Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CEAS - Centro Educativo Adventista de Sagunto

CEAS - Centro Educativo Adventista de Sagunto

El Centro Educativo Adventista de Sagunto (CEAS) es una institución que pertenece a la Unión de Iglesias Adventistas de España. Es un centro educativo confesional, privado concertado. Se considera un colegio abierto y plural, donde se vela para que cada alumno, entre los 3 y 18 años, pueda ir forjando su carácter, frente a la sociedad en que vivimos.

Sector/es: Educación secundaria, Educación primaria, Educación infantil, Formación - Educación.

Datos contacto de CEAS - Centro Educativo Adventista de Sagunto

DirecciónCrta. de Petrés s/n - Sagunto/Sagunt (Valencia/València) - 46500- España
Teléfono +34 96 265 5757 Fax +34 96 265 01 66
Sitio web www.el-cas.org

Descripción de CEAS - Centro Educativo Adventista de Sagunto

Lo que hoy se conoce como el Centro Educativo Adventista de Sagunto es un proyecto educativo que nació en 1974. En aquel año, se inauguró en Sagunto la sede del entonces llamado Seminario Adventista de España (SAE), hoy Facultad Adventista de Teología (FAT), que tenía dos secciones : un seminario de teología y una escuela de enseñanza de español para extranjeros que anteriormente habían funcionado en la ciudad de Valencia. Sin embargo, estaba en la mente de aquellos que inauguraron esta sede, el poder desarrollar unos ciclos de enseñanza que abarcaran desde la enseñanza primaria hasta la universitaria.

En una primera etapa, junto a las dos secciones iniciales, se fue implantando gradualmente la enseñanza secundaria, primero como centro homologado, después como centro propio y, por último,  la enseñanza primaria. A medida que fueron implantándose las diferentes secciones educativas, fueron construyéndose los diferentes edificios que hoy constituyen el Centro Educativo Adventista de Sagunto.

El proyecto educativo inicial todavía no está completado, ya que “el CEAS pretende desarrollar nuevos estudios tanto en el campo de la enseñanza secundaria (Formación Profesional) como en la universitaria (nuevas titulaciones)” nos dice su Director, D. Miguel Ángel Roig.

Educación no elitista, pensada para crear personas excelentes

El CEAS tiene como objetivo fundamental la educación integral de los alumnos. “Esto supone la formación espiritual, humana y científica adecuada a nuestro tiempo y al progreso de la vida, la ciencia y la cultura. El CEAS se esfuerza para que los  estudiantes aprendan y realicen con agrado y rigor los deberes de la vida práctica diaria y les ayuda a que cultiven un ambiente de sociabilidad y compañerismo cristiano. Nuestra preocupación es que nuestros alumnos puedan tener un desarrollo integral y armonioso de su personalidad; no somos un colegio elitista, queremos formar personas útiles para la sociedad” nos explica su Director.

En cuanto al aspecto intelectual y cultural, el afán del CEAS es dotar a los alumnos de las máximas oportunidades para que obtengan el más alto desarrollo de las capacidades según sus posibilidades personales, animándoles a que adquieran hábitos de sistema y orden encaminados a su plena realización personal. Prueba de ello es la confianza de las familias que, “desde varias  generaciones, solicitan plazas en el CEAS y que no siempre podemos atender. Por otra parte, de nuestro centro han salido numerosos profesionales que hoy ejercen en todo tipo de campos como la medicina, arquitectura, derecho, ingenierías, educación, etc.” destaca D. Miguel Ángel Roig.

Proyecto educativo basado en valores cristianos

El CEAS desea orientar a sus casi 800 alumnos que tiene, en el estudio reflexivo  inspirado de en las Sagradas Escrituras, haciendo que puedan formar y perfeccionar su carácter y a prepararse para servir a Dios y al prójimo. “También favorecemos una enseñanza equilibrada en todas sus áreas enseñándoles el uso responsable de la libertad, consiguiendo de esta forma la cooperación de profesores y de alumnos como principio y como metodología de acción educativa del centro” cita su Director, quien ultima diciendo: “para todo esto disponemos de todo un proyecto importante de actividades complementarias como son el coro y orquesta, enseñanza de lenguas, gimnasia aeróbica, deportes varios, un buen número de actividades al aire libre, talleres al mediodía que abarcan todo tipo de complementos formativos tales como la cocina, jardinería, habilidades sociales, técnicas de estudio o refuerzo curricular de diversas materias; esto es, facilitamos un ambiente, medios, profesores y un gran gabinete psicopedagógico para educar en valores a personas que nos lleguen en cualquier circunstancia”.

El CEAS dispone de un sistema de información individualizada, vía internet, del progreso de los alumnos y de las tareas y exámenes que deben desarrollar..

Un marco de enseñanza incomparable…

El Centro Educativo Adventista de Sagunto está situado en plena naturaleza, a 3 Km. de la ciudad de Sagunto, a escasos 9 Km. del mar Mediterráneo, a 30 Km. de la ciudad de Valencia y a 40 Km. de Castellón, en la Comunidad de Valencia. Está ubicado en una propiedad de 23 hectáreas, en plena naturaleza, rodeado de  pinos, algarrobos y  naranjos,  lo cual proporciona a los estudiantes un lugar acogedor, con un ambiente adecuado para el desarrollo de todas sus facultades intelectuales, físicas, artísticas, sociales y espirituales.

Asimismo, el Colegio ofrece, entre otros, una serie de servicios y de infraestructuras interesantes: transporte escolar, comedor, biblioteca (digitalizada y con más de 22.000 volúmenes), educación física, residencia de estudiantes dotadas con espacios de recreación, convivencia y salas de estudio, escuela superior de español para extranjeros (ESDES, acreditada por la Universidad de Alcalá de Henares), un Conservatorio profesional de Música abierto no sólo a los alumnos del propio centro, sino a otros de la comarca, Facultad de Teología reconocida por el Estado español, enseñanza primaria, enseñanza secundaria con bachiller en dos líneas (Ciencias y Humanidades), pabellón polideportivo cubierto, polideportivos al aire libre y templo.

Publicaciones prensa CEAS - Centro Educativo Adventista de Sagunto

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Mejores Centros Educativos

1 de febrero de 2013
Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.