Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CECAS

CECAS

El Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros (CECAS) ha implementado un plan de formación por competencias para el sector de la mediación de seguros. Jordi Parrilla, Director del Centro de Estudios, nos explica la experiencia de lo que es llevar a cabo la introducción de un plan de competencia a un colectivo compuesto de más de 4.000 empresas de mediación colegiada, algo menos de la mitad del colectivo al que representamos.

Sector/es: Formación - Educación.

Datos contacto de CECAS

DirecciónC/ Diputación nº 180 7º A - Barcelona (Barcelona) - 08011- España
Teléfono 93 323 09 43
E-Mail Sitio web www.cibercecas.com

Descripción de CECAS

 

“El Plan de Competencias no es solo una herramienta de formación”

Un plan de esta envergadura, ¿supone un enorme uso de recursos? ¿Qué dificultades se han presentado?

Sí, implementar el plan es un reto que ha conllevado toda una serie de dificultades. Una de las primeras dificultades era comunicar a toda las empresas la existencia de este plan. Un punto que teníamos claro era que lo queríamos comunicar de forma individualizada, así que creamos un pequeño Call Center donde operadores formados en competencias contactaban con las empresas para explicar el plan. Sin embargo, y a pesar de todo, el concepto es nuevo en nuestro sector y no bastó con una sola explicación. Aquí nos ayudaron las nuevas tecnologías que se encargaron de difundir el concepto, las herramientas, ejemplos, etc, todo junto con un plan de comunicación muy completo en el que se integraron tanto los medios tradicionales como los nuevos medios.

¿Cómo responden las empresas de mediación cuando se les ofrece un sistema de gestión de forma gratuita?

Lo cierto es que saber que te ofrecen algo de mucho valor de forma gratuita genera escepticismo. El CECAS hizo la inversión inicial en el estudio y creación de competencias con el fin de situar a la mediación en una posición estratégica privilegiada, algo que ninguna empresa de mediación podría haber realizado de forma independiente debido al alto coste. Pero, una vez superada esta desconfianza inicial, y comprendido lo que supone la gestión por competencias, las empresas se encuentran cada vez más interesadas.

¿Puede concluir que ha sido todo un éxito?

Para nosotros las competencias en la mediación ha sido todo un éxito, y un buen indicador es que otras entidades del sector asegurador se han sumado a nuestro sistema de competencias. También quienes podrían ser nuestros competidores han intentado replicar o dar respuesta con un discurso que va en la línea de competencias. Todo ello creemos que redunda en una mejora del sector, así que estamos realmente satisfechos.

¿Cuál es el siguiente reto que van a abordar?

Las competencias nos han empujado a nuevos métodos de enseñanza y mejoras de gestión. Ahora vamos a iniciar un plan formación por teleconferencias orientada a los niveles más altos de competencias. Incorporaremos a expertos referentes del sector que impartirán clases magistrales para todo el territorio nacional. Creemos que no podemos desperdiciar el talento de los buenos profesionales y su experiencia, así que nuestro objetivo es que su conocimiento llegue a todo el sector de un modo rápido, cómodo y económico.

Publicaciones prensa CECAS

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa

23 de noviembre de 2012
Economía y Empresa
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Vip Selección

22 de diciembre de 2011
Vip Selección


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.