Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Catunambú

Catunambú

Catunambú es una empresa 100 % andaluza, con más de 110 años; una tienda en la sevillana calle O’Donell, que luego se convirtió en bar, inició la era Catunambú. A partir de entonces, decenas de establecimientos se convirtieron en puntos Catunambú, constituyéndose una importante red de cafeterías conocidas en toda España y asociando su nombre a café de calidad.

Sector/es: Cafés e infusiones.

Datos contacto de Catunambú

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.catunambu.es

Descripción de Catunambú

Mimamos cada grano de café

Más de un siglo de historia… ¿cómo han conseguido mantenerse en el mercado tantos años?
Gracias a que hemos mantenido la misma calidad en nuestro café. Por eso, un café Catunambú es inconfundible, pues tiene su propia personalidad. Y es que hemos conseguido un equilibrio en nuestra mezcla que se mantiene a lo largo de los años, gracias a la permanente actualización de una combinación de entre 8 y 12 orígenes de café. Estos orígenes nos permiten mantener las características del café Catunambú (en cuanto a sabor, aroma y cuerpo) exactamente iguales que cuando nacimos. Y por supuesto, manteniendo la misma calidad.

Tueste, envasado y comercialización del café, pero con una fuerte inversión en tecnología para alcanzar un tratamiento ejemplar de sus productos…
El secreto de Catunambú es combinar el uso de las últimas tecnologías, en su justa medida, con lo tradicional. Y es así como, por ejemplo, fuimos pioneros en el uso de la válvula Goglio, que permite que el café libere sus gases pero no la entrada de oxígeno, con lo que mantenemos el grano en perfecto estado de conservación. Del mismo modo, nuestros envases, fabricados con tres capas (poliéster, aluminio y polietileno) garantizan una estanqueidad absoluta y mantienen el café en sus mejores condiciones.
Asimismo, nuestro método de tueste, con una duración de 25 minutos, permite un proceso de tueste más lento, pero con mayor uniformidad y calidad, nuestra principal premisa a la hora de buscar la tecnología más adecuada en nuestras instalaciones. Y es que mimamos cada grano, pues somos conscientes de la importancia de cada fase del proceso para conseguir un perfecto resultado final. Y queremos que nuestros clientes también conozcan la importancia de este proceso, por lo que les facilitamos cursos de formación regularmente para que sean expertos cafeteros.

¿Qué variedad de cafés Catunambú encontramos?
Nuestra base es Catunambú Natural. Sin embargo, a lo largo del tiempo y atendiendo a la evolución del gusto de nuestros consumidores, hemos ido adaptando nuestra gama introduciendo distintos porcentajes de torrefacto. Así, por ejemplo, 80/20, 50/50… y, por supuesto, Catunambú Predilect, un café ligero, aromático y suave. No nos olvidamos del sector de la alimentación, y así presentamos un amplio abanico de café para el hogar: desde nuestros molidos (natural, gourmet, descafeinado, mezcla, descafeinado mezcla), hasta los pequeños formatos en grano, pasando por las últimas incorporaciones en el mundo del café: las cápsulas y las monodosis, con las que hemos conseguido comodidad y rapidez sin perder ni poner en riesgo nuestra principal característica: la calidad.

Catunambú es el café de Andalucía, ¿qué proyecto de expansión tienen?
Además de seguir creciendo con nuestras delegaciones en toda Andalucía, durante los últimos años estamos consolidando una red de distribución en toda España. A ello añadimos que en el año 2007 arrancamos un proyecto de exportación que, a día de hoy, nos ha llevado a vender café en siete países, reconociéndose por donde vamos la calidad de nuestro café.

Además destacarían…
Hemos recibido cientos de cartas y emails de personas de todo el mundo que han probado nuestro café en sus viajes a Andalucía y quieren saber dónde adquirirlo en sus países de origen. Estas cartas o emails provienen de los cinco continentes, desde Japón o Canadá, pasando por Australia o Sudáfrica. Atendiendo a esta demanda internacional hemos abierto nuestra propia delegación on line, www.coffeepleasure.es, donde además de encontrar café y complementos, presentamos una novedad respecto a otras tiendas de café: somos la primera empresa europea que ofrece al cliente la posibilidad de fabricar su propio blend, eligiendo entre 20 orígenes de café.
Por último, señalar que ofrecemos cursos de formación gratuitos para aquellos amantes del café que quieran conocer más sobre el mismo. Nuestra próxima cita es el 16 de Junio e invitamos a todos aquellos que deseen asistir a ponerse en contacto con nosotros por vía telefónica (954.35.70.50) o en la dirección comunicacion@catunambu.es.

Publicaciones prensa Catunambú

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Andalucía Activa e Infraestructuras

23 de febrero de 2011
Especial Andalucía Activa e Infraestructuras


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.