Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Caves avinyo

Caves avinyo

Masía Can Fontanals es una finca dedicada al cultivo de viñas y a la elaboración de vinos desde el siglo XVI. Estos caldos son comercializados desde principios de los 80 bajo la marca AVINYÓ, que se distingue por sus métodos de producción artesanales y tradicionales y por ofrecer una excelente calidad.

Sector/es: Bodegas, Cavas y Vinos.

Datos contacto de Caves avinyo

DirecciónCAN FONTANALS - Avinyonet del Penedès (Barcelona) - 08793- España
Teléfono 93 897 00 55 Fax 93 897 06 91
E-Mail Sitio web www.avinyo.com

Descripción de Caves avinyo

Caves Avinyó: De la viña directamente a la mesa

Una de las curiosidades que más llaman la atención de la finca Masía Can Fontanals es que en un yacimiento situado a tan sólo 100 metros se han encontrado restos de semillas de uvas carbonizadas que los arqueólogos han datado como anteriores al siglo VII A.C., lo que supone el origen de la viticultura en Cataluña.

Estos antecedentes representan un rasgo determinante de la solera de una familia que desde el año 1597 viene dedicándose al cultivo de la vid y a la elaboración de vinos, una actividad que adquirió un mayor nivel de profesionalización a principios de los 80 del siglo pasado, cuando comenzaron a embotellar y a distribuir sus artículos bajo la marca AVINYÓ.

Actualmente, la estrella principal de esta bodega es el cava, que ocupa el 70% del total de su volumen productivo. Eso sí, siempre se trata de cavas de alta gama, sólo Reservas y Gran Reservas, siendo el más demandado el Brut Nature Reserva, elaborado a partir de las variedades Macabeo, Xarel.lo y Parellada.

Otra de las referencias que tienen más tirada, sobre todo ahora en verano, es el Petillant blanc, un vino muy refrescante, aromático y afrutado elaborado con Macabeo y Muscat de Frontignan.

Mercados

Quizás el principal valor diferencial de Caves Avinyó se encuentra en el hecho de que abarcan la totalidad del proceso vitivinícola, desde la plantación de la cepa hasta la recolección de la uva, la elaboración del vino y del cava, el embotellado y la posterior comercialización. De esta forma, el mimo que aplican en la viña, siguiendo los métodos ancestrales que ahora están tan de moda por medio de la agricultura ecológica, hace que en la bodega sólo entren uvas de excelente calidad, con lo que el resto del proceso tiene un gran porcentaje de éxito asegurado.

Esta metodología les ha permitido reunir una fiel cartera de clientes integrada por consumidores finales, restauradores y tiendas especializadas, destinando mas del 50% de las ventas a la exportación hacia mercados como Estados Unidos, Suiza, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania o China.

Sus proyectos de futuro más inmediatos están orientados a la potenciación del consumidor final, por lo están creando una plataforma con la finalidad de acercarse al máximo al cliente que valora, por encima de todo, el cuidado de la viña y una inmejorable calidad a un buen precio.

Publicaciones prensa Caves avinyo

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

13 de julio de 2013
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.