Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cátedra Endesa Red

Cátedra Endesa Red

La Cátedra Endesa Red de la Universidad de Sevilla, creada en 2007 fruto de una dilatada relación entre Endesa y la universidad Hispalense, engloba actividades de apoyo a la investigación, enseñanzas de postgrado, becas... Hoy es un referente en su ámbito, no escatimando ni en medios humanos ni en técnicos (TIC´s).

Datos contacto de Cátedra Endesa Red

DirecciónAvda. de los Descubrimientos, s/n - Sevilla (Sevilla) - 41092- España
Teléfono (+34) 95 448 72 83
Sitio web http://catedrasempresa.esi.us.es/endesared/

Descripción de Cátedra Endesa Red

 

¿Con qué finalidad fue creada la Cátedra Endesa?

Los ejes de actuación se centran en la calidad de servicio, fundamental para mantener la competitividad del sector productivo, la eficiencia energética, la utilización de nuevas tecnologías para el desarrollo de redes de distribución inteligentes y el fomento de sistemas energéticos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

 ¿Qué aporta la Universidad de Sevilla y qué aporta Endesa?

Aparte de la financiación, Endesa aporta toda su experiencia en el sector para definir líneas de interés en I+D+i, colaborar en la impartición de cursos y seminarios o acoger becarios en sus instalaciones. La universidad pone a disposición de la cátedra sus modernas infraestructuras, el cualificado equipo humano del Departamento de Ingeniería Eléctrica y más de 20 investigadores doctores.

¿Qué actividades desarrollan?

La Cátedra Endesa Red colabora con el máster universitario en Sistemas de Energía Eléctrica, en sus dos vertientes, profesional y de investigación. Para ello organiza seminarios especializados y cursos cortos, impartidos por profesores de las mejores universidades del mundo, así como jornadas técnicas de la máxima actualidad en el sector. También se financian becas para realizar prácticas en Endesa, a nivel de grado y postgrado.

En el ámbito investigador la cátedra realiza para Endesa estudios técnicos y proyectos de innovación y transferencia tecnológica, que a veces se complementan con ayudas de convocatorias públicas competitivas.

¿Cuáles son sus proyectos en desarrollo?

El grupo de investigadores que respalda la cátedra está involucrado en muchos proyectos de diversas convocatorias (Cenit, Innpacto, Innterconecta, CTA...), pero en el marco de la propia cátedra quizá el más  ambicioso sea el proyecto Smartie, donde se está desarrollando un novedoso sistema para reducir las pérdidas en redes de distribución radiales, evitar congestiones en situación de fuerte demanda y facilitar la integración de sistemas distribuidos de generación renovable.

 

Publicaciones prensa Cátedra Endesa Red

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Genera

23 de mayo de 2012
Genera
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Anuario 2012

23 de julio de 2012
Anuario 2012
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Genera

23 de mayo de 2012
Genera


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.