluimos desde seleccionar la tarifa eléctrica más adecuada hasta tener en cuenta aspectos colaterales pero que influyen en el consumo eléctrico, como los aislamientos y los sistemas que hacen un uso racional de la climatización o la iluminación. Se trata de ayudar a crear una cierta cultura energética, y poco a poco se va consiguiendo.

En este sentido, ¿existe receptividad por parte del mercado?
J.S.: Cada vez más. Cuando comenzamos a trabajar hace tres años, los clientes no entendían cómo podíamos ayudarles. Poco a poco hemos ido ayudando a crear esa cultura energética que le comentaba (incluso participando en cursos de formación y másteres) y hoy podemos hablar de un mercado al alza. Tanto es así que las propias compañías eléctricas han creado sus empresas de servicios energéticos.

¿Qué diferencia a Celemín Eficiente de ellas?
J.A.: La independencia es uno de los elementos que nos caracterizan. No estar “casado” con ninguna tecnología nos permite orientar nuestros servicios y soluciones en beneficio de nuestros clientes, y eso es un valor añadido que el mercado nos está recompensando. Hoy podemos decir que disponemos de soluciones energéticas integrales a medida de cualquier tipo de cliente.

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?
J.S.: El futuro pasa por la consolidación en el mercado nacional y la internacionalización de nuestros servicios. De hecho, acabamos de suscribir un acuerdo con una multinacional del sector del ocio que nos permitirá actuar en más de cien países de todo el mundo. Pero, sobre todo, nuestro objetivo es seguir trabajando para que nuestros proyectos sean factibles, con propuestas realistas, dentro del marco económico nacional y mundial, y que puedan acometerse con planteamientos lógicos que supongan una mejora continua en el tiempo, desde el punto de vista de la eficiencia energética. Trabajaremos para seguir haciendo las cosas bien y una sola vez, porque somos conscientes que eso es la esencia de la eficiencia.

Publicaciones prensa CELEMÍN EFICIENTE

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Sostenibilidad

21 de marzo de 2011
Economía & Empresa - Sostenibilidad


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.