Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CEILHIT S.L.

CEILHIT S.L.

La principal diferencia entre un sistema de calefacción radiante y otro convencional es que el primero calienta los objetos y las personas, mientras que los radiadores o las bombas calientan el aire. CEILHIT fabrica y comercializa desde hace 35 años calefacción radiante eléctrica, que resulta ideal para sistemas directos y de acumulación, deshielo de rampas exteriores y de parking, deshielo de tejados, canalones y bajantes, etc.

Sector/es: Aislamiento e impermeabilización, Climatización, Climatizacion Industrial, Energía y climatización.

Datos contacto de CEILHIT S.L.

DirecciónC/Galileu, 38-40 - Gavà (Barcelona) - 08850 - España
Teléfono +34 93 261 11 25 Fax +34 93 338 85 99
E-Mail Sitio web www.ceilhit.es

Descripción de CEILHIT S.L.

En España aún existe muy poca información sobre calefacción radiante eléctrica


¿Cómo definiría la calefacción radiante?
• La calefacción radiante consiste en la instalación de un elemento calefactor, que suele ser cable o film, que se integra en la propia estructura de la construcción, generalmente en el suelo. Por las propias características de su instalación, la emisión del calor se produce por radiación, que es el procedimiento por excelencia al no requerir ningún medio material de transmisión.

¿En qué se diferencia del sistema de radiadores?
• El sistema por convección o mediante radiadores calienta el aire y éste, a su vez, calienta los objetos y las personas. El aire caliente tiende siempre a subir hacia arriba, por lo que la temperatura más alta se encuentra más próxima al techo, y la más baja o fría está situada en el suelo.
¿Y cómo se consigue el confort térmico?
• El confort térmico sólo se consigue de forma contraria, es decir, teniendo los pies calientes y la cabeza fría. Y esto sólo se puede lograr con el sistema de calefacción por suelo radiante.

¿Cuáles son las ventajas principales del sistema radiante?
• En primer lugar, ahorro de consumo energético (con un menor consumo de energía comparado con otros sistema de calefacción, se consigue un mayor confort térmico, puesto que la calefacción radiante necesita alcanzar menor temperatura que los sistemas convencionales, para disfrutar de una temperatura óptima). Es ideal para personas alérgicas, puesto que no mueve las partículas de polvo existentes en el ambiente. Además, no consume oxígeno ni reseca el ambiente, no ocupa ningún espacio ni pared, es un sistema seguro porque sólo funciona con electricidad, no precisa mantenimiento y comporta unos costes de instalación muy reducidos. Por último, destacaría que la regulación de la temperatura se lleva a cabo individualmente en cada estancia, para alcanzar la temperatura óptima en cada una de ellas, sin derrochar energía.

¿En qué espacios se puede colocar?
• Nuestros productos pueden ser destinados a multitud de aplicaciones, como sector residencial, sector terciario (guarderías, museos, iglesias, polideportivos), sector industrial agrícola y agropecuario, zonas húmedas (cuartos de baño, saunas, cámaras frigoríficas), prevención de hielo y nieve, etc.

¿Desde qué año están presentes en el mercado?
• CEILHIT, S.L. fue constituida en 1975 como el primer fabricante de cable calefactor en España. Esta trayectoria de 35 años nos ha permitido tener una amplia presencia tanto a nivel nacional como internacional, proporcionando a nuestros clientes un soporte técnico de gran calidad. Desde hace varios ejercicios CEILHIT forma parte de FENIX, una compañía familiar de matriz checa que cuenta con una presencia de 20 años en el mercado y factura más de 30 millones de euros.

¿Cuáles son las principales actividades de CEILHIT?
• CEILHIT fabrica y comercializa calefacción radiante eléctrica, ya sea mediante cables o a través de resistencias calefactoras, aparte de distribuir otros productos de calefacción radiante de FENIX, como folio o film para calefacción radiante de suelo y techo, film o folio antivaho para espejos, radiadores eléctricos de vidrio y mármol, placas de techo, termostatos, sondas de suelo, artículos de regulación para interior y exterior, etc.

¿La calefacción radiante también puede colocarse en otros espacios diferentes al suelo?
• Por supuesto. La tendencia general en viviendas es colocar suelo radiante, pero en oficinas, hospitales, iglesias o escuelas, por ejemplo, es bastante común que en países como Francia o Alemania se instale calefacción radiante en techos o en paredes, pudiendo elegir además entre un amplio catálogo de colores para proporcionar un valor añadido en cuanto a diseño. También hemos creado otro tipo de placas para utilizarse en posición vertical u horizontal, colgadas o apoyadas en el suelo, en forma de espejo, en forma de toallero para el baño, en forma de mármol natural con diversas tonalidades...

¿En qué se diferencia el cable del folio o film?
• El cable se recomienda sobre todo para baldosas y cerámica, porque suelen estar mucho más frías, mientras que en las zonas en las que haya parquet se puede colocar folio radiante, que tiene un grosor menor y por tanto precisa unas potencias más bajas. El folio o film también sirve para ser instalado en el espejo de un baño para que no se empañen, en terrarios y peceras, etc.

¿La calefacción radiante sólo puede ser instalada y utilizada en interiores?
• No, en absoluto. La calefacción radiante también puede ser instalada en exteriores, como por ejemplo en rampas de parking en zonas de nieve con temperaturas muy bajas para evitar deslizamientos, en tejados, en canalones y bajantes para evitar heladas, etc.

¿Por qué la calefacción radiante es tan poco conocida en España?
• Creo que existe muy poca información sobre este sistema, tanto a nivel de usuarios como de instaladores, y eso que se trata de un producto que está presente en el mercado desde hace décadas. Sin embargo, en el resto de países de Europa es un tipo de calefacción muy habitual debido a las grandes ventajas que conlleva. Para aquellas personas que estén interesadas en ampliar esta información, pueden consultar todos nuestros productos en la web www.ceilhit.es. También estaremos presentes con stand propio en MATELEC (4D15), la feria que tendrá lugar en Madrid entre los días 26 y 29 de octubre.

Publicaciones prensa CEILHIT S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Indústria

20 de septiembre de 2010
Especial Indústria


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.