Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CEEI Valencia, Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia

CEEI Valencia, Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia es una asociación privada sin ánimo de lucro, constituida en 1991 y formada por las principales entidades y organismos relacionados con el mundo del emprendimiento y el apoyo a iniciativas empresariales.

Sector/es: Investigación y desarrollo, Investigación y desarrollo.

Datos contacto de CEEI Valencia, Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia

DirecciónParc Tecnològic, Avda. Benjamín Franklin, 12 - Paterna (Valencia/València) - 46980- España
Teléfono +34 96 199 42 00 Fax +34 96 199 42 20
E-Mail Sitio web www.ceei.net

Descripción de CEEI Valencia, Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia

CEEI Valencia, apoyo al emprendimiento innovador

En el ámbito internacional, forma parte de la Red Europea EBN (European Business and Innovation Centre Network), compuesta por 170 centros, y de la Asociación Nacional de CEEI Españoles (ANCES), que cuenta con 27 miembros.

¿Sobre qué objetivos centra sus líneas de trabajo el CEEI en Valencia?

Nuestras líneas de actuación se basan en 3 objetivos. En primer lugar, fomentar el emprendimiento y la innovación, a través de actividades presenciales, como charlas, seminarios, jornadas y cursos, y a través de actividades online en el portal Emprenemjunts.es, sitio web de referencia del área hispanohablante. En segundo lugar, apoyar la creación de empresas con un servicio de asesoramiento personalizado y a través de una metodología basada en la elaboración de un Modelo de Negocio y su consiguiente Plan de Empresa. Nuestro tercer objetivo es el de apoyar a las empresas en su consolidación y crecimiento, a través de la búsqueda de financiación, asesoramiento en gestión estratégica, ventas, internacionalización, innovación, cooperación y networking, además de la posibilidad de ubicarse en el Centro de Empresas y en el espacio Coworking del CEEI.

¿Qué posición ocupa el CEEI Valencia en el mapa del emprendimiento valenciano?

El CEEI es una iniciativa promovida por la Unión Europea y desarrollada en la Comunitat Valenciana por la Generalitat, a través del IVACE. Realizamos nuestro trabajo en colaboración con todas las entidades y organismos relacionados con el mundo del emprendimiento para crear sinergias que permitan optimizar resultados con vistas a desarrollar el tejido empresarial, principalmente innovador y emergente, de la Comunidad Valenciana.

El CEEI celebró recientemente su 20 aniversario ¿Qué balance hace del trabajo realizado estos años?

En estos más de 20 años, el CEEI ha apoyado la creación de 1206 empresas que han generado más de 16000 empleos directos. El CEEI desarrolla alrededor de 170 actividades anuales a las que asisten más de 7000 emprendedores y profesionales.

La autofinanciación del CEEI está próxima al 50% de su presupuesto y, por cada euro recibido de la Administración, las empresas apoyadas por el CEEI generan 12€ de retorno, correspondientes a los impuestos pagados en sus 5 primeros años de existencia.

Gracias a la metodología y apoyo prestados a las iniciativas empresariales, el CEEI Valencia ha conseguido que la tasa de fracaso empresarial, tras los 4 primeros años de existencia, sea solo del 20%, frente al más de 60% existente a nivel español y europeo.

¿Es preciso promover la cultura de la innovación?

Sin innovación no hay futuro. Siempre se debe apoyar la aparición de iniciativas empresariales innovadoras que diversifiquen el tejido empresarial. Asimismo, es importante promover la cultura de la innovación que permita que surjan nuevas iniciativas innovadoras, entendiendo la innovación en sentido amplio, tanto en producción como en proceso, gestión o marketing de la empresa.

Publicaciones prensa CEEI Valencia, Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Innovalencia

20 de mayo de 2013
Innovalencia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.