Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cátedra Banca March

Cátedra Banca March

La Cátedra Banca March de la Empresa Familiar de la Universitat de les Illes Balears (UIB) surge en 2004, gracias al impulso de la Asociación Balear de la Empresa Familiar y bajo el auspicio de la Familia March, a través de la Banca March, con la misión de estrechar el vínculo entre la universidad y el ámbito empresarial.

Sector/es: Formación - Educación, Cátedras.

Datos contacto de Cátedra Banca March

DirecciónPalma de Mallorca (Balears (Illes)) - España
Sitio web cbmef.uib.es

Descripción de Cátedra Banca March

 

“Tenemos una interacción entre la cátedra, la empresa, la sociedad y la universidad”

¿Cuáles hitos han marcado la trayectoria de esta cátedra?

Yo resaltaría el hecho de que realizamos una labor constante, la cual abarca la interacción entre la cátedra, la empresa, la sociedad y la universidad.

Por otro lado, destacan las Jornadas que aquí organizamos de forma regular, invitando a destacados empresarios a la universidad y donde participa la familia March, empresarios, la Asociación Balear de la Empresa Familiar y los propios alumnos.

Además de las de Jornadas ¿qué otras actividades propugnan desde aquí?

Por supuesto la labor docente, ya que impartimos un curso, “Empresa Familiar” de forma regular. Se trata de una asignatura reglada, la cual escogen preferentemente alumnos de Administración de Empresas, Economía y Derecho. También participamos en un Master de Turismo, con el curso  “La Empresa Familiar en el Sector Turístico”.

Otra faceta nuestra es la de investigación, pues varios profesores, incluido yo mismo, publicamos algunos trabajos sobre la materia de la Empresa Familiar, la Estructura de los Grupos Empresariales Familiares, su Política de RRHH.

¿Qué proyectos tienen actualmente en desarrollo?

Acabamos de concluir un estudio (abarca el período 2000 - 2010) sobre “el impacto de la crisis y cómo afecta de forma diferente a las empresas familiares, en comparación con las no familiares”, en lo que respecta a su estructuraa, coste y calidad de la deuda, y en cómo se autofinancian. Hemos podido constatar es que la financiación bancaria a largo plazo a empresas familiares es de mejor calidad, pues éstas presentan perspectivas más a largo plazo, a pesar de que también padecen la recesión.

¿Qué aporta la UIB y qué aporta Banca March a esta cátedra?

La UIB brinda las instalaciones, personal docente (destacan los Profesores Lluis Bru y Alfredo Martín) y recursos como bases de datos, materiales, casos de estudio y otras sinergias, en general.

La Banca March, por su parte, nos ofrece una importante aportación económica y cuando organizamos actividades, ellos son un agente muy activo, al igual que la Asociación Balear de la Empresa Familiar, en el contacto con los empresarios, tanto ponentes como asistentes, y otros expertos en gestión de los ámbitos propios de la entidad.

Además destacaría…

El nuevo escenario del Plan Bolonia (títulos de grado), va a otorgar, a partir del próximo curso a la asignatura “Empresa Familiar” una nueva dimensión, pues  tendrá la condición de optativa en el grado de Administración de Empresas. Esperamos la colaboración de empresarios familiares en su impartición, además del rigor académico,  lo que augura el éxito.

 

Publicaciones prensa Cátedra Banca March

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Cátedras

25 de junio de 2012
Cátedras


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.