Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Málaga

Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Málaga

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Málaga se crea en junio de 2006 como consecuencia del convenio firmado entre la Universidad de Málaga, Banco Santander, el Instituto de la Empresa Familiar y la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, bajo el patrocinio de Banco Santander. Este convenio tiene por objeto la docencia, el análisis y la investigación de la realidad y la problemática de la empresa familiar.

Sector/es: Formación - Educación, Cátedras.

Datos contacto de Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Málaga

DirecciónCampus de El Ejido s/n, Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Málaga - Málaga (Málaga) - 29071- España
Teléfono 952 131 264
E-Mail Sitio web www.catedraempresafamiliar.uma.es

Descripción de Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Málaga

 

“La empresa familiar es un potencial de empleo y recuperación”

¿Qué características diferenciales posee dicha cátedra respecto a otras?

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UMA destaca fundamentalmente en tres aspectos:

- La Revista de Empresa Familiar creada y editada por esta Cátedra.

- La oferta docente muy amplia.

- Un equipo de trabajo muy numeroso.

¿La revista es un documento de divulgación o de carácter científico?

Revista de Empresa Familiar es de carácter científico, gratuita y cubre temas relevantes para este tipo de empresas. Se publica de forma impresa pero también está disponible todo su contenido a texto completo de forma abierta en: www.revistadeempresafamiliar.uma.es

¿Cuál es la oferta docente de esta Cátedra? ¿Qué otras acciones promueven?

- La oferta docente la dirigimos a dos grupos distintos:

- a) A empresarios, ofertamos cursos y seminarios gratuitos.

- b) Para los alumnos ofertamos cuatro tipos de docencia:

- 1) Una asignatura obligatoria de tres créditos, “Empresa Familiar” para los alumnos que cursan el Master Oficial en Dirección y Administración de Empresas (MBA).

- 2) Una asignatura de libre configuración de seis créditos, “Dirección y Marketing de Empresa Familiar”, que se oferta para todos los alumnos de la Universidad de Málaga.

- 3) Una asignatura optativa de seis créditos, “Dirección y Gestión de Empresa Familiar” en el Grado de Administración y Dirección de Empresas (GADE).

- 4) Cursos, seminarios y conferencias sobre temas específicos de empresa familiar.

¿Nos puede hablar del equipo de trabajo con el que cuenta la Cátedra?

Esta Cátedra cuenta con el Departamento de Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Málaga, compuesto por dos Áreas de conocimiento, Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados, con una plantilla muy amplia, más de 80 profesores siempre dispuestos a colaborar y a trabajar en equipo, esto nos coloca en una muy favorable posición para desarrollar todas las tareas docentes e investigadoras.

Háblenos de  infraestructuras e instalaciones universitarias.

Recibimos el apoyo permanente de la Universidad que pone  a nuestra disposición todos los medios de infraestructura e instalaciones que necesitamos.

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Ya tenemos preparado todo el plan de actividades para el próximo curso académico 2012/2013:

- Editar los números cuatro y cinco de la Revista de Empresa Familiar.

- Impartir las asignaturas indicadas anteriormente.

- Organizar cuatro seminarios enfocados hacia la formación complementaria de los alumnos de la Universidad de Málaga en materia de emprendimiento, al objeto de fomentar el espíritu emprendedor en los futuros empresarios.

- Un curso dirigido a empresarios andaluces sobre liderazgo en la empresa familiar. Tendrá lugar el 25 de octubre y lo impartirá el Director General de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, D. Mario Carranza.

Además destacaría…

El interés general de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Málaga en apoyar a la empresa familiar, somos conscientes de su importancia en nuestra economía, y más en la época actual con la ya conocida recesión,  la empresa familiar es un potencial de empleo y recuperación.

 

Publicaciones prensa Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Málaga

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Cátedras

25 de junio de 2012
Cátedras


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.