Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València

Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València

La Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València surgió del Patronato de la Fundación Universidad-Empresa de Valencia en 1999, fruto de la necesidad manifestada por los propios empresarios de fomentar la iniciativa y divulgar el espíritu de empresa entre los universitarios.

Sector/es: Formación - Educación, Cátedras.

Datos contacto de Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València

DirecciónPlaza Virgen de la Paz, 3 - Valencia (Valencia/València) - 46001- España
Teléfono +34 96 326 26 00 Fax +34 963 262 700
Sitio web www.adeit.uv.es/catedraculturaempresarial

Descripción de Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València

 

“Nuestro objetivo es potenciar el espíritu emprendedor entre los universitarios”

¿Cuáles fueron las razones que le motivaron para crear esta cátedra?

Lo que se buscaba era lograr la unión del conocimiento que aporta la universidad y del carácter emprendedor de los empresarios. Desde sus inicios, y por medio de sus diferentes actividades, la cátedra ha ido acercándose a su meta final: potenciar y fomentar la docencia y difusión de la cultura empresarial entre los estudiantes universitarios, propiciando su espíritu empresarial mediante la transmisión de los conocimientos necesarios que les permitan acceder al mundo de la empresa como uno de los sectores más representativos de nuestra sociedad.

Para lograr el éxito en su proyecto, ¿qué objetivos deben conseguir alcanzar?

Los seis principales objetivos que perseguimos con la cátedra son los siguientes:

-Difundir la iniciativa empresarial y el espíritu emprendedor.

-Fomentar la docencia de la cultura empresarial entre los universitarios.

-Complementar la investigación y formación académica universitaria a través de una formación práctica que fomente los valores de empresa.

-Facilitar la integración de los universitarios en el sector privado de la empresa al finalizar su formación, bien pasando a formar parte de una entidad privada o bien desarrollando su propia actividad empresarial.

-Animar a los estudiantes universitarios a

desarrollar su propia actividad empresarial y contribuir, de este modo, a la creación de empresas.

-Dotar al alumno de una formación esencial, despertando y aflorando sus inquietudes empresariales.

Por su experiencia en el sector, ¿en qué momento cree que se encuentra en España la relación entre la universidad y la empresa?

Está mejor que nunca. Desde 1999, la verdad es que hemos conseguido avances importantísimos en la comunión entre estos dos pilares básicos de la sociedad. Unos avances que continuarán en el futuro ya que en estas épocas de crisis es cuando más se necesitan empresarios emprendedores que se apoyen en el conocimiento universitario y que apuesten por la investigación.

Las personas que participen en su cátedra, ¿qué se van a encontrar?

Van a encontrar el foro perfecto para compartir las ideas, las ilusiones y los proyectos que tienen los profesores de universidad y los empresarios que necesitan aprovechar el conocimiento.

Esta cátedra permitirá a sus participantes crecer a través del desarrollo de nuevos proyectos que se conviertan en mejores y más productivas empresas.

¿Cuáles son las principales actividades que se desarrollan dentro de la cátedra?

Para empezar, debemos destacar nuestro curso estrella: “Qui pot ser empresari?”. Por él ya han participado más de 500 alumnos universitarios.

Además, también organizamos una gran cantidad de jornadas divulgativas de motivación empresarial y de ayuda para los jóvenes emprendedores.

Por último, me gustaría destacar que llevamos varios años organizando una Escuela de Verano para Profesores Motivadores del Espíritu Empresarial. Lo que buscamos con estas jornadas es que cuando un docente observa que entre sus alumnos hay alguno que cuenta con un carácter emprendedor, pueda motivarlo e incentivarlo.

 

Publicaciones prensa Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Cátedras

25 de junio de 2012
Cátedras


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.