Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CAVAS PUIG MUNTS

CAVAS PUIG MUNTS

Las cavas Puig Munts son las antiguas cavas Rubricatus, fundadas en el año 1942 por Luis Santacana Faralt, quien adquirió a lo largo de su trayectoria un gran prestigio artesanal en la comarca del Penedès.
Estas cavas pasaron a formar parte de la familia Sigüenza Puig en 1984, modernizando sus instalaciones y ampliando sus bodegas en más de 3.000 m2 para la elaboración de cavas y vinos tranquilos.

Sector/es: Cavas y Vinos.

Datos contacto de CAVAS PUIG MUNTS

DirecciónRevall, 38 - Martorell (Barcelona) - 08760 - España
Teléfono 93 775 52 16 Fax 93 774 02 13
E-Mail

Descripción de CAVAS PUIG MUNTS



Juan Sigüenza, propietario y profesional del sector desde los 14 años, ha dado un gran impulso a esta empresa en la producción de cavas y vinos tranquilos, aunque sin dejar en ningún momento de prestar atención a la calidad ni a la elaboración artesanal de unos artículos de tan elevado prestigio.

Las cavas Puig Munts tienen una superficie de 4.500 m2, una profundidad máxima de 17 metros y una temperatura que oscila entre los 14 y los 18º C. Su producción anual es de 1.550.000 botellas de cava, mientras que la de vinos tranquilos es de 700.000 botellas y la de botellas en rimas es de 4 millones de botellas, con una velocidad de la línea de embotellado de 3.500 botellas/hora y de 3.000 botellas/hora en la línea de degüelle.

Para la elaboración de estos cavas son Macabeo, Xarel.lo y Parellada, que son las variedades autóctonas del Penedès utilizadas tradicionalmente para la elaboración de esta Denominación de Origen.

Para la producción de sus vinos tranquilos blancos emplean uvas Chardonay, Xarel.lo, Macabeo y Parellada, destinándose las variedades Tempranillo, Merlot y Garnatxa para los vinos rosados y Garnatxa, Tempranillo y Cavernet Sauvignon para los tintos.

Productos

Los cavas elaborados por Puig Munts son:

- Brut Nature: es un cava con un mínimo de 30 meses de crianza en las cavas a una temperatura que oscila entre los 14 y 18º C. El copaje de sus vinos está formado por Macabeo (40%), Xarel.lo (20%) y Parellada (40%).
- Brut: Es un cava con un mínimo de 20 meses de crianza en las cavas a una temperatura que oscila entre los 14 y 18º C. El copaje de sus vinos está formado por Macabeo (40%), Xarel.lo (40%) y Parellada (20%).
- Seco: Es un cava con un mínimo de 16 meses de crianza en las cavas a una temperatura que oscila entre los 14 y 16º C. El copaje de sus vinos está formado por Macabeo (30%), Xarel.lo (40%) y Parellada (30%).
- Semi-seco: Es un cava con un mínimo de 12 meses de crianza en las cavas a una temperatura que oscila entre los 14 y 18º C. El copaje de sus vinos está formado por Macabeo (30%), Xarel.lo (40%) y Parellada (30%).

Situación

Las cavas Puig Munts están ubicadas en la localidad de Martorell, situada a 25 Km. de Barcelona, en la unión de los ríos Llobregat y Anoia, cerca de la montaña de Montserrat. Están englobadas en la Denominación de Origen Penedès, caracterizada por un conjunto de suelos muy variados y con excelentes actitudes para el cultivo de la vid.

El clima de esta zona es mediterráneo, con características diferenciadas entre la parte de mar y la de montaña debido a su diferencia de altitud, lo que provoca la existencia de diversos microclimas que resultan muy interesantes para la producción de vinos de diferentes características.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.