Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Catchoom Advertising Network S.L.

Catchoom Advertising Network S.L.

Empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de reconocimiento visual para su aplicación en diversos ámbitos. Para conocer de primera mano en qué consisten sus sistemas, hablamos con David Marimon, Director General de la compañía.

Sector/es: Nuevas Tecnologías, Desarrollo software, Videojuegos.

Datos contacto de Catchoom Advertising Network S.L.

DirecciónLlacuna 162-164 - Barcelona (Barcelona) - 08018- España
Teléfono 93 551 62 79
E-Mail Sitio web www.catchoom.com

Descripción de Catchoom Advertising Network S.L.

 

“Nuestros clientes valoran nuestra tecnología como la mejor del mercado”

¿Cuáles son los orígenes de Catchoom?

Los orígenes hay que buscarlos en el año 2008, cuando Telefónica I+D puso en marcha un proyecto corporativo pensado para reconocer productos y formas mediante este tipo de tecnologías en el campo de los supermercados. Era una época en la que apenas había smartphones ni conexiones 3G como las que tenemos ahora, por lo que supuso una innovación. En 2010 se puso en marcha un proyecto similar pensado para reconocer espacios públicos, y un año más tarde la compañía creó un marco de innovación abierta en el que licenciar su tecnología. Catchoom fue la primera spin-off que surgió de Telefónica I+D, y Tomasz Adamek y yo mismo, que ya formábamos parte del proyecto, nos pusimos al frente de la empresa.

¿En qué ámbitos se aplica su tecnología?

Tiene muchas aplicaciones potenciales, pero actualmente nos hemos centrado en tres grandes sectores. El primero de ellos es el de los supermercados, donde el usuario puede recibir todo tipo de información sobre un producto concreto simplemente tomando una fotografía del mismo. El segundo campo de aplicación es el de la realidad aumentada, donde podemos aportar a un objeto información complementaria en diversos formatos, desde vídeo a imágenes 3D; piense, por ejemplo, en una revista de moda. Si fotografiamos una imagen podremos facilitarle todo tipo de información sobre el modelo que aparece en ella, desde el diseñador hasta el precio o su descripción. El último gran segmento de mercado, que tiene un gran potencial, es el de los videojuegos, donde podemos aportar un valor añadido: la interacción de los personajes en el mundo real, lo que ofrece grandes posibilidades a nivel de marketing, por ejemplo. Es importante destacar que nuestro sistema reconoce objetos y emplazamientos en una base de datos controlada por nuestros clientes. El tipo de objetos que reconocemos son libros, revistas, cuadros, pósteres, logotipos y cualquier producto de supermercado.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Catchoom provee la tecnología de reconocimiento visual para que los desarrolladores de aplicaciones o los integradores la empleen en sus productos finales. Todos esos ejemplos que le comentaba los llevan a cabo nuestros clientes a partir de nuestra solución.

¿Cómo funciona esa plataforma?

Se trata de comparar la fotografía que toma el usuario con una enorme base de datos de imágenes, lo que permite obtener la información adicional. El secreto de Catchoom es que, según nos han comentado nuestros propios clientes, se trata del sistema más robusto, potente y rápido del mercado.

¿La velocidad es la diferencia respecto a otras opciones?

Es una diferencia importante. Hoy por hoy, una aplicación de este tipo debe ser capaz de ofrecer la respuesta al usuario en un espacio de 1 a 3 segundos desde que toma la foto. Hacerle esperar diez segundos es impensable hoy en día, y nuestra tecnología alcanza ese nivel de velocidad e incluso llega a superarlo. De todos modos, hay otro aspecto que nos define muy bien, y es el rendimiento. En este sentido, destacaría dos aspectos: el enormemente bajo número de falsos reconocimientos que ofrece el sistema, por un lado, y la rapidez a la hora de añadir imágenes a la base de datos, que se sitúa en torno a 100 milisegundos por foto. Esto hace posible conseguir algo muy atractivo para el cliente: cargar grandes bases de datos de imágenes en muy pocos segundos. Por último, nuestro producto es modular y permite una gran escalabilidad, y eso contempla también aspectos como el acceso de un número alto de usuarios a la base de datos en poco tiempo.

 

Publicaciones prensa Catchoom Advertising Network S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Economía y Empresa

25 de junio de 2012
Economía y Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.