Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Caviar de Riofrío

Caviar de Riofrío

En la localidad granadina de Riofrío se produce uno de los mejores Caviares del mundo. Su frescura garantizada hará que el sabor y los matices no queden enmascarados por efecto del tiempo, la sal y el conservante.

Sector/es: Gourmet y delicatessen, Conservas, Alimentación.

Datos contacto de Caviar de Riofrío

DirecciónCamino de la Piscifactoría, 2 - Granada (Granada) - 18313- España
Teléfono (+34) 958 32 26 21 Fax +34 958 32 11 14
E-Mail Sitio web www.caviarderiofrio.com

Descripción de Caviar de Riofrío

 Caviar de Riofrío
“el primer  caviar ecológico del mundo”

¿Podría explicarnos las razones que motivaron que Riofrío pasase de solo producir trucha a producir incluso caviar y además ecológico?

Desde 1.964 ya nos estábamos dedicando profesionalmente a la acuicultura. Con el paso de los años, sentimos la necesidad de buscar nuevos productos para el mercado. Con esa intención, en 1.987 se creó el departamento de I+D (investigación y desarrollo) para, además de mejorar la calidad de los productos con los que ya trabajábamos, abrir la acuicultura a más especies que no fuese la trucha. De esa forma fue como, tras muchos estudios y pruebas, comenzamos a trabajar con el esturión.

¿Les fue muy difícil lograr la confianza del mercado del caviar?

Al principio, el problema era que los clientes no nos conocían. No se creían que en Riofrío hacíamos esturión y caviar “del de verdad”. Reconocían la calidad del producto, pero les costaba creer que fuera nuestro.

Entre otras razones, para combatir esa desconfianza, decidimos crear la primera firma de acuicultura ecológica a nivel mundial. Apoyados por varias universidades andaluzas, fuimos a hablar con diferentes administraciones, pero desgraciadamente no conseguimos la financiación que necesitábamos. A pesar de eso no nos desanimamos y, gracias a la ayuda del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (en aquella época, dependiente de la Junta de Andalucía), comenzamos a desarrollar la primera norma de acuicultura ecológica de Europa.

Tras su aprobación definitiva en el año 2.000, nos certificamos bajo esta norma y comenzamos la producción de trucha y esturión ecológicos.

Actualmente, ¿qué tipo de productos ofrecen?

Aunque seguimos trabajando la trucha a nivel local, nos hemos especializado en el esturión, tanto fresco como en conserva, y fundamentalmente en el caviar.

¿Qué clases de caviar tienen en su catálogo?

En estos momentos, producimos dos líneas: el ecológico y el tradicional. Es importante puntualizar que todo nuestro caviar se produce bajo la norma Europea de producción ecológica, hasta el momento en el que, según las indicaciones de nuestros clientes, decidimos si le añadimos conservantes, (en ese caso, ese caviar, pierde la certificación y ya no será producto ecológico).

¿Qué propiedades definen a su variedad ecológica?

Esta variedad posee el sabor puro del caviar fresco, del caviar original y nos permite degustar todas las propiedades de este auténtico manjar. Un dato curioso es que como tradicionalmente este tipo de caviar, tan fresco, estaba limitado a las mesas de la corte del Sha de Persia, de los zares rusos, o posteriormente al entorno de los grandes políticos soviéticos,   hay muchos clientes que no lo reconocen y lo prefieren con un sabor más intenso y entonces, para ellos le añadimos el conservante.

Una de las últimas novedades que han introducido en el mercado es el Payusnaya.

Así es. Se trata de un caviar que se va prensando hasta que queda con consistencia de pasta, es un producto muy tradicional en Rusia, un producto para connoisseur, también es ideal para utilizar en platos de alta cocina.

Por último, ¿cuáles son los principales elementos diferenciadores de Caviar de Riofrío?

Para mí, lo más importante es el agua. Las instalaciones de nuestra empresa se encuentran en la localidad de Riofrío, un paraje extraordinario que tiene un agua que nace de un manantial situado a poco más de 300 metros de la piscifactoría. La calidad y la gran estabilidad del agua le dan una pureza única al producto.

Por otra parte, al alimentar a los esturiones únicamente con alimento certificado ecológico, conseguimos que crezcan de forma natural en vez de engordar. Eso sí, tardamos mucho mas, para lograrlo se necesita paciencia, ya que de media cuidamos cada esturión de 14 a 18 años antes de que nos dé el caviar.

También podríamos destacar al propio pueblo de Riofrío, que nos da nombre; un pueblecito encantador, con tan solo unos 300 habitantes, pero con14 magníficos restaurantes, donde degustar a satisfacción la trucha, el esturión o el caviar de Riofrío.

 

Lanzamos un nuevo producto

Como resultado del esfuerzo en I+D, siempre bajo el máximo respeto a la calidad del producto original, el auténtico Caviar de Riofrío, hemos desarrollado un producto nuevo, que en sí mismo es un nuevo concepto para la coctelería y el mundo de la alta restauración, los Dados de Caviar de Riofrío.

Es una forma única, divertida y muy muy exclusiva de tomar autentico caviar, presentado en coctel, chupito, o pincho, “Distínguete”

Dados de caviar Riofrío. Composición: caviar de Riofrío (huevas de esturión y sal).

Próximamente disponible en los mejores establecimientos y en www.caviarderiofrio.com

 

Publicaciones prensa Caviar de Riofrío

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Vip Selección

8 de diciembre de 2012
Vip Selección
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Soy Online

12 de marzo de 2013
Soy Online
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Excelencia Empresarial

9 de julio de 2012
Excelencia Empresarial
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Vip Selección

14 de diciembre de 2011
Vip Selección


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.