Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CEDEC, S.A.

CEDEC, S.A.

CEDEC es un grupo especializado desde 1965 en ayudar a las pymes europeas, inaugurando su sede en España en 1971. En estos casi 50 años ha colaborado con más de 40.000 empresarios en todo el continente, con una actividad centrada en conocer sus inquietudes y establecer planes de acción para alcanzar la excelencia empresarial.

Sector/es: Consultores y asesores.

Datos contacto de CEDEC, S.A.

DirecciónRda. Universitat, 22-B, 3º - Barcelona (Barcelona) - 08007- España
E-Mail Sitio web www.cedec.es

Descripción de CEDEC, S.A.

“El modelo de empresa excelente es el que cumple los objetivos que empresario y colaboradores definen como propios”

¿Qué significa que una empresa es excelente en su actividad?

Para CEDEC el concepto de la excelencia empresarial no es genérico, sino que es propio de cada empresa. Por esto creemos que la mejor manera de ayudar a los empresarios y a sus más directos colaboradores es trabajar junto a ellos para definir su proyecto de empresa, que es aquel que cumple sus requisitos de excelencia y aporta una estrategia de gestión global a largo plazo con la participación de todos los miembros para el beneficio de la propia empresa, de sus integrantes, de sus clientes, de sus proveedores y de la sociedad en general.

¿Qué debe hacer una empresa que está atravesando problemas y desea poner solución?

Normalmente los empresarios no perciben las disfunciones de su empresa hasta que los problemas que ocasionan los hacen evidentes. Los problemas pueden manifestarse en diversos aspectos (falta de motivación del personal, problemas con el relevo generacional, problemas de calidad, caída de ventas, caída de márgenes, falta de recursos financieros), pero sólo pueden resolverse corrigiendo las causas que los originan. Tras una reflexión profunda y crítica con profesionales externos debe elaborarse un plan de acción que ha de ser ejecutado sin demora, tomando las decisiones más convenientes en cada caso.

¿De qué manera afronta CEDEC cada caso?

Con un estudio personalizado de cada empresa, reflexionando con el empresario y sus colaboradores sobre la situación real, analizando sus dinámicas internas y valorándolas in situ. Todo ello con la finalidad de evidenciar la realidad, problemas y comportamientos que impiden a la empresa, al empresario y a sus colaboradores un funcionamiento acorde con sus objetivos, definiendo de esta forma su modelo de excelencia empresarial.

Pero una cosa es salir de los problemas y otra alcanzar la posición de empresa excelente.

En efecto, son dos cosas distintas. Sin embargo, es difícil que una empresa que esté agobiada por problemas estructurales y operativos pueda alcanzar la excelencia. Por tanto, la eliminación de los problemas que acosan en un momento dado a una empresa es imprescindible para plantearse el camino a la excelencia.

¿Qué profesionales hay detrás de CEDEC?

De los más de 350 profesionales que trabajan en CEDEC, más de 250 están en contacto directo y permanente con nuestros clientes. Entre ellos hay todo tipo de cualificaciones profesionales (ingenieros, economistas, abogados), pero con el denominador común de su amplia experiencia profesional en todos los ámbitos de la empresa y su capacidad demostrada de comprensión de la problemática humana de los integrantes de la misma.

¿Qué medidas deberían tomar las empresas para acercarse a la excelencia en la gestión que ustedes defienden?

En primer lugar debe establecerse el modelo de excelencia, que debe ser conocido y explícito. Nadie puede llegar a una meta si la desconoce. En segundo lugar, tiene que ser asumido por sus principales actores, no únicamente por el empresario. En tercer lugar, el modelo personal de excelencia debe transmitirse a todo el personal de la empresa, para que lo comprendan y puedan implicarse en las medidas que se toman. En cuarto lugar, han de establecerse metas intermedias en el camino a la excelencia, que permitan visualizar los avances en el camino en el corto y medio plazo. En quinto lugar, los avances deben poder medirse en términos de grado de éxito en esa evolución. Y en sexto lugar, la empresa en su conjunto debe poseer las herramientas y sistemas de mejora continua para retroalimentarse de sus experiencias, potenciando las positivas y solucionando las negativas.

Publicaciones prensa CEDEC, S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Economía & Empresa

15 de abril de 2013
Economía & Empresa
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

15 de abril de 2013
Economía & Empresa
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Invest in Spain Alemania

6 de mayo de 2013
Invest in Spain Alemania
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia Empresarial

27 de febrero de 2013
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.