Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CEDERROTH-DISTREX, S.A.U.

CEDERROTH-DISTREX, S.A.U.

Cederroth Distrex es una compañía especializada en la fabricación y distribución de productos para el cuidado personal, de la salud y las heridas. Para conocer la realidad actual de la empresa, hablamos con su Director General, José Miguel Torres.

Sector/es: Medicina-Salud, Higiene y limpieza.

Datos contacto de CEDERROTH-DISTREX, S.A.U.

DirecciónCalle D nº11-12 Polígono Industrial CAN BARRI - Bigues i Riells (Barcelona) - 08415- España
Teléfono +34 93 865 70 09
E-Mail Sitio web www.cederroth.es

Descripción de CEDERROTH-DISTREX, S.A.U.

“Gestionar Cederroth como una empresa familiar nos aporta flexibilidad”

¿Cuáles son los orígenes de la empresa?

La compañía tal como la conocemos hoy es el resultado de la compra de Distrex -una empresa familiar con sede en Barcelona- por parte de la multinacional sueca Cederroth, presente en el mercado desde mediados de los años cuarenta. Esa operación se llevó a cabo en el año 2008 e hizo que se pusiera en marcha un importante proceso de reestructuración.

¿En qué sentido?

Más allá de unificar aquellas estructuras que podían estar duplicadas (administración, red comercial, etc.), el proceso hizo que se enfrentaran dos filosofías diferentes de gestión. Por un lado, la de la multinacional -más rígida y orientada a minimizar riesgos- y, por otro, la visión de Distrex que, como empresa familiar, tenía una visión basada en el aprovechamiento de las oportunidades. Fueron dos años y medio muy duros y traumáticos para nosotros, pero al final la decisión que se tomó fue que se ocuparan de la gestión de la nueva empresa los responsables de Distrex.

Una multinacional con gestión familiar...

Así es. En 2011 se finalizó el proceso de reorganización y se diseñó un plan estratégico a cinco años que por el momento funciona muy bien. Piense que nuestros competidores principales son grandes grupos multinacionales que hacen muy bien las cosas y tienen productos de buena calidad, de manera que esa visión que aporta la experiencia de una empresa familiar nos aporta ciertas ventajas, como la flexibilidad o a rapidez a la hora de tomar decisiones. Naturalmente, para que todo esto marcha en la línea correcta, es preciso que el equipo humano de la compañía crea en el proyecto, y ahí es donde ese toque “familiar” logra que todo el personal de Cederroth Distrex se haya involucrado en lo que hacemos.

¿Cuál es la oferta de la compañía?

Estamos especializados en la fabricación de apósitos para curar heridas y en la distribución de productos para el cuidado personal y de la salud. Siempre con marcas reconocidas que o bien son líderes de su segmento de mercado, o bien están situadas en el top-3.

¿Qué canales de distribución emplean para llegar al mercado?

Nuestro canal tradicional es el de las oficinas de farmacia y parafarmacia, un canal que lo está pasando muy mal en los últimos años y que se encuentra en una situación crítica, pese a lo que seguimos apostando por él. No obstante, también disponemos de una amplia gama de apósitos y productos para consumo que están presentes en las principales grande superficies del país.

¿Y si hablamos de mercados geográficos?

Nuestro mercado natural es España y Portugal, pero tras la reestructuración que le comentaba se decidió que se controlara desde Barcelona también la exportación, que actualmente representa el 30% de nuestra facturación y alcanza 117 países. De hecho, parte de nuestra labor en este aspecto consiste en la recuperación de la exportación a los países de Europa, que se había ralentizado mucho en los últimos años. Actualmente estamos logrando que la exportación crezca en niveles de doble dígito anualmente, y ese es el camino que debemos seguir. Y esos crecimientos se han producido en tres años de crisis, lo que tiene aún más valor para nosotros. La exportación aporta mucho valor añadido a la compañía.

¿En qué sentido?

De dos maneras. La primera es que el mercado exportador es muy interesante en términos económicos, puesto que se basa en un número relativamente bajo de pedidos pero de gran volumen si eres realmente competitivo. La segunda ventaja de la exportación es tan importante o más que la primera. Salir a vender fuera te enseña a conocer cada país, a ser más competitivo, a hacer las cosas mejor. En pocas palabras, la exportación te ayuda a mejorar tu know how, y eso es algo que debe hacer siempre cualquier empresa.

¿Cuáles son los retos de futuro de la compañía?

Lo primero que tenemos en mente es consolidar la reciente inversión que realizamos en nuestra fábrica de Barcelona y que ascendió a más de dos millones de euros. El esfuerzo económico ya se hizo, y ahora toca optimizar esos nuevos recursos productivos. Por otra parte, también queremos que poco a poco Cederroth Distrex sea reconocida como un distribuidor potente que fabrica parte de lo que vende, más que como fabricante que además distribuye. Y eso pasa por seguir apostando por marcas potentes  por productos de calidad como los que componen hoy nuestra cartera.

Publicaciones prensa CEDERROTH-DISTREX, S.A.U.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Infarma

5 de marzo de 2013
Infarma
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Infarma

5 de marzo de 2013
Infarma


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.